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Test Drive Peugeot RCZ

21 agosto 2011

Test Drive Peugeot RCZEl Peugeot RCZ ya nos había impactado cuando fue presentado en el Salón de Frankfurt alla por el año 2009 y fue mucho más que un concept car convertido en realidad, ya que marca una renovacion del universo de la marca.

El Peugeot RCZ es una coupé compacta denominada 2+2 dirigida a un público exigente que conoce lo que es estar frente a un deportivo de esta clase.

Diseño Exterior:

El Peugeot RCZ no solo posee un diseño innovador sino también muy expresivo, un diseño tan fuerte que no permite pasar desapercibido por ningún lado,  basta pasar frente a una parada de colectivos, observar por el retrovisor y comprobar que todas las miradas se dirigen hacia el RCZ.

Test Drive Peugeot RCZ

La unidad testeada en color blanco permite destacar aún más su caracter deportivo combinando el techo, carcazas de espejo y apliques en el frente en color negro .

Su frontal es bien felino, como todos los modelos de la marca, aumentado por el perfil musculoso de los guardabarros, el logo de gran tamaño en su parte central, su baja altura de 1.359 mm y su ancho de 1.845 mm que junto a las opticas alargadas parecen ver a un león agazapado.


Su perfil con ciertas reminiscencias a la coupé de los cuatro anillos pero con un mayor longitud que llega a los 4.287 mm, es todo curvatura, marcadas por los guardabarros, capot, techo y tapa de baul y sobre todo por los arcos en aluminio pulido que recorren todo el techo dando al RCZ una fluidez total.


Un punto del diseño de la carrocería a destacar es el techo y la luneta que poseen dos “jorobas” donde se ubican el conductor y el acompañante como si fuera la carlinga de un avión caza, que permite canalizar el aire entre ambas ondulaciones para depositarlo sobre la parte trasera del RCZ.

Las llantas de 18 pulgadas de 10 rayos dobles alternando con 5 de mayor espesor y 5 de menor, calzadas con neumáticos de medida 235/45 R 18, diseñados para vehículo deportivos de altas prestaciones, que brindan una dirección precisa gracias al perfil asimétrico de su banda de rodadura, permitiendo un frenado eficaz tanto en suelo seco como húmedo.

Un característica de su diseño es la falta de parantes adosado a las puertas por lo que al abrirlas solo se observa el panel cuando se encuentran abiertas y los cristales bajos.
En la parte trasera se destaca la excelente comunión entre la tapa del baúl, el paragolpes y los musculosos guardabarros  que contienn las ópticas traseras, además el difusor que aloja sobre el lateral izquierdo una doble salida de escape cromada.

La cola cuenta con un pequeño alerón que puede ser desplegado en forma manual en dos posiciones siendo muy vistoso, por lo que en nuestro caso lo manteníamos desplegado, o automático en que se realiza su apertura en una primera posición cuando se circula sobre los 55 km/hora y en una segunda cuando se sobrepasa los 155 km/hora.

Diseño Interior:

El interior del Peugeot RCZ toma como base el del Peugeot 308 pero con un plus de deportividad, calidad, terminación y también elegancia, integrándose perfectamente el estilo y el tablero con el diseño de la coupe RCZ. El interior combina cuero blanco recubriendo la parte superior de puertas y tablero y cuero negro en la parte inferior de los mismos.

Al abrir la gran puerta del RCZ se destacan las butacas tipo pétalo totalmente forradas en cuero con el león distintivo de la marca en relieve. Para acceder a ellas tenemos que bajar un poco la cabeza de modo de no golpearnos con el arco del techo ubicándonos en una posición de butaca baja. Una vez posicionados encontramos la mejor posición de conducción a traves de los reglajes eléctricos y los ajuste manuales del volante, contando con una buena sujeción lateral además del sistema de calefaccionamiento.

Las plazas traseras que también se encuentran forradas en cuero resultan dificil albergar a un adulto teniendo solo capacidad para transportar a algún menor, no solo por la distancia a las plazas delanteras sino también por la caida de la luneta.

