noticias camiones buses

Test Drive Nuevo Citroen DS3

17 octubre 2010

16 Válvulas en primicia tomó contacto en Paris con el modelo DS3 de la marca Citroen, que se estará comercializando en Argentina a partir del primer trimestre del 2011.

Con este modelo la marca de los chevrones inaugura una nueva gama e imagen denominada “DS”, que fue utilizada hace más de 30 años para distinguir a los autos con mejor equipamiento.

En Francia el Citroen DS3 se encuentra disponible con varias motorizaciones nafteras y diesel, en nuestro caso tomamos contacto con el que posee el propulsor naftero de 1600 cm3 y 150 CV.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Con esta nueva gama DS Citroen busca mirar más hacia el futuro y a productos más sofisticados, trabajando fuertemente en la estética y la buena calidad de los materiales. Pronto se agregarán más modelos, como el ya visto DS4 en el Salon de Paris y en el futuro el DS5.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

El Nuevo Citroen DS3 es el eje convocante en Argentina de la segunda edición del concurso “Citroen Créative Technologie” reforzando la presencia de la Marca en un escenario diferente y reafirma su carácter pionero en este tipo de expresiones artísticas.

Diseño Exterior

El diseño “chic” del Citroen DS3 marca una nueva imagen, con un estilo propio,  brindando un aire de dinamismo, deportividad y lujo.

En la parte frontal del Citroen DS3 llaman la atención las tiras de leds ubicadas en forma vertical sobre el paragolpes que cuando se encuentran  encendidas le brindan un caracter especial, acompañadas por faros rompenieblas y ópticas agresivas, parrilla trapezoidal con el doble chevrón cromado que le dan un toque de distinción.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Las lineas curvas a lo largo de la carrocería, la cintura alta, la bagueta cromada en el lateral, el techo en otro color haciendo juego con las carcazas de los espejos (opcional) le dan un impacto visual que junto a las llantas y a las superficies acristaladas dotan al Citroen C3 de una personalidad propia.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

En su parte trasera se destaca la doble salida de escape cromada, un difusor inferior muy racing, alerón sobre la luneta con luz de stop incoporada y las ópticas que abren paso sobre ambos guaradabarros.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

El Citroen DS3 se encuentra calzado con cubiertas de medida 205/45 R 17 en llantas de aleación de 5 rayos con 4 bulones de sujeción cromados.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Diseño Interior

El Nuevo Citroen DS3 ha cuidado los detalles en el interior con una sensación de mayor calidad que su hermano el C3, dotándolo de mayor personalidad.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Las butacas tienen un estilo muy deportivo, totalmente forradas en cuero combinadas en un gris oscuro y blanco, más tiradas al piso, con una buena sujeción lateral que permiten ser reguladas en altura en forma manual, contando con apoyacabezas regulables en altura, estando las mismas calefaccionadas.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

El volante posee regulación en altura y profundidad que combinado con los ajustes de la butaca dan como resultado una óptima posición de manejo.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Las plazas traseras mantienen la misma calidad y distinción que las butacas delanteras, contando con tres cinturones de seguridad del tipo inercial y tres apoyacabezas regulables en altura. En cuanto a la habitabilidad en estas plazas es bastante adecuada, dada las características del vehículo ya que un pasajero de 1,75 m se encuentra al filo del techo y del respaldo de la butaca delantera.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Desplazando la butaca del conductor o acompañante hacia adelante permite ingresar comodamente al sector trasero, gracias a un buen ángulo de apertura de la puertas y a la altura del techo.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Las contrapuertas acompañan el diseño de las butacas en cuero y compose en gris y blanco, ubicándose en el apoyabrazos los mandos de los alzacristales éléctricos y de la regulación de los espejos retrovisores externos, que es mucho más de nuestro agrado que en la consola central, como el C3 que se comercializa en Argentina. Asimismo en las plazas traseras se observan contra los laterales apoyabrazos embutidos en el panel de modo de ganar algunos centímetros.

Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3

La capacidad del bául es de 285 dm3, dentro de todo normal por el segmento a que pertenece, con la posibilidad de aumentar la capacidad del mismo a 980 dm3, merced al abatimiento de los respaldos de las plazas traseras en una relación 1/3 – 2/3.

Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3

Debajo del piso del baúl donde estaría ubicada la cubierta de auxilio se encuentra el kit de reparación de pinchaduras, encontrándose fisicamente el lugar para ubicar la rueda de auxlio que seguramente estará para el modelo que vendrá a la Argentina.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

La plancha del tablero es donde  la exclusividad y la sensación de calidad se perciben en un primer vistazo dado por  el brillo del color grafito sumado a detalles de deportividad como el volante achatado en su parte inferior, al diseño de la palanca de cambios y su instrumental.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

En la parte central encontramos la pantalla de navegación Myway color que es opcional siendo su precio de 1.100 euros. En la misma se visualiza no solo el navegador sino también la advertencia de puertas abiertas, el sensor de estacionamiento, las funciones del equipo de audio, temperatura exterior, hora, altura, etc.

Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3

Más abajo encontramos los interruptores del desempañador, climatizador y recirculación, debajo de ellos, en formato circular los comandos de la ventilación, regulación de la temperatura del climatizador y un display que nos indica temperatura, dirección de salida del aire, etc., en fondo ambar. Luego todos los controles del equipo de audio y de navegación.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Si hablamos de visibilidad desde el interior se ve un tanto limitada cuando desde la butaca del conductor miramos hacia atrás y a la izquierda dado por la superposición del apoyacabezas del acompañante y el parante B.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

No ocurre lo mismo con la visibilidad hacia atrás que se encontró una buena solución permitiendo que los apoyacabezas se incrusten en el respaldo de las plazas traseras.

Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3

Posee una buena cantidad de espacios portaobjetos, en las puertas, debajo del apoyabrazos central de las plazas delanteras, sobre los laterales de las plazas traseras, revisteros en los respaldos y una guantera de buena profundidad y con contratapa compartimentada, que fue desplazada hacia adelante de modo de ganar comodidad al acompañante, punto que había sido observado por 16 Válvulas cuando realizamos el Test Drive del Nuevo Citroen C3.

Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3

Instrumental

El instrumental es muy semejante al Citroen C3 europeo la diferencia radica en el embellecimiento de los cuadrantes por aros cromados y en el marcador de la temperatura analógico en la parte inferior del velocímetro.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Una prestación adicional que nos brinda el nuevo instrumental del Citroen DS3 es el indicador de cambio de marcha que nos permite economizar combustible.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Equipamiento:

Asiento del conductor con ajuste de altura – Asientos delanteros Sport – Cierre centralizado – Climatizador – Alzacristales eléctricos – Encendido automático de luces – Mando de apertura a distancia – Espejos retrovisores exteriores eléctricos – Retrovisores calefaccionados (opcional) – Limpiaparabrisas automático (Opcional) – Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente (Opcional) – Alerón trasero – Molduras laterales de puertas cromadas – Pedalera deportiva de aluminio – Manijas de puerta cromadas – Volante de cuero – Kit de Personalización (Opcional) – Asientos traseros abatibles por partes 1/3 2/3 – Equipos de sonido y multimedia – Conexión Bluetooth para teléfono móvil – Radio CD MP3 – Toma de audio y USB – Llantas de aleación de 17 pulgadas – Dirección asistida – Indicador de cambio de marcha – Computadora de abordo – Regulador y limitador voluntario de velocidad – Volante regulable en altura y profundidad – sensor de estacionamiento trasero – Butacas calefaccionadas

Test Drive Nuevo Citroen DS3

El kit de personalización para el Citroen DS3 es muy amplio partiendo de la pintura del techo en distinto color a la carrocería, calcos, parrilla con logo del chevron para el frente en distintos colores, variedad de llantas, centros de llantas, carcazas de espejos exteriores, baguetas de puertas y tapizados, todo para configurar un vehículo exlusivo y a gusto del propietario, pudiéndose ver en detalle haciendo click en las fotografías.

Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3

Seguridad:

Apoyacabezas traseros – Airbag frontal conductor y acompañante- Airbags de cortina – Airbags laterales delanteros – Frenos con sistema ABS – Aviso de no abrochado de cinturones delanteros – Ayuda al frenado de urgencia (AFU) – Control de estabilidad (ESP) – Control de tracción (ASR) – Faros antiniebla – Faros LED delanteros – Sujeciones Isofix en plazas laterales traseras – Cintrurones de seguridad tanto en plazas delanteras y traseras de tres puntos.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Suspensión, Frenos y Comportamiento:

La suspensión delantera es independiente, del tipo Tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, mientras que la trasera es semi-independiente con brazo tirado y viga transversal de torsión con resorte helicoidal.

La suspensión es firme, pensabamos que iba a ser más dura en ciudad dado la apariencia deportiva general del DS3, pero resultó muy confortable sin penalizar con balanceos en curvas cuando se transita por ruta.

Los frenos delanteros poseen discos ventilado de 283 mm y los traseros discos macizos de 249 mm ambos asisitidos con el sistema ABS y ayuda al frenado de urgencia.

