Todo listo: nuevo teaser del BMW X1 antes de su presentación

1 mayo 2022
La firma de Munich publicó un teaser en el que muestra parte de la silueta de la tercera generación de su SUV compacto. Si bien no anunció la fecha de presentación, medios de prensa europeos aseguran que será develado el 2 de mayo. Desarrollado sobre una evolución de la plataforma UKL, tendrá una inédita variante 100% eléctrica denominada iX1.
bmw x1

BMW ultima los detalles antes de la presentación de la tercera generación del X1 y, para generar más expectativas, acaba de publicar un teaser que muestra parte de su silueta, indicando que ya está listo y su debut se acerca aunque todavía no anunció la fecha en que será develado.

El SUV compacto de la firma de Munich crecerá en todas sus dimensiones y por primera vez tendrá una variante 100% eléctrica, denominada iX1 de la que también recientemente se conoció un teaser oficial. Desarrollado sobre la misma plataforma del Serie 2 Active Tourer –una evolución de la UKL de tracción delantera-, la imagen revela que mantendrá parte de su siluerta, aunque también tendrá importantes cambios que van desde el formato de los faros hasta el diseño de los laterales, con una línea de cintura completamente replanteada e inspirada en el nuevo iX, según mostraban las fotografías tomadas a unidades de prueba durante las pruebas de puesta a punto que se llevaron a cabo en diferentes escenarios, incluyendo el circuito de Nürburgring.

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De acuerdo a medios de prensa europeos, la presentación del X1 está a la vuelta de la esquina: sería el 2 de mayo, aunque la compañía no lo confirmó. Mecánicamente, se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones de 4 cilindros en línea nafteros y diésel, todos asociados a una caja automática de 8 velocidades, sólo con tracción delantera en las versiones más accesibles y tracción integral xDrive para las variantes más potentes. Luego se sumará la versión híbrida enchufable y la variante deportiva, M35i, justamente la que fue fotografiada en el mítico Infierno verde.

Por supuesto, también ofrecerá un gran equipamiento tecnológico y de seguridad, pudiendo incluir, posiblemente, el BMW Curved Display, el nuevo tablero que la marca alemana está incorporando en varios de sus productos compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí para las funciones del instrumental y del sistema multimedia, un recurso muy parecido al de Mercedes-Benz pero con la impronta y el estilo de BMW.

Mención aparte para el iX1: en el teaser oficial, que sólo revelaba parte del sector frontal del SUV, se destacan los trazos rectos y la infaltable parrilla del doble riñón, de generosas dimensiones pero no tan exagerada como la del i7/Serie 7. Al tratarse de la versión eléctrica, en este caso tanto la parrilla como las tomas de aire estarán carenadas y, como corresponde a los productos de la gama eléctrica de la marca, serán fácilmente identificables por los detalles en azul, bordeando el logo, en el marco de la parrilla y el paragolpes. También llama la atención la firma luminosa en forma de doble C que ayuda a destacar las afiladas líneas del frente.

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Se espera que la variante eléctrica del SUV utilice un sistema de propulsión más avanzado que el de los iX3 e i3 sedán, aunque derivado de ambos. A modo de referencia, en el caso del iX3, desarrolla una potencia de 286 CV mientras que en el i3 aumenta a 340 CV. Por el momento, se sabe que el iX1 será comercializado en dos versiones, eDrive20 con un solo motor y tracción simple y la eDrive30 xDrive, con dos propulsores y tracción integral. Alimentados por baterías de iones de litio, la autonomía llegaría hasta 500 kilómetros según la versión.

En ambos casos, su comercialización está prevista hacia fin de año, mientras que su arribo a nuestro país, en el caso de las versiones con motor de combustión, se concretaría en 2023. Asimismo, se espera que próximamente sea anunciada su fabricación en Brasil para abastecer al mercado interno.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 1 de mayo de 2022

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