Las contrapuertas se encuentran forradas en cuero en dos colores gris y negro con el detalle de la manija en aluminio pulido siguiendo el estilo del arco del techo. Los comandos de los espejos asi como los de los alzacristales se encuentran perfectamente bien ubicados en un apoyabrazos bien mullido.

Los espejos retrovisores externos  son de un buen tamaño, con comando eléctrico y con un formato aerodinámico que incluyen las luces intermitentes, los cuales se rebaten eléctricamente cuando se realiza el cierre de puertas, en cuanto al retrovisor interno posee sensor antideslumbrante, viéndose algo limitada su visión hacia atrás en su eje vertical motivado por la inclinación del techo.

La capacidad del baul es de 321  dm3 adecuada para el equipaje de dos personas, con un boca de carga muy amplia, pudiendose ampliar su capacidad volumétrica si se rebate el respaldo trasero, asimismo la rueda de auxilio con llanta de aleación y medida homogenea a las clazadas en el RCZ, puede ser colocada donde en los modelos europeos se dispone del compresor y los elementos para el cambio de la rueda.

La plancha de tablero tiene un diseño y una terminación muy cuidada, si algo se destaca son los pespuntes que parecen realizados en un taller de alta costura de Paris. Sobre la parte central las dos toberas de salida de aire se encuentran coronada por un aro cromado y donde se situaría la tercera tobera entre las otras dos, se ubica un reloj analógico. En la parte superior de la plancha de tablero se ubica un display en color ambar que permite visualziar  datos correspondientes a temperatura exterior, emisora de radio, nivel de volumen del equipo de audio, sensor de estacionamiento, etc.

Se completa la consola central con los comandos de baliza, apertura y cierre de puertas, desconexión de ESP, eliminación de sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Más abajo el equipo de audio Hi Fi JBL de excelente calidad de sonido con un amplificador de 240 watts y 6 parlantes, finalizando con todos los comando relacionados con el climatizador bizona.

El volante posee un formato semiplano de modo de permitir un mejor ingreso al interior del RCZ permitiendo a su vez un mayor espacio para las piernas. Se encuentra forrado en cuero con un fino picado en la parte de sujeción de modo de tener un mejor grip y no perder el control del vehículo. La pedalera acompaña el visual deportivo del conjunto siendo la misma de aluminio con taponcitos de goma antideslizantes junto al descansapie de sobrado tamaño.

Instrumental:

El instrumental es similar al del 308 con dos cuadrantes circulares de gran tamaño (cuentavueltas a la izquierda y velocímetro a la derecha) y dos de menor tamaño en la parte superior que permite observar la temperatura del líquido refrigerante y nivel de combustible en el tanque. En al parte central entre el velocímetro y el cuentavueltas los parámetros de la computadora de abordo que pueden ser visualizados en un color ambar. Todos los instrumentos se encuentran rodeados de un aro cromado que le imprimen un estilo elegante y un fondo en carbono y metal cepillado. La visión nocturna permite observar claramente los valores retroiluminados en color blanco.

Equipamiento:

No podía ser de otra manera el Peugeot RCZ como vehículo Premium que es, cuenta con un completo equipmiento tanto interior como de confort:

Climatizador automático bizona – alarma de faros encendidos y olvido de llaves – butacas deportivas calefaccionadas con regulación eléctrica – cierre centralizado de puertas y baúl con apertura a distancia – kit manos libres con conexon Bluetooth – alzacristales eléctricos – guantera refrigerada – volante con regulación en altura y profundidad.

Computadora de abordo – control de velocidad crucero  y limitador de velocidad – encendido automático de luces – sensor de estacionamiento delantero y trasero – umbral de puertas en aluminio – tapizado de cuero integral – volante y palanca de cambios forrada en cuero.

Seguridad:

Sistema de Frenos con ABS – Control de estabilidad ESP y de tracción ASR – repartidor electrónico de frenado REF – asistenacia al frenado de emergencia AFU – airbag frontal para conductor y acompañante – airbaga delantero de torax – alarma volumétrica y perimétrica – llave codificada – cierre de puertas en rodaje – columna de dirección colapsable – cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos  regulables en altura – cinturones traseros inerciales de tres puntos – encendido automático de luces de emergencia – faros con lámpara de Xenón – sistema Isofix para sillas de niños – sistema de detección de de baja presión en neumáticos. En este item le estaróa faltando los airbags laterales de cabeza.

Frenos y Suspensión:

Los frenos resultaron de un muy buen poder frenante sin zapateos y manteniendo la dirección del auto, contando con frenos a discos en el tren delantero de 340 mm de diámetro y 30 mm de espeso mientras en el tren trasero son de 290 mm de diámetro y 12 mm de espesor. En todos los caso que los exigimos se encendieron las luces intermitentes por contar con el sistema de panic stop.

La suspensión es mas bien durita como era de esperar en un vehículo de estas características contando en el tren delantero con suspensión del tipo Mac Pherson y en el tren trasero con travesaño deformable, mientras que el despeje con respecto al piso permite pasar cunetas y lomos de burro normalmente siempre que se crucen a velocidad moderada.

Motor y Transmisión:

El propulsor que equipa al Peugeot RCZ es nuestro ya conocido motor que fue desarrollado en conjunto entre PSA y BMW y que equipa al Citroen DS3, Peugeot 207 GTI y Mini Cooper entre otros, con una cilindrada de 1.598 cm3 pero en este caso con 200 CV, alimentado por medio de inyección directa y un turbocompresor de geometría fija.

Estas motorizaciones denominadas bajo el fenómeno Downsizing, en que los propulsores de alta cilindrada son reemplazados por otros más pequeños pero sobrealimentados, permitiendo obtener bajos consumos menteniendo la potencia y el par. En el caso del Peugeot RCZ nos permitó obtener valores de consumo en ruta circulando a 120 km/hora de 5,9 l/100 km, mientras en ciclo urbano asciende a 9 l/100km.

El motor se encuentra asociado a una caja de seis marchas con recorridos cortos y con un buen escalonamiento de marchas, permitiendo conducirlo en ciudad en una tercera marcha sin tener que estar subiendo o bajando la misma.

Conclusiones:

El Peugeot RCZ es un vehículo que atrae todas las miradas por su diseño audaz, atractivo, con un caracter muy deportivo y distinguido a la vez. Este es un item que si lo tendríamos que calificar hasta diríamos que tendría que sobrepasar el 10, muy llamativo y totalmente fuera de lo común para una coupe de estos niveles de precio.

El Peugeot RCZ es un vehículo agil y cómodo por lo que es apto para conducirlo en forma diaria. En ruta merced a su bajo centro de gravedad, aerodinamia y ancho le  permite tomar curvas sin ni siquiera sentir el chillido de los neumáticos y en el caso que se quiera disparar,  el control de estabilidad ESP muestra su efectividad entrando en funcionamiento. El consumo es otro punto a favor del RCZ,  que si se lo utiliza a velocidades lógicas los valores son realmente bajos para un auto de estas características.

Su interior acompaña el estilo del RCZ con buenas terminaciones y calidad de los materiale. Las butacas resultaron muy cómodas con una posición de conducción bien baja por lo que resultó muy importante contar con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. La capacidad del baúl es adecuado para el equipaje que pueden transportar dos personas.

Las plazas traseras resultas incomodas si algún adulto debe viajar en ella, no solo por la distancia a los respaldos de las butacas delanteras sino principalmente por la luneta que posee una importante caída.

Sería importante incorporar el navegador satelital a un vehículo de este nivel como lo trae el 408 que se fabrica en la Planta de El Palomar, asimismo en cuanto a seguridad le restaría contar con airbag de cortina.

Números destacados del Peugeot RCZ:
Motor: 200 CV – Cilindrada: 1.598 cm3 – Largo: 4.287 mm – Ancho: 1.845 mm – Alto: 1.359 mm – Consumo Urbano: 9 l/10o km – Consumo en Ruta 120 km/hora: 5,9 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 55 litros – Velocidad Máxima: 237 km/hora – Peso: 1.372 kg – Capacidad del Baul: 321 dm3 – Precio: $ 211.000 – Garantía: 2 años sin líimite de kilometraje.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General, Peugeot, Test Drive el 21 de agosto de 2011

29 Respuestas

  • Comentarios29
  1. Avatar de SEBASTIAN SEBASTIAN dice:

    GENTE SEAMOS REALISTA, ESTE AUTO ES UN CAÑO, SI DIOS QUIERE ME LO COMPRO PARA FIN DE AÑO SI TODO SALE BIEN, LO COMPRARE USADO CON POCOS KILOMETROS PORQUE NO ME GUSTA ESPERAR, HE MANEJADO ESTE AUTO Y LA VERDAD QUE ME QUEDE LOCO!!! MUY POTENTE, NO SE PARA QUE PIDEN TANTA POTENCIA!!! QUE QUIEREN LLEGAR AL PRÓXIMO SEMÁFORO EN 2 SEGUNDOS???? Y TAMPOCO NO SE PARA QUE QUIEREN UN AUTO QUE ANDE A 400 KM/H SIENDO QUE LAS RUTAS DE ACÁ (ARGENTINA) MAS DE 120 NO PODES PORQUE ESTÁN HECHAS PELOTAS… LO QUE SI COINCIDO ES EN UN GPS, POR SU CALIDAD DE AUTO Y SU PRECIO POR LO MENOS LE HUBIERAN PUESTO UNO….

  2. Avatar de daniel prop rcz daniel prop rcz dice:

    Tengo 53 y como coco he tenido deportivos y 4×4. He corrido en autos y soy piloto privado de avion.en marzo y despues de esperar 6 meses me entregaron mi rcz blanca nacre con tapizados negros.estoy sinceramente fascinado.solo tengo dos problemas con el auto.1)que no lo puedo dejar solo porque continuamente se apoyan para verlo,tocarlo y hasta sacarle fotos y me da miedo la maldad y 2) las 8 multas que recibi desde marzo a julio. Sobre el segundo punto pienzo minimizarlo con un gps garmin.este auto va a ser una leyenda.me desperto la pasion que sentia cuando era hincha del torino en mi juventud.y eso no es poco.

  3. Avatar de leon alfandari leon alfandari dice:

    hola soy leon jeje el nombre lo dice todo hermosoooo sobre todo la vercion carbono pero me gustaria con 300 hp

  4. Avatar de walter walter dice:

    Tengo un vento 2.0 Tsi 200cv 248 km/h final
    Una nave…por menor precio que el chiquito

  5. Avatar de luks luks dice:

    Ahh bien se viene el fin del mundo, quiero ver si este 1.6 dura lo que duraba un 1.6 vtec de la vieja escuela me refiero a 600000km o mas. UN MOTOR 1.6 ENTIENDEN LO QUE ES ESO ME LA PELA LA TECNOLOGIA QUE TIENE SIGUE SIENDO UNA CILINDRADA DE LAVARROPA, me gustaria saber la presion del turbo y la relacion de compresion que debe tener. Ademas es traccion delantera que pecho frio que son. LOS ARGENTINOS SON MINAS LE GUSTAN LO LINDO Y QUE NO CONSUMA NADA. Caguense en esta verga 1.6 piensan en bajar el consumo cuando desenbolsan 250000 pesos jajajaja. Yo me compro un 350z que eso si es masculino

  6. Avatar de brian brian dice:

    para ser 1.6 re bien 200 perros. pero con lo que vale me compro un honda si,y le pongo turbo,filtro y escape y lo come vivo al peugeot. o pego un vento! (y nadie sabe nada aca!)

  7. Avatar de joako joako dice:

    Coco, y Gaston , coincido con ustedes, a pesar de no poder tener este auto, (ojo no me quejo tengo un celta 2011 y tengo apenas 18 años), este auto no tiene palabras, la verdad es una belleza y me alcanza con poder ver cada tanto alguna unidad circulando por nuestras calles, lo vengo siguiendo desde que era un concept, que desde ya es practicamente el mismo q este y me fascino desde que lo vi, veo que algunos lo comparan con el vento turbo, dejense de joder, son cosas diferentes, yo a lo sumo lo compararia sacando el TT, con la Genesis coupe de hyundai, que tiene mas la linea de coupe, aunque no muy convencido lo comparo, para mi es unico, y los que hablen boludeses que es una torta, metanse la lengua, ya saben donde, no sera tan destacado para picar en 400 metros, para lo que aparenta el auto, pero lo que debe andar en la ruta, no debe tener palabras, Gaston y Coco los felicitos por sus bestias ;), saquenle el jugo y denle paliza sin miedo, que el auto debe responder sin problemas, es lo que yo haria, por lo menos en este momento sigo feliz con mi celta que es un caño..

  8. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Un grande Coco!, hace unos años le compré una 307 CC gris plata impecable y les puedo garantizar que su opinión sobre estos fierros es muy precisa.
    Respecto de la RCZ, creo que la relación precio calidad es excelente a pesar de que echo de menos un GPS como el que trae la europea. Igualmente la versión que llega a Argentina es de lo mejor…hace unas semanas estuve en la cede central de Peugeot España (en Madrid) y las que llegan allí tienen los comandos de regulación de los asientos delanteros manuales!
    La mía es una negra…la adoro, sobre todo el contraste que logra este color con los arcos plateados…insuperable. Saludos a todos. Gastón.

  9. Avatar de Sebastián Sebastián dice:

    La verdad que todos los que critican este auto me dan lastima. Siempre están los mismos tontos, que no tienen nada que hacer, criticando estas maravillas de la mecánica. Seguramente este auto no se lo pueden comprar, y por eso viven criticando.
    Este auto es una maravilla, por el precio que tiene, y el confort. Por u$$ 50000 que se comprarían? Un Audi tt 1.8 165cv? Jaja. Me parece que este auto es ampliamente superior. Si no les gusta, desembolsillen U$$ 75000 y compren un tt roadster, y si no les gusta pueden adquirir por u$$ 80000 una slk 200 que tiene menos caballos.
    Son todos una manga de pobres giles!! Jajaja

  10. Avatar de Max Max dice:

    Tendria que tener 300cv ?????. Adonde se lo ponen a ese motor, en el c….lo?
    Apenas le entra este de 1.6 turboalimentado….
    Algunos hablan sin tener idea…..Ademas si el motor tuviera 300cv, se rediseñaria la transmision, ejes, semiejes, el chasis no soportaria el esfuerzo demandante, etc, etc….; el auto terminaria siendo otro definitivamente distinto (bueno las opticas serian iguales como la de todos los Peugeot jaja, que son lindas).
    Por ultimo, si no fuera por BMW, ni siquiera tendria.esto.

  11. Avatar de rom rcz rom rcz dice:

    LEO ALGUNOS COMENTARIOS Y ME DAN RISA.. COCO, COINCIDO CON VOS, TENGO 26 AÑOS, UNOS POCOS MENOS QUE VOS, NO PUEDO TENER LA EXPERIENCIA COMO PARA JUZGAR A LOS INGENIEROS DE PEUGEOT, PERO SI A LOS QUE SE BURLAN DEL AUTO… EL AUTO ESTA TAN BIEN LOGRADO, QUE SUPERA AMPLIAMENTE LAS EXPECTATIVAS DE MUCHOS, SUS LINEAS, CREO QUE PEUGEOT METIO TODAS LAS FICHAS AL DISEÑO, COMO ASI TMB AL CONFORT, Y PRESTACIONES… LASTIMA QUE ACA EN ARGENTINA NO DEJEN ENTRAR TODA LA VARIEDAD DE ACCESORIOS QUE HAY EN EUROPA…
    CHICOS, NO CRITIQUEN, ESTO NO ES UN BORA, UN VENTO.. O UN MINI.. Y LA TT PUEDE TENER MAS MOTOR LA VERSION GRANDE.. PERO LA FACHA DE ESTE AUTO, NO HAY QUIEN LA TENGA…
    A LOS QUE LA QUIERAN PROBAR, HAGAN UN TEST DRIVE… LA MIA, BLANCA NACRE.. NO LA TOCA NADIE!!! SALUDOS COCO!!

  12. Avatar de bamban bamban dice:

    ahora estos giles saben mas que los 50 ingenieros que pasan todos sus dias estudiando , investigando tratando de reducir consumo y de dañar menos el planeta . osea uds tienen razon menos los que lo hacen manga de pescao seguro tienen un citroen 3cv (giles recuerden que es 1.6)cm3. muchacho es un crimen compararlo con el vento asi ande lo mismo arriba (no olviden el confort , terminaciones,agarre en curvas , un auto deportivo no tan solo debe andar a velocidades altas , sino tambien doblar bien ,frenar bien , etc. por favor no sean tan burros a la horade comparar

  13. Avatar de Federico Federico dice:

    Dios mio, piden que desarrolle 300 cv?….es un logro d peugeot,que hizo un auto con estas configuraciones deportivas para los usuarios, a que si tenia 300 cv iban a decir….deberia haber traido 50 mas. andaaa.

  14. Avatar de Juan Juan dice:

    Diego on August 27, 2011 3:04 pm “Prefiero un Nissan March, es lo que parece”

    Jajaja Quiero pensar que intento ser ironico no??? No se pueden comparar, son de diferente categoria.

  15. Avatar de cocod1944 cocod1944 dice:

    En el mes de abril me entregaron mi RCZ, de color gris sidobre me ha fascinado la combinación de color con el arco de aluminio pulido, estoy maravillado por lo que es este auto, acelera, dobla, frena, todo espectacular, reconozco que el navegador lo tendría que traer, pero bueno ponerle un GPS postizo no es la muerte. La calidad de las terminaciones es impecable, convengamos que lo fabríca Magna Steyr en Austria ( la misma que fabríca el Porsche Cayman el Aston Martin Rapide y la mayor parte del M.B. Alas de gaviota, tengo 66 años y desde 1974 nunca faltó un deportivo en casa y les puedo asegurar que este ha colmado ampliamente todas mis expectativas , a todos los que opinan respecto del RCZ les sugiero que traten de hacer una prueba de manejo en alguna concesionaria y les aseguro que el enamoramiento será fulminante, saludos a todos, Coco

  16. Avatar de Victor Victor dice:

    Me parece muy bonito el diseño, de lo mejor que hay en ese segmento y en esos valores… Respecto a la motorización, yo en realidad haría hincapié en las prestaciones: 7.5 seg de 0 a 100 Km/h, y 237 final para una coupecita súper aerodinámica y deportiva por donde se la mire, es flojo. Sustento mi análisis en las prestaciones del Vento TSI línea anterior, un sedán con mismo caballaje y alimentación turbo pero que no debería ni acercarse a este en condiciones normales, y sin embargo acelera lo mismo (o un poco más con la DSG) y arriba casi camina igual. Aclaro: no estoy diciendo “me quedo con el Vento”, entiendo que son vehículos completamente diferentes, pero no dejo de lamentar que esta fierita hermosa no desarrolle una mejor performance teniendo todo a favor, como la altura, centro de gravedad, peso, el espacio interior reducido, silueta aerodinámica y configuración de la amortiguación deportiva. Un sedán común no se puede dar esos lujos. Respecto a la presi, se supone que sus políticas apuntan básicamente a la inmensa mayoría de ciudadanos que no pueden acceder a un auto así (y por eso cuestan lo que cuestan con el arancel extra), y sin embargo los premium se venden cada vez más… Me pregunto entonces, para qué sector de la pirámide está gobernando, si la brecha es cada vez mayor en lugar de achicarse? Saludos.

  17. Avatar de eze eze dice:

    Cuando gane el quini me lo compro, q nave x diossss!

  18. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    DIEGO NO PODES DECIR QUE SE PARECE A UN NISSAN MARCH, NO TENES VERGUENZA, ME IMAGINO QUE VOS DEBES ANDAR EN UNA NAVE DE U$S 200.000 COMO PARA DECIR ESO…

  19. Avatar de Diego Diego dice:

    Prefiero un Nissan March, es lo que parece.

  20. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    Hernan, aca el que no tiene ni idea sos vos, que sabes de donde soy yo, que sabes donde vivo y que metes a las elecciones de qe si vote a fulano mengano, aver… esta pagina esta echa para comentar sobre autos, ahora comentamos sobre este peugeot, pero digo, que te metes vos si yo le respondia a otros dos que habian comentado, guardatelo para la proxima

  21. Avatar de joako joako dice:

    Yo la verdad que ciertos comentarios no los entiendo, algunos se ponen a discutir de politica que no tiene que ver en nada con el auto por favor muchachos. Y otros que hablan de poco potencia, yo la verdad no lo veo mal, lo 200cv que desarrolla, y si bien estaria bueno una version con 300cv, pero creo que eso ya se debe estar desarrollando, este vehiculo de peugeot es el claro competidor de Audi TT, como citroen trajo el DS3 para competirle a mini cooper. En definitiva el auti TT de entra Trae motor 1.8 turbo tiene 160cv y el 2.0 tsi tiene 211cv, que no es mucha diferencia con respecto a este..
    A mi la verdad el auto me encanta y vi un par en la calle y se ve divino..
    Saludos.

  22. Avatar de javo javo dice:

    Concuerdo con Luis y George en cierta forma.

    Para esa arquitectura exterior la cual se creo para reflejar un aire “netamente deportivo”, creo que la eleccion de POTENCIA es POCA.

    Obviamente que si analizamos fuera de ese contexto, 200cv son muchos Marcos, pero no para ese vehiculo, como bien dicen Luis y George.

    El resto del auto es destacable auqnue hoy por hoy la globalizacion y el family feeling eso de poner el mismo relojito o display en un 207 compact a un RCZ no me va!!!!!!!!!!!!!

    Saludos a todos

  23. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Marcos, por suerte peugeot trae este auto graicas a que hay gente que lo puede pagar, si vos sos un recentido y mal agradecido, y que lees diarios poco objetivos culpas al gobierno de todo, poque nadie con dos dedos de frente culparia a un gobierno nacional de pozos y adoquinados en mal estado.culpa a intendentes o jefes de gobierno. seguro si sos de capital votastes a macri y ahora paga el abl.
    muy buen auto por suerte no es para cierta gente.

  24. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    SERGIO, QUE LAS CALLES ESTEN ESCABROSAS NO ES PROBLEMA DE PEUGEOT, POR EMPEZAR FIJATE A QUIEN TENEMOS EN EL GOBIERNO COMO PRESIDENTA, DESPUES HABLA.

  25. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    UDS DOS SON PURO VERSO, SEGURO QUE ANDAN A PATA, BIEN Q SI TIENEN UNO D ESTOS ESTARIAN FELICES.

  26. Avatar de george george dice:

    Un FIERRAZO y ademas de bajo consumo ja ja ja quien andaría a modestos 120 Km/h en este aparatito???

  27. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gusta en líneas generales, Su terminación, su aerodinámica…. Detalles observados: En esa categoría 200 HP es muy poca potencia, es una categoría de 300 HP …. Todavía no se ponen las pilas para logra máximo rendimiento con la tecnología de turbo y árbol de levas combinados con geometrías variables, se mejoraría consumo, y aceleración y muy sutilmente potencia …. Cualquier auto moderno tiene GPS, este nuevo modelo no lo tiene, es incomprensible …. Deportivamente y estéticamente muy bien logrado, perfecto, la motorización todavía es un punto flojo … Saludos.

  28. Avatar de Rogaciano Rogaciano dice:

    y después me vienen con el Sandero Stepway…

  29. Avatar de Sergio Mitre Sergio Mitre dice:

    Todo luce bien, pero…Ojalá no fuera un Peugeot.
    La marca del león es pura imagen, no aguanta calles escabrosas como lo hacen las japonesas sin ser 4×4. Lo digo por experiencia. No se como se apuntan en los rallys y allá si aguantan, para los vehículos de calle, la francesa está muy mal.

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