Ideal para el tránsito en la ciudad y mejor todavía en caminos sinuosos, donde resulta muy estable ayudado por la rigidez del chasis.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

En cuanto al comportamiento, nos fuimos de Paris muy conformes, divertido de conducir, sin transmitir vibraciones al volante, sintiendo el control en todo momento, con una buena insonorización y que a altos regímenes de vueltas se percibe de fondo una rumorosidad proveniente de la música del motor.

Motor y Transmisión:

El Citroen DS3 que tomamos contacto contaba con la motorización 1600 cm3, 150 CV turbo y distribución variable. Es la misma que equipa al Mini Cooper S y que fuera desarrollada en conjunto por BMW.

Tiene un funcionamiento progresivo con una buena respuesta a partir de las 1500/1600 rpm, subiendo rápido de vueltas, permitiendo llegar a los 100 km/hora partiendo de 0 en 7,3 segundos.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

La caja de cambios de seis velocidades se complementa perfectamente con la motorizacion que equipa al Citroen DS3, siendo suave y precisa.

Test Drive Nuevo Citroen DS3

Conclusiones:

Una nueva generación de Citroen con estilo propio, exclusivo y futurista,  que es el comienzo de una nueva propuesta de la marca francesa en que la estética y el diseño son los pilares, con un mayor nivel de calidad de materiales y acabados, con un aire deportivo y señorial a la vez, con un interior muy cuidado, que atrae las miradas  de todo el que se cruza con él. Algo de lo que más nos sedujo fue la disposición de los Leds en forma vertical dándole de noche una visión  muy particular.

Algunos detalles que observamos en este test que realizamos al Nuevo Citroen DS3 son: la falta de visibilidad hacia el lateral como lo comentamos anteriormente, la varilla para la sujeción del capot que en este modelo podria suplantarse por amortiguadores, la apertura interna del capot que se ve impedida su apertura cuando la puerta se encuentra cerrada y la falta de rueda de auxilio.

Test Drive Nuevo Citroen DS3Test Drive Nuevo Citroen DS3

Algunos números destacados del Nuevo Citroen DS3:

Largo: 3.948 mm – Ancho: 1.715 mm – Alto: 1.458 mm – Consumo Urbano: 9,3 l/10o km – Consumo en Ruta: 5,2 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 50 litros – Velocidad Máxima: 214 km/hora  –  Peso: 1.240 kg – Precio: € 20.226 (incluye  a partir del 7 de Octubre de serie el sistema eTouch que permite realizar llamadas de urgencia y asistencia)

Los competidores en este segmento son el Mini Cooper y el Alfa Romeo MiTo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

40 Respuestas

  • Comentarios40
  1. Avatar de luis vicente sotelo bravo luis vicente sotelo bravo dice:

    Citroen siempre es innovador por eso se presta a comentarios yá sea positivo o negativo . Utiliza al word rally car como test donde compite con los mejores del mundo y allí el ds3 es el campeón. ¡ Sebastian loeb a ganado con todos los modelos de citroen que le dieron ¿que mas hay que hacer para ser el mejor ?

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    Hola.escuche que comparte el motor con el peugeot 207 gti y con el mini.

  3. Avatar de Víctor Víctor dice:

    Tal como está, prefiero el 207 GTI. En iguales valores, yo me quedaría con el Mito o el A1… En diseño, me gusta más el A1, pero pierde en prestaciones contra el Citroen. Creo que este Ds3 compite directamente con el Mini en cuanto al consumidor que apunta, pero le falta potencia y equipamiento. Le reconozco que innovó, aunque no me cierran varios detalles en su diseño que lo acercan más a un juguete que a un deportivo con onda (como esa hilera de led frontales, la aletita de tiburón invertida que dibuja la silueta de la carrocería en el parante lateral y las llantas). Además sus ópticas y su línea de trompa son muy conservadoras, le falta agresividad (al igual que el MINI, pero a éste se le perdona porque es retro, como el Beetle). Si el objetivo es llamar la atención, cumple. Para el resto, lo apreciarán más los fanáticos de la marca o los ultramodernos. Saludos.

  4. Avatar de pool pool dice:

    Acabo de vender un Mini Cooper y me costo una eternidad..el drama es que las terminales se … en lo que te venen apenas te lo llevas dela concecionaria..sacan un Mini Salt que es una verdadera ….. para salir a competir con el Mito, A 1 , DS3etc y lo ponen a 29 lucas..te hacen ….el usado son muy desconciderados con el usuario..cualquiera de estos modelos ya les aviso…son lindos y facheros etc, pero cuando los venden…son feos, chicos, caros y todo lo que se imaginen..piensenlo bien, el DS3 es novedad pero se va a caer el valor de reventa MAL…

  5. Avatar de millton millton dice:

    bamos matias a muerte con el ds3 me voy con tu mujer

  6. Avatar de matias matias dice:

    Tuve un mini, un mito , y acutalmente el ds3…. y les digo la verdad… no se compara con ninguno de los 2…. tengo entendido q tambien compite con el a1 pero vamos por favor… ahi solamente pagas la marca… el resto es pura fachada… ds3 a muerte!

  7. Avatar de Tu Tu dice:

    me lo compràs?¿

  8. Avatar de TATO TATO dice:

    ———————————————————————————————————-ME COMPRO UN MITO ANTESSSSSSSS

    SALUDOS

  9. Avatar de Victor Victor dice:

    Tiene varios detalles muy agradables desde lo estético, principalmente en el diseño interior. En cuanto al exterior, a mí también me parece demasiado recargado y poco armónico, como si hubieran incorporado elementos de manera forzada: no me simpatiza del todo la línea gral. Otra crítica sería la del precio, ya que considero que las 142 lucas en Argentina conspiran contra las ventas del producto, porque quedaría a medio camino entre el 207 GTI y el Mini, el Alfa Mito y hasta el Seat León FR, con mejores prestaciones. Estimo que la ganancia en aceleración declarada respecto al Gti o al Mito, por ejemplo, la penaliza luego en velocidad final, tal vez debido a la distinta relación de caja. Si no me equivoco la potencia es de 156 cv, puesto que es el mismo motor y compresión que equipan al GTI. Lo que es innegable es que es un auto llamativo, y las posibilidades de combinar colores y accesorios le dan un plus por sobre sus competidores… Ahí puede estar la clave del éxito, para quienes puedan y quieran diferenciarse y no pasar desapercibidos. Yo particularmente, celebro que ingresen a nuestro mercado estos vehículos de gama media europea. Saludos.

  10. Avatar de fernando fernando dice:

    es hermoso ! pero sinceramente por mucho menos plata me compro el 207 rc !!! en dos meses lo saco , es hermoso este pero no se compara con el diseño deportivo de peugeot !

  11. Avatar de willy willy dice:

    es un auto para minas con guita

  12. Avatar de lucas lucas dice:

    Esta hermoso el auto, deportivo y juvenil pero tiene una gran falta que es el techo panoramico!!! A mi gusto no le puede faltar, aunque sea un techo rigido como el del 207 gti le quedaria de 10.
    Muy buena la pagina, los felicito!

  13. Sí, ya esta a la venta $140.000

  14. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Hola, ya esta a la venta en buenos aires ?

  15. Avatar de ezequiel ezequiel dice:

    muy linda la linea del citroen, hay algunos detalles como dijeron q se ve la colomna de direccion q eso en un auto moderno no va con su estetica. pero muy lindo auto y al alcanse del consumidor.

  16. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    Creo q Citroen esta dando mucha batalla respecto a diseños.. En este Segmento creo q es a mi gusto mucho mas lindo q el audi a1 o el tan clasico y aburrido ya mini cooper..
    Felicitaciones por el test a 16valvulas.com.ar y a Citroen por este autito q seguro se las trae!!!

  17. Avatar de hori pala hori pala dice:

    precioso auto pero la mecanica no me convence ya que tuve un mini, poca velocidad final para este tipo de auto y muy gastador a mas de 180 kh, otro teme es la falta de rueda de auxilio, para las ditancias y nuestros caminos se torna un poco inseguro, si salis de la ruta dos se complica.

  18. Avatar de david david dice:

    muy lindo pero antes de pagar 130mil pongo un par de pesos mas y me compro el mini cooper y no se compara ………

  19. Avatar de PAblo PAblo dice:

    ALBERTO JORGE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no es un Pedal ……, es para el descanso del pie y no manchar la alfombra del piso .-…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, el fiat uno Mod. 95 no lo trae?

  20. Avatar de NELSON ENRIQUE NELSON ENRIQUE dice:

    Una belleza de carro con detalles increible, con prestaciones muy buenas ojalà venga a Venezuela mis saludos

  21. Avatar de NELSON ENRIQUE NELSON ENRIQUE dice:

    extraordinaria pagina, mis felicitaciones me he convertido en fanatico de la misma
    ya que llevo 35 años en el ramo de ventas de automoviles, me encantaría que tambien los test drive se dirigieran al parque automotor pesado.

  22. Avatar de humberto humberto dice:

    hola buen dia los felicito hacen un buen test drive bien completo .

  23. Avatar de nicolas nicolas dice:

    ehhhhhhh alberto, el “pedal” de la izquierda no es un pedal jajaj es un apoya pie.

  24. Avatar de alberto jorge alberto jorge dice:

    si alguien me puede explicar ¿porque tiene 4 pedales ? ya con 3 es un lio ,con cuatro pobres las mujeres son muy lindas pero no les da para 4 pedales, jajajaja¡¡¡¡
    es una broma no se enojen solo digo lo que se ve en las calles ,…..nooooo???

  25. Avatar de alberto jorge alberto jorge dice:

    me gusta el tablero y ese diseño tan joven ,me gusto que lo combinaran en dos colores pero me pregunto si se habran copiado del mini

  26. Avatar de Luis Ioisi Luis Ioisi dice:

    Muy lindo auto pero el diseño de la pedalera donde se puede ver la chapa y la barra de la direccion o algun mecanismo de esos me parece antietetico para citroen… por su precio la recubriria muy bien.

  27. Avatar de FRANCISCO SAUMELL FRANCISCO SAUMELL dice:

    SIEMPRE SEGUI Y ADMIRE LA MARCA DESDE EL LEGENDARIO 2CV, CITROEN CREO LOS AUTOS MAS LINDOS Y NOVEDOSOS DE LA HISTORIA, PERO ESTA NUEVA GENERACION NO TIENE EL ESPIRITU DEL 11 LIGERO, DS19, 2CV. FALTA AUDACIA PARECEN HECHOS POR UN GERENTE DE MARKETING Y NO POR UN GENIO COMO FLAMINIO BERTONI.

  28. Avatar de silvia arborio silvia arborio dice:

    Coincido en que debiera traer caja automatica, ya que es un auto hermoso e ideal para mujeres.-

  29. Avatar de ELIZABETH ELIZABETH dice:

    DEBIERA TRAER ASIENTOS ELECTRICOS Y CAJA AUTOMATICA AL MENOS OPCIONAL.

  30. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Realmente si hubiese un modelo de u$s 20.000, estaria en dudas si comprar este, o el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design que llega ahora en 5 dias.

    una decision realmente dificil, habra que ver que ofrecen las 2 marcas por ese precio.

  31. Avatar de jam jam dice:

    la verdad hermoso !!! muy lindo …

  32. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    para Jose L, por supuesto que es mas inovador y seguro que un corsa o un fiat uno, pero estamos hablando de dos valores totalmente diferentes, o este auto va a valer lo mismo que un corsa o un fiat uno? por que si es asi me compro uno ya

  33. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Muy buena página, hacen ustedes muy exhaustivos análisis y tratan de mantenerse objetivos y testeando de primera mano los vehículos.
    Los felicito.

  34. Avatar de Jose L Jose L dice:

    Excelente test!! uno de los mejores que vi, muy completo y detallado. El auto esta muy lindo, aunque sospecho que cuando llegua a la argentina, la pantalla del gps va a ser cambiado por una disimulada guantera portaobjetos, y algun reloj o algo parecido…el kit de reparacion va a ser cambiado por una rueda..de chapa seguramente. Pero no deja de ser un lindo auto, de diseño innovador y mucho mas seguro q las …… como el corsa, fiat uno y demas …….

  35. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    SORRY, NO HABLABA DE LOS RESULTADOS DE ESTE AUTO SINO DE LAS BATATAS QUE SE FABRICAN EN MERCOSUR

  36. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    VIERON LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE LATINNCAP???, DE TERROR

  37. Avatar de nacho nacho dice:

    hermoso! la verdad me saco el sombrero muy lindo auto ahora.. un auto tan deportivo a 214??? a mi gusto le falta una poco de velocidad final..
    una version 5 puertas creo q daria buen resultado..
    y el tema de la rueda auxiiar tienen q definirlo!
    creo q va a ser un auto muy vendiodo superando al mini! (en ventas)

  38. Avatar de maxi maxi dice:

    Es lindo pero coincido con muchos diseñadores con que está muy cargado de detalles, la trompa por ejemplo…
    Preferiría por este precio el Alfa Mito o una verdadera coupe deportiva como la Hyundai Genesis.

    Los felicito por la página y por los test que son muy completos!

  39. Avatar de jorge jorge dice:

    con paris de fondo, mas lindo todavia.

  40. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buen auto …. Me gustaria saber si hay versiones con 4 puertas … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales