noticias camiones buses

Test Drive Nueva Peugeot Partner Patagonica

4 agosto 2010

Ya habíamos tomado contacto con la Nueva Peugeot Partner Patagónica en su presentación que se había realizado a fines de Abril en San Rafael, Mendoza, ahora con más tiempo y kilómetros recorridos les mostramos todo el equipamiento, confort y prestaciones en este caso del modelo 1.6 Hdi VTC (Vehículo Todo-Camino).

La Nueva Partner Patagónica se encuentra dentro del segmento denominado Ludospace (monovolumen compacto y lúdico) en que compite junto a la Citroen Berlingo y Renault Kangoo.

Estos tipos de vehículos tuvieron su origen como vehículos utilitarios chicos y tal fue su éxito que los mismos fueron adaptando su interior, confort y prestaciones de modo de convertirlos en vehículos familiares.

Diseño Exterior:

Lo que más llama la atención del diseño de la Nueva Peugeot Partner Patagónica es su frente con un diseño muy musculoso con una altura de trompa más elevada, en el que se ha incorporado una nueva parrilla de mayores dimensiones que la anterior. Las ópticas son de cristal de mayor tamaño con rejilla de protección y dentro de las mismas se encuentra incorporada la luz de giro, que en el anterior modelo se encontraban sobre el costado de las mismas y sobre los guardabarros.

El paragolpes también ha sido completamente renovado destacándose en el area central la continuación de la linea de la parrilla pintada en el mismo color que la carrocería y hacia ambos lados en color negro mate incorporando los faros rompenieblas con embellecedores en color gris. Además sobre la entrada de aire que refrigera el propulsor de la nueva Patagónica se ha incorporado el portapatente, todos estos cambios le imprimen una visión de mayor robustez.

En su lateral observamos que los guardabarros ya no presentan la nervadura que finalizaban en el faro delantero ya que en el nuevo modelo exhibe una suave saliente alrededor de los pasa ruedas que sumado a los ensanchadores de guardabarros delanteros y traseros la hacen mas voluminosa.

La Nueva Partner Patagónica cuenta con llantas de aleación ligera de diseño denominado “Spring” de 15 pulgadas y 5 rayos que le imprimen una imagen más deportiva y aventurera, las cuales se encuentran calzadas con neumáticos 185/65 R15 de uso mixto.

En la parte trasera del portón se destacan los proyectores traslúcidos con rejilla de protección, el embellecedor de patente con el nombre de la marca y el nombre del modelo con la característica resaltada del tilde en la palabra Patagónica.

Diseño Interior:

Su interior ha incorporado más de doscientas piezas nuevas, lo que nos da una idea de los cambios realizados, pudiemdo transportar a cinco pasajeros.

Se puso atención en el interior de la Nueva Peugeot Partner Patagónica, acercándola cada vez más a la comodidad de un sedan, buscando mejorar la posición de manejo por lo que se trabajó sobre el relleno de espuma de modo de mejorar la sujeción lumbar.

Además se modificó no solo la inclinación del volante sino también el tamaño del mismo de modo de no conducir tan cerca, aunque le faltaría disponer de regulaciónd de la altura de butaca para poder combinar con la regulación de altura de volante para buscar una posición cómoda de conducción.

Las plazas traseras fueron elevadas en 30 mm de modo que los que viajan en la parte trasera tengan una buena visual hacia adelante y pueden albergar perfectamente a tres personas. Si algo destaca es la buena habitabilidad de estas plazas, por asemejarse a tres butacas individuales, por carecer de tunelera, y también por la facilidad de ingreso sobre todo para personas mayores.

Otro de los puntos destacables en las plazas traseras es la capacidad de albergar a persona de talla alta, debido a la diferencia de altura del asiento a la parte interna del techo.

Las plazas traseras cuentan con tres apoyacabezas  regulables en altura y tres cinturones inerciales con tres puntos de fijación.

La visibilidad desde el interior es adecuada debido a las grandes zonas vidriadas, con espejos exteriores de buen tamaño y formato cuadrado, abarcando la visibilidad no solo a lo ancho sino también a lo alto, en cuanto a la visibilidad hacia atrás la misma no se ve alterada, pudiéndo abarcar prácticamente la totalidad de la luneta.

Dado el caracter familiar como fue pensado la Nueva Peugeot Partner Patagónica posee un sinnúmero de alojamientos portaobjetos, entre las butacas delanteras, sobre la plancha de abordo, la bandeja en la parte delantera debajo del techo, en el piso delante de las plazas traseras, destacándose los realizados con redes que se ubican en la parte interna sobre las puertas traseras y en los laterales de la zona de carga.

La Capacidad de carga de la Nueva Peugeot Partner Patagónica es de 630 dm3 m3 pudiéndose ampliar la misma merced al rebatimiento de los asientos posteriores en una relación 1/2-2/3, pasando a una capacidad máxima de 2800 dm3. Asimismo la longitud de carga va desde los 853 mm desde el respaldo de los asientos traseros y de 1357 mm si los mismos son rebatidos, con una altura libre de 1130 mm.

La plancha del tablero ha sido completamente rediseñada, dividida en tres zonas bien definidas, el area corrspondiente al instrumental que lo veremos en detalle en el apartado, la parte de la consola central donde se encuentra en la parte superior un display con información que birnda la computadora de abordo, los comandos de refrigeración/calefacción y el equipo de audio y la tercer zona frente al acompañante donde se enuentra la guantera y el airbag.

En la parte superior de la consola se encuentran los difusores de salida de aire, entre ellos el interruptor de balizas y el de cierre centralizado de puertas. Más abajo los comandos de los alzacristales eléctricos, el de la luneta térmica y el interrutpor del aire acondicionado. Más abajo encontramos el equipo de audio que cuenta con radio AM-FM con lector de CD y MP3 y cuatro parlantes y luego los tres comando giratorios correspondientes al aire acondicionado con forzador, temperatura y dirección de salida.

Instrumental:

El nuevo instrumental con el fondo de sus cuatro cuadrantes en color blanco facilita la lectura de los relojes, situándose en la parte central dos cuadrantes circulares de mayor tamaño (cuentavueltas y velocímetro) y hacia ambos lados el marcador de nivel de combustible sobre la izquierda y el marcador de temperatura del líquido refrigerante sobre la derecha. Luces de alarma y testigo como balizas, carga de batería, presión de aceite, odómetro parcial y total, cinturón de seguridad desabrochado, fallas en el ABS, airbags, etc, también son visualizados en el tablero de instrumentos.

La iluminación nocturna del instrumental es de color ambar sin producir deslumbramiento, visualizándose una buen serigrafía.

Equipamiento:

La Nueva Partner Patagónica cuenta con radio AM/FM con CD y MP3, computadora de abordo, faros antinieblas delanteros, regulación de luces, tercera luz de stop, dirección asistida con asistencia variables, espejo derecho regulable eléctricamente, alzacristales delanteros eléctricos, aire acondicionado,  alarma de luces encendidas, asiento trasero rebatible en una relación 1/2 – 2/3, luneta térmica y lavaluneta.

Las puertas laterales se encuentra vidriadas y posee vidrios batientes, mientras los del baúl son fijos. En el caso del modelo testeado por “16 Valvulas”, la Partner Patagónica VTC se le adicionan paragolpes delanteros en color carrocería, protectores laterales en color negro, llantas de 15 pulgadas, bandas autoadhesivas laterales que aportan estilo, ópticas delanteras y faros traseros con grilla protectora, manijas de puerta y baúl en color carrocería y barras de techos longitudinales sobre el techo.

Seguridad:

La Nueva Patagónica en esta versión cuenta con un buen equipamiento de seguridad: ABS con repartidos eléctronico de frenado, airbgas frontales tanto para conductor como acompañante, faros antinieblas traseros, faros rompenieblas delanteros, fijaciones Isofix par anclaja de silla para niños, testigo sonoro de de cinturón de seguridad desabrochado, cierre automático de puertas en rodaje, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las 5 plazas, cinco apoyacabezas en los que todos son regulables en altura.

Suspensión, Frenos y Comportamiento

La suspensión en la Partner Patagónica es independiente tipo Pseudos Mc-Pherson con brazos inferiores triangulares, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos en el eje delantero, mientras que el eje trasero posee una suspensión independiente a brazos arrastrados, barras de torsión, amortiguadores y barra antirrolido.

Los frenos son de disco ventilados en el tren delantero que ahora son de mayor tamaño siendo de 260 mm de diámetro y a tambor en el trasero, como dijimos contando con ABS con repartidor electrónico de frenado, permitiendo frenar con seguridad, sin bloqueos y manteniendo la dirección.

Gracias a los cambios realizados en los nuevos resortes y amortiguadores, se ha logrado acercar su andar al de un vehículo sedan. Tamién se trabajo en la insonorización del habitáculo con elementos insonorizantes en el pasarueda y entre el vanomotor y el habitáculo logrando su cometido.

Motor y Transmisión

Esta versión que pudimos testear contaba con un propulsor diesel HDi con sistema common rail de inyección directa con turbo 1560 cm3 y 90 CV de potencia.

Si algo notamos en este motor es la reacción que tiene sobre todo para sobrepasos con un excelente torque que llega a los 215 Nm.

En cuanto a la transmisión es manual con tracción delantera y diferencial incorporado de 5 marcahas hacia adelante y marcha atrás.

Conclusiones

En la prueba dinámica que realizamos comprobamos una mejor disposición y sujeción que presenta el puesto de conducción. Se aprecian los trabajos realizados en insonorización del habitáculo ya que a velocidades superiores a los 100 km/hora no se percibe en demasía el ruido del motor.

Excelente nivel de consumo, a 90 km/hora estábamos en el orden de los 4,6  l/100 km, mientra en conducción urbana estaba en 6,7 l/100 km. Dada la capacidad del tanque de combustible de 55 litros permite tener una autonomía en ruta de más de 1100 kilómetros.

Se destaca la versatilidad y capacidad de carga, por el rebatimiento de las plazas traseras y por la boca de carga que permite alojar bultos y objetos de cualquier tamaño.

Buen acceso a las plazas traseras, por la distancia a las plazas delanteras, por su piso plano y la puerta corrediza, ideal para personas mayores en que les resulta dificil el ingreso a automóviles sedanes, aunque el respaldo es un tanto plano.

Algunas propuestas de mejora: La incorporación de una manija en las plazas traseras de modo de poder tomarla cuando se encuentran rebatidas para volverla a su posición original – Ajuste en altura de la butaca del conductor.

Algunos números destacados de la Nueva Peugeot Partner Patagónica

Largo: 4.137 mm – Ancho: 1.838 mm – Alto: 1.838 mm – Consumo Urbano: 6,7 l/10o km – Consumo en Ruta: 4,6 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 55 litros – Velocidad Máxima: 157 km/hora  –  Peso: 1.317 kg – Precio: $ 87.000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Test Drive el 4 de agosto de 2010

107 Respuestas

  • Comentarios107
  1. Avatar de juan manuel juan manuel dice:

    Hola. Quería saber la diferencia entre una una P. Patagonica VTC Plus 1.6 Nafta versión 2010 vs 2014, del año 2013

  2. Avatar de David David dice:

    Hola,Tengo una Partner 2011 HDI , me gustaria saber cuantos radiadores tiene para que cada uno,saber de su conexión .

  3. Avatar de vicente vicente dice:

    hola mi nombre es Vicente…compre una Parnert furgón 5 plazas (nafta) , en la agencia me dicen que le ponga nafta super, me pueden decir si es así o me recomienda nafta premiun…y darme información así conozco mas a mi vehículo.. gracias MI CORREO roberto1473@hotmail.com

  4. Avatar de ruben roberto gil ruben roberto gil dice:

    quiero saber cuanto lleva de aceite la patagonica vtc 1.6 naftera modelo 2014

  5. Avatar de Lucas Nogales Lucas Nogales dice:

    Buenas , tengo una partner patagonica1.6 hdi vtc Plus turbo diésel 2013 , es una bestia . Ninguna disconformidad , no se cansó de tirar vehículos de mayor porte , en ruta y ciudad demasiado económica .
    Una inversión muy buena porque no pierde valor de venta.
    Saludos desde salta Argentina , la mía tiene 26000 km en 4 años jajaja

  6. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Solicito información profesional sobre lo siguiente: Tengo una peugeot partner hdi vtc plus, me encuentro por razones de trabajo en donde no hay euro-diesel. He cargado de este combustible y no he notado diferencias en el vehículo, ahora no se bien por cuanto tiempo podré hacerlo sin causar problemas al motor.Agradeceré mucho me puedan informar sobre esto.

  7. Avatar de arnaldo arnaldo dice:

    hola estoy por comprar una parnet hdi 2011 la pregunta es si tienen problema de inyectores seguido ya que son caros gracias el dueño dice que siempre uso euro

  8. Avatar de edgardo edgardo dice:

    yo tengo una berlingo 2010 HDI 16v turbo y el consumo esta en 6l cada 100k y a una velocidad de 120 k y una reacion muy buena para rebasar camiones una barbaridad de vehiculo muy bien logrado.

  9. Avatar de juan manuel juan manuel dice:

    Si, camilo!! Un èxito el naftero, y la marca. Gracias.

  10. Avatar de mauro mauro dice:

    Lo que mas me sorprende del motor 1.6 hdi es el consumo, y la recuperacion que tiene, en 5 podes ir km y km sin rebajar, es increible… hasta septiembredel 2011 lo traian de Europa, aca le mentieron mano y la cagaron, todo por costos…

  11. Avatar de mauro mauro dice:

    Este año me fui a Cusco peru desde escobar en mi B.1.6 hdi, cargada con equipaje, 4 pasajeros robustos, hice 10.000 km en total, a los 5.000 msm nunca se apuno al contrario tiraba tercera y parecia que traia un uracan atras, por dios que manera de pasar coches, desde escobar hacia jujuy lo hice en un tiron, 3 de la mañana y llegue a las 7 de la tarde, luego hice paso de jama, y el resto se lo cuento en mi blog

  12. Avatar de Pablo Pablo dice:

    hola. queria saber si alguien me puede decir el consumo de la partner patagonica 1.4 en ciudad y en ruta. Muchas Gracias.

  13. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Hola a todos, he leído todos los comentarios que se han efectuado en el foro, y lógicamente cada uno cuenta sus propias experiencias, yo tengo un furgón modelo 2009 con motor 1.9 diésel, que compre usado con 45000 kms. y a la fecha esta llegando a los 89000, en todos estos km. le efectue los mantenimientos cada 10000kms. y a los 80000 las correas de distribución y alternador, también la bomba de agua por precaucion no porque perdiera y también las cubiertas, tuve solo un problemita con el variador de velocidad del aire acondicionado lo cambié dos veces, después no puedo quejarme con el resultado que me ha dado y me sigue dando.-estoy muy conforme a otra cosa jamas le puse Gasoil Euro, siempre común de YPF, la verdad que si tuviera que cambiarlo optaría por otro igual, pero debo decir que no me convence el nuevo que viene con motor 1.6HDI. Es mi opinión al respecto. Saludos

  14. Avatar de Liliana Liliana dice:

    Hola!! Tengo una Patagonica/2013, y dejó de funcionar el cierre automático de puertas en rodaje, me pueden decir si lo puedo solucionar?? Y cuando llueve, y paso por calles con mucha agua, empeza a hacer un ruido de turbina de avión espantoso, adentro. Gracias.

  15. Avatar de marcelo marcelo dice:

    quisiera saber porque cuando llueve ,me entra agua en el lado de acompañante en el piso y no encuentro testigo alguno de entrada de agua un misterio..

  16. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    hola tengo una patagonica 1.6 N VTC con gas quinta generacion . la saque en febrero del 2013 y le puse el gas a los 3000 km , ahora tiene 45000 km. no me puedo quejar , pero tiro algunas veces una casa rodante de 2,5 mts alta y el motor no tira ni con nafta , tengo que andar en cuarta para que desarrolle velocidad , en quinta se muere . averiguando el problema es que el torque es 144 NM. a 4000rpm y eso no te lo dicen cuando la compras . los hp no sirven para nada . un auto de mas fuerza tiene que tener el torque maximo a 1500 vuelta . como la hdi 230 NM a 1500rpm . volviendo sin casa rodante es chancho pero se las banca . y con gas economica aprox 35 pesos los 100 km …

  17. Avatar de Javier Blanco Javier Blanco dice:

    MUY MALOS LOS FAROS…DE NOCHE NO SE VE BIEN!

  18. Avatar de vittoeco vittoeco dice:

    HOla, a algún poseedor de la VTC Plus, el despeje delantero no les queda un poco bajo, más con el protector de chapa que trae. Mucho off road pero queda bajo

  19. Avatar de MONICA MONICA dice:

    hola
    quiero saber el precio de una parnert con 5 y 7 acientos de 1,6?
    si entrego $50.000 y lo demas pago con tarjeta de credito de visa rio que tengo un buen margen se puede.
    Soy de la provincia de Jujuy y estoy por viajar para ver precios pero si me pueden mandar esta informacion se lo agradesco desde ya

  20. Avatar de jose jose dice:

    hola me interesa saber algo que nunca nadie pone, e inclusive se sobre estima que es la presion de las cubiertas, lo pregunto porque en el manual del usuario esta casi todo porque falta ese detalle de la presion gracias

  21. Avatar de piccato carlos alberto piccato carlos alberto dice:

    Quiero saber cundo sale el furgon naftero motor 1.6 ya que el 1.4 me resulta chico Gracxias.

  22. Avatar de Camilo Camilo dice:

    Si Juan. El Naftero es una muy buena màquina. Gastas chirolas mas cada 100 Km., y el nafta.

  23. Avatar de Juan Manuel Juan Manuel dice:

    Hola. Queria saber como anda el motor de la Partner vtc 1.6 Nafta con GNC. Se le podria poner tranquilamente?
    Es un motor de algun modelo conocido? Como por ejemplo 206 o 207?

    Ya no se que hacer. (Hdi o Nafta) Le Hago 16000 Kms x año

    Saludos

  24. Avatar de Víctor Víctor dice:

    Hola a todos, muy bueno el foro, soy usuario de una partner patagónica 1.6N VTC Plus 2012, la verdad estoy muy a gusto con el producto en si, al día de hoy tiene 19000 km ya que solamente se usa para viajes, con respecto a lo que es la duda de nafta o diesel, la semana pasada señé una patagónica 1.6HDI VTC plus para cambiarla por la naftera, la verdad es que te consume la naftera y bastante, en el verano pasado, desde la subida a autopista en cordoba hasta llegar a Rosario (Maria Esther) se bajo un tanque completo, o sea 380km con algo asi como 52 lts (algo asi como 14 lts cada 100km), velocidad promedio 145/150km con aire, 4 personas y 3 en el baúl, el motor venia a aprox 4200 r.p.m, tengo un kangoo diesel con motor 1.9 (6,5 lts cada 100km) que si bien no es lo mismo pero gasta la mitad, por lo cual la idea es bajar estos consumos con un motor 1.6Hdi que pude manejar en un furgón y la verdad que empuja y empuja, y a velocidades de 150 km/h te gasta alrededor de 9lts cada 100km, la motorización diesel me salio $9000 más que un naftero, teniendo en cuenta que la nafta super (cuando se consigue) sale exactamente igual que el eurodiesel espero en aprox 30.000 km amortizar el gasto extra del motor, sino simplemente es mirar en la calle la cantidad de partner/berlingo/kangoo con equipo de gnc que hay, estos bichos vienen con 2 años de garantía (que no vale la pena perder por colocarle gnc), y la verdad por experiencia propia sé lo que es pagar seguido mecanico por tener un usado, yo en mi experiencia quise probar suerte escuchando opiniones de que el motor naftero es rendidor, pero la verdad es que no me convencio para el tipo de uso que pretendo darle, saludos a todos!!

  25. Avatar de alejandro urzagasti alejandro urzagasti dice:

    hola a todos, queria saber si es conveniente ponerle equipo de gnc a la partner patagonica vtc plus.porque como tiene computadora a bordo,puedo tener algun problema.
    me gustaria que me informaran con algo. desde ya muchas gracias.

  26. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Hola a todos, muy bueno el foro!!! en un mes me entregan mi primer auto… una Partner Patagónica 1.4 nafta. Y la pregunta que les quería hacer es si este motor me sirve para llevar una familia tipo y una casa rodante atrás, no tengo idea de cuanto peso puede llegar a tirar gracias!!!

  27. Avatar de maxi maxi dice:

    LASTIMA QUE NO TRAE ALARMA ANTIRROBO

  28. Avatar de Pako Pako dice:

    En España yo laburo con un auto como este; lo que cambia es el nombre, en vez de llamarse “Patagonica” se llama “Rancho combo plus”.
    Con esta Partner que yo laburo tiene un 2000 HDi de 95 CV y llega a alcanzar unos 180 Kms/h.
    Segun me han comentado varios mecanicos de Peugeot el nuevo motor de 110 Cv y de 1600 c.c va muy forzada y han habido muchas averias graves por el forzamiento a que somete al motor, pues como dice el mecanico; un auto con 1.600 CC para 110 Cv es mucha la presion y el motor se desgasta bastante y no se puede poner mucho tiempo a tope, tambien han habido muchos problemas en la caja de cambios y en el turbo, estos turbos se suelen averiar bastantes; los motores de 1600 digo, no para los motores de 2.000 CC estos van mucho mas desahogados y han salido muy buenos, Mi camioneta tiene ya 6 años y 210.000 kms y sigue como el primer dia, lo unico que ha tenido que ir al mecanico ha sido para cambiarle la correa de distribucion y la bomba del agua y solo una luz fundida en 6 años, yo creo que ya esta superamortizada, es mas estoy pensando en comprarme una. Yo soy de Mar del Plata, pero laburo y me case con una española y vivo desde hace 15 años.

  29. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    y PARA CUANTOS KILOS DE CARGA ES

  30. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Hola queria saber si la Partner o Berlingo con motor HDI (FURGON) HAY QUE TENER EL REGISTRO PSICOFISICO DE LA CNRT(MOYANO) GRACIAS

  31. Avatar de Enrique Enrique dice:

    la querida partner pues es evidente que el hdi todavía no ha sido probado por 100.000 km, gracias por las opiniones vertidas por todos

  32. Avatar de Enrique Enrique dice:

    Hola a todos, soy un usuario de una partner furgón confort 1.9 D 2.007 transformada a simil patagónica, me ha dado un resultado extraordinario, tiene 100.000 km, lo único que me ha dado problemas han sido los estira correas que los he cambiado varias veces. Ahora trengo que decidir entre un hdi o un naftero ya que quiero retirar una 2013 y realmente no son parejos los comentarios de los distintos amantes de q

  33. Avatar de Leonor Blanco Leonor Blanco dice:

    Los dos motores disponibles en Argentina son algo miserables( Lo digo en base a precios de venta del vehículo, que lo llevan a un segmento con competidores mejor motorizados). El HDI de 90cv es muy bueno en bajo régimen y hasta 130 km/h., luego se muere. Y quisiera saber si PSA se hará cargo de la falla de inyectores por usar gas oil común luego de 50.000 kms..Si se debe usar Euro diesel por el contenido de azufre, los números no cierran. Falta un HDI de 110 hp para la Patagónica, o que acomoden el precio del vehículo a lo que ofrecen…La naftera es muy ágil en regímenes altos y en el llano. Pero decepciona en caminos sinuosos y con pendientes en contra. O mienten con los hp, o necesitan revisar las relaciones de caja. Algo no cierra y es una lástima pues el resto es bueno y con nafta super convencional se pueden hacer muchos kilómetros antes de emparejar el costo adicional del HDI que sigue siendo mas ruidoso que cualquier naftero…..

  34. Avatar de facundo facundo dice:

    buenas noches compre una partner 2007 1.6 gadolera y en el manual dice q utilza gasoil comun, escuche varias opiniones unos acinsejan cargarle comun por q el motor rue diseñado para ese combustible y q el uso del euro a la larga dañaria el motor y otros dicen todo lo contrario, queria escuchar a los usuarios de acuerdo a su experiencia q es lo q m aconcejan.

  35. Avatar de christian christian dice:

    HOLA QUE TAL, QUISIERA QUE ALGUIEN ME ORIENTE CON PRESICION QUE TIPO DE VEHICULO ME CONVIENE COMPRAR SI LA PATAGONICA DIESEL O NAFTERA , YO ANDO TODO EL DIA TRABAJANDO CON EL VEHICULO EN LA CALLE POR AHORA TENGO UNA KANGOO DIESEL PERO QUIERO SACAR LA PEUGEOT O KM , SOY FANA DEL DIESEL PERO ME ESTOY MAREANDO CON LAS TANTAS OPINIONES DIFERENTES QUE HAY ENTRE UNA Y OTRA …GRACIAS

  36. Avatar de victor victor dice:

    Hola buenas noches !! te molesto para preguntar algo sobre mi patagonica vtc año 2013 1.6 nafta con 600 kms tengo algunas dudas de la calidad de ciertos conponentes (plasticos ) se me solto el cubre interior de la puerta derecha del aconpañante y se me salio una goma que ba en la puerta corrediza trazera derecha
    y hoy me izo algo rraro llegue de viaje y la pare al ratito arranco el electro y paso un rato muy largo y no cortaba entonses la puse en contacto y marcaba 110 º la puse en marcha y automaticamente bajo a unos 75º y paro el electro !! la are ver ?? o suele pasar esto es la primera ves que lo hace ! tambien noto chancho al motor entre las 1000 y 2000 rpm !! es normal esto ?? mi anterior veiculo era una ecoesport 1.4 diesel y esperaba mejor repuesta de este veiculo !! gracias quedo a la espera de repuestas . Saludos a todos.

  37. Avatar de Benjamin Benjamin dice:

    Hola Guillermo. Te comento, yo tengo una furgon hdi tiene 20000km, la verdad que hasta ahora estoy super contento con la chata, es un misil y consume poco. Que tipo de problemas esta teniendo tu amigo? tenfo conosidos que tienen la hdi con mas de 150000km y no tuvieron ningun inconveniente, eso si cargando simpre euro

  38. Avatar de guillermo guillermo dice:

    Hola gente.Hace unos dias gane la licitacion por la partner 1.4 y ahora voy a optar por el cambio de modelo.Estoy indeciso ya que tengo diferentes conclusiones sobre los dos modelos que puedo sacar.La 1.6 nafta (para luego ponerle gnc) o 1.6 diesel.Tengo diferentes opiniones sobre los dos motores;sobre todo el de un amigo que tiene la hdi con 100.000 km y esta teniendo problemas de todo tipo.Me recomendo que compre la naftera.No se que hacer y tengo que pedir el cambio de modelo ya.Espero sus consejos para decidirme.Gracias.

  39. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Hola gente, soy docente, pescador y me gusta salir a pasear, entregué una 2006 1.9 y estoy leyendo sus comentarios y en mi garage tengo hace 3 días la Pluss de Partner , diesel; espero disfrutarla al igual que la anterior y más, por ahora estoy contentísimo con la máquina, marca y todo, pero estoy de acuerdo con aquellos que opinan que es CARA, me costo 1 y la mitad del otro , mas ayuda de terceros corazones pero la tengo.

  40. Avatar de nelson nelson dice:

    como el rastrojero p 68 mod 76 no hay es una masa!!!!! aguentee!!!!!!

  41. Avatar de nelson nelson dice:

    agueante el rastrojero indenor!!!!

  42. Avatar de Benja Benja dice:

    Mauricio! me gustaria saber en cuando te varia el consumo cuando le activas el chip. muchas gracias

  43. Avatar de gustavo gustavo dice:

    HOLA YO TUBE UNA KANGOO 2009 FULL NAFTA SPORT WAY, NO ,ME ALCANZABA LA VIDA PARA HECHARLE NAFTA , UN DESASTRE POCA AUTONOMIA A 110 NO HACES 500 KM CON UN TANQUE LLENA DE RUIDOS POR TODOS LADOS DEFINITVAMENTE ES UNA RENOLETA 2009 GRACIAS A DIOS LA PUDE CAMBIAR POR UNA VTC HDI PLUS YA LE HICE 20000 KM CON GAS OIL YPF COMUN UN CAÑOOOOO EL Q PUEDA Q LA COMPRE…….

  44. Avatar de JUAN JUAN dice:

    LAS 1.4 NAFTA SON UNA TORTA!!!!!!!!!!!!! VAN SIEMPRE FORZADAS EN ALTA Y BAJA,……ADEMAS SOR RUIDOSAS , Y MUY BAJO EL CHAPÓN CUBRE CARTER….TOCÁS EN TODOS LADOS……..YNO AGARRES UN POCO DE AGUA PORQUE SOS BOLETA!!!!!……COMO AUTO ESTÁ BIEN, PERO COMO CAMIONETA “OLVIDATE!!!!!!……..EN UTILITARIOS ES UN POCO MEJOR LA KANGOO…..QUE TAMBIEN TIENE LO “SUYO”…………………EN FIN, ESTOY ESPERANDO QUE VOLVWAGEN Ó FORD SE DIGNEN A SACAR VEHICULOS EN ÉSTE SEGMENTO QUE DE SEGURO, ROMPERIAN EL MERCADO Y NADIE COMPRARIA MÁS NI PARTNER NI KANGOO!!!!!!!!!!!

  45. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Hola yo tube una pertner patagonica 1.9 diesel no me puedo quejar nunca me dejo yo la compre en octibre de 2005 viaje por todos lasdos desde la Plata a Bariloche dos veces nunca te bajas cansado el andar muy comodo y las prestaciones que tiene son muy buenas, en el sobre paso es muy lenta pero ahora la mejoraron. Ahora tengo una partner 2012 Vtc plus hdi 1.6 no puedo creer el andar y la salida que tiene. En semana santa me fui para el norte me fui con 3700 kilometros y volvi con casi 8000 recorri varias provincias entre rios, santa fe, corrientes , formosa y terminamos en misiones en las cataratas del iguzu las subidas y bajadas sin ningun problema es lo mejor que me compre estoy muy satisfecho…vi comentarios sobre el hdi que lo mejor es el nafteros deberian subir a un hdi es impresionante y muy economico a la hora de pasar por el surtidor….

  46. Avatar de Alfredo Alfredo dice:

    Hola yo tengo una partner desde el 2007 la compre 0 km com motor 1.6 de 16 valvulas y 110 caballos lo tiene solo para quemar nafta porque es imposible de manejar cuando pasas los 160 km y el consumo ni te cuento a 110 11 litros los 100 yo la viajo con una casa rodante y a 90 13 los 100 ahora la quiero cambiar y no se que comprar es dificil decidir …………………………

  47. Avatar de Diego Diego dice:

    Hola; por el tipo de laburo que tengo siempre he manejado este tipo de utilitarios desde la modesta fiorino (trompa147) hasta una ranger; pasando por kangoos; express; partner 1,9 diesel; etc diesel, nafteras y a gnc. Actualmente tengo una partner 2011 hdi. Y NO LA CAMBIO POR NADA; el motor tiene una respuesta increible; muy buen consumo; es comodisima para ciudad y viajes largos; aclaro que mido 1,95m y no es facil encontrar un vehiculo comodo. Con respecto a la partner vieja se nota mejor insonorizacion; andar y tenida en ruta. El unico defectito que le encontraria es que para el motor y la reaccion que tiene tendria que venir equipada con abs o mejorar la frenada.
    Es mi humilde opinion sobre este muy confiable vehiculo.
    Saludos.

  48. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    P/D: cuando hablé de la PARTNER TEPEE europea quice decir mínimo $40.000 – 50000 + que la que se comercializa acá, y quedence tranquilos que lo vale, sinó fijence lo que salen las pickup y dejan mucho que desear! que no la podamos comprar por tema de dinero si llegaría a Argentina, es otro tema, pero Si analizás un Peugeot con las otras marcas, tenes la mejor relación precio-producto.

  49. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    Hola he visto todos los comentarios, me hice fana de Peugeot pero voy a realizar un comentario imparcial, el que tenga interés de comprar una Partner, mi consejo es el siguiente, con ojos cerrados una HDI, los que hablan de naftero, la verdad no saben lo que es un HDI, las prestaciones que tiene, el bajo consumo, lo fiel que es, obvio yo recomiendo el mejor combustible posible siempre si es Diesel (EURO DIESEL) y si es naftero, la mejor nafta. Tengo un 307 HDI 110CV una joyita, un auto de 1.400 kgs con un consumo de 16 – 16.5 – 17 kms por litro de PROMEDIO (Aclaro bien, no es en ruta) siempre (Aclaro no ando a más de 100 y tengo un manejo muy suave) pero un naftero imposible ese promedio siempre, y aparte el placer que da manejar un HDI, terminen con esas pavadas de que el diesel es caro, es caro el mantenimiento, es cara la reparación, cuesta lo mismo poner nafta que diesel, tengan un HDI y una naftera y después vemos que tan económica es la naftera! La Partner VTC PLUS HDI del segmente es lejos lo mejor, tiene muchas buenas prestaciones, los materiales no soy de primera línea, pero es lo que hay, la verdadera PARTNER es la TEPEE que está en Europa, pero acá mínimo tendría un costo de $ 40.000 a 50.000 creiría en su mejor versión, esa tiene todo lo que tiene que tener, control de tracción, estabilidad, gps, el equipamiento de un 308 Feline, osea de 10. Mi viejo tiene un Partner 1.9D año 2000, tiene 250.000 kms. usada con 2 dueños anteriores, amortiguadores de fábrica, solamente GAS OIL, le ponemos EURO DIESEL 14 kms x litro PROMEDIO (vuelvo aclarar, promedio es todo uso, urbano, ruta, nada de picos en ruta sóla) excelente el motor, pero aunque andamos despacio, le falta motor para sobrepasos, por eso el HDI es una joyita, y veo mucha gente sin conocimientos que todabía sigue pensando en un naftero. Finalizo con lo siguiente, és barato reparar un naftero moderno??? dura más que un HDI??? en los TEST la HDI la supera arriba, abajo, a los costados a la naftera, en ruta la HDI puede llegar a 20 kms por listro, mínimo 18 la naftera todo eso hace??? muchachos no se queden en el tiempo, nada nuevo es inferior a algo viejo, o el falcon es más seguro porque la chapa es dura! jejeje Espero que mi comentario que es netamente objetivo, le sirva a muchas personas. Gracias!

  50. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    Hola

  51. Avatar de Carla Carla dice:

    Estoy viendo de comprarme por primera vez asi que quiero informarme muy bien ya que soy docente y el consumo del auto me importa, desde el consumo de combustible hasta el valor de los repuestos. Estoy entre la partner patagonica y el fiat adventure porque ademas me gustaria viajar al sur y andar por ripio y caminos que no se pyuede andar en auto comun. Espero que los fierreros con experiencia me den una mano para elegir. Muchas gracias!

  52. Avatar de Roberto Roberto dice:

    hola soy roberto de zarate, compre una partner furgon hdi la uso con gasoil para camiones de ypf y es un avion, estas vacaciones anduve por el camino de las altas cumbres y no le envidio nada a ninguna chata, enciudad no consume nada, es rapidisima y a las 2500 cuando prende el turbo ni hablar, viaje mas de 800 kms y me baje como si recien hubiese subido, la furgon tiene una capacidad de carga que tienen pocas chatas, y srs. no se moja nada cuendo llueve!!!!!! como las grandes chatas que llevan en la caja una lonita, asi que el que esta por comprar una partner no lo dude, hablo con conocimiento porque tengo una, y echele gasoil comun sin miedo, a mi me encanta y ojala pudiera comprar la expert con motor hdi, y la berlingo y partner son la misma se fabrican en palomar cambia nada mas que los simbolos, saludos

  53. Avatar de Josue Josue dice:

    Tengo una Patagonica 2001 motor diesel 1.9… el unico defecto que tiene es que tiene poco pique en sobrepasos… el andar tranquilo y estable es muy bueno… no se escucha el motor… con un tanque de combustible llevandola a 110-120 dura para 600km… el motor tiene 400.000 km y no se lo toco nunca. tiene todavia los amortiguadores originales, le anda todo lo que no se rompio por mal uso… el aire acondicionado tira aire lo mas bien despues de 11 años y el espacio interior es muy comodo…

  54. Avatar de seba seba dice:

    Hace una semana me fui a rio de janeiro, hasta cabo frio llegue. Me iba a ir en un 307 hdi 2010 pero por espacio me fui en la chata de mi viejo, eramos 4 personas. La verdad no me esperaba el rendimiento de la PARTNER HDI VTC PLUS con 40.000 km. Un espectaculo, un torque muy bueno, en un tramo a 150 km como si nada. La verdad no tiene nada que envidiarle a un auto, por el andar digo. Gaste $ 2500 ida y vuelta y le hice 6750 km a sacar la calculadora pero me parece que es economica. Altamente recomendable saludos.

  55. Avatar de seba seba dice:

    hace una semana me fui a rio de janeiro

  56. Avatar de Pablo Pablo dice:

    MIO TIO UNA IGUAL A ESTA, Y LA VERDAD QUE ESTA MUY DESCONFORME CON LOS RUIDOS, SOBRE TODO LOS LATERALES, SON INSOPORTABLES,
    SIN DUDA NO CAMBIO NADA, TODOS SON IGUALES

    SALUDOS

  57. Avatar de veronica veronica dice:

    ola estamos esperando con mucha ansiendad la nueva parnet 1.6 en estos dias nos llega porque tanta mala onda la verdad los comentarios no son muy alentadores pero va hacer nuestro primer cero y estamos felices ojala tengamos suerte gracias

  58. Avatar de Vitto Vitto dice:

    Hola para los que la tengan, es realmente más elevado el despeje? Es decir con respecto a otra Patagónica, por las fotos y videos no parece mucho. Para mi es importante por los caminos de tierra que hay en Misiones

  59. Avatar de david david dice:

    hola me gustaria saber a cuanto me sale actualmente el precio de la partner patagonica. tambien queria saber en que provincia me conviene commprarla por el precio, ya que soy de jujuy capital. muchas gracias

  60. Avatar de jose jose dice:

    Señores es la 2º partner, que tenenmos. Cabe decir que son furgon y no patagonica.
    La verdad un verdadero fierro, la 1º una 2007 1.9 d, que se aguanto de todo. Ya que se la cargo hasta los limites y nunca un problema, eso si cada 10.000 km cambio de aceite y filtros, pero nada fuera de lo comun.
    Ahora la 2010 hdi, ya tiene 16.000 kmy la verdad que nunca un drama, se la uso con ambos gas oil y no acuso ningun problema. Si bien actualmente se usa el euro, no solo por que es el mas ideal si no que con este logra mejores performances encuanto a consumo y potencia.
    La verdad, muybuen vehiculo. Lo unico criticable, a esta altura seria no tener discos en las 4 ruedas y el precio que quizas tenga unas monedas de más…pero en fin.
    Conclucion, muy buen vehiculo. Saludos

  61. Avatar de luca luca dice:

    a todos los los giles que ponen pabadas de este caño,habria que ver que autos tienen.saludos

  62. Avatar de FABIAN FABIAN dice:

    CHICOS MANEJO UNA PARTNER PATAGONIA 2011 1.6 HDI UN CAÑO LA REACCION Y EL CONSUMO ES BAJISIMO SIEMPRE CON DIESEL EURO(ALEMAN),ME ENCANTA ANDO MUCHO Y ES MUY COMODA Y CONFIABLE,MUCHO TORQUE EN REACCION DE SOBREPASO.

  63. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Tengo 2 Partner furgón 1,4 confort nafta, modelo 2004, y la verdad es que son muuuuy buenos, el consumo promedio entre uso ciudadano y ruta es de 9,5 Km x litro de super, e ‘único problema que tuve en las dos es que se rajaron los múltiples de escape de fundición, pero los reemplace por los de canos y solucionado el problema. cada uno ronda los 250000 km y son una bala, los motores no gastan aceite, tengo los embragues originales y solo cambie discos y pastillas de freno, ni amortiguadores cambie.

  64. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Quería saber cual es el consumo de una Partner furgón 1.4 2008.
    Es verdad q la 2011 gasta menos?
    Gracias Alejandro…

  65. Avatar de Juan Juan dice:

    NO COMPRO UNA PARTNER NI LOCO. Ya tengo una PATAGONICA 2007 que lo único rescatable es el motor porque el resto es de cuarta. Ni hablar del tren trasero, parrilla delantera, perdida de aceite motor, portones laterales con mal cierre, correa poli v de poca duración, dirección hidráulica de baja calidad y varias cosas mas que hacen al mal confort de un vehículo con 100.000 km. Comparando este con una RENAULT KANGOO que la usé durante 5 años con 150.000 km. las dos motor diesel 1.9. Quiero aclarar que no tengo preferencias de marcas, solo elijo los autos por negocio y diferencia de precios en el momento de cambiar nuevos modelos; pero lo que si a PEUGEOT no vuelvo nunca mas

  66. Avatar de joaquin serrano joaquin serrano dice:

    te dejo mi mail por las dudas, joaquin_serrano@hotmail.com, asi me digas donde le hiciste el chip

  67. Avatar de joaquin serrano joaquin serrano dice:

    en donde le hiciste el chip?

  68. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    De regreso…. recièn vuelto de brasil con la Patagònica….. y una lancha a remolque de aprox 500 kg en el trailer. velocidad crucero 120km/h todo el viaje.
    Consumo 9,5 lts/100 con trailer a 120….. capacidad de sobre paso… muy buena, sobre todo en rutas llenas de camiones viajando a 105 km/hs. una recta a fondo llegò a 142 por GPS, sin activar el chip. ya daba miedo el trailer detras….
    como ya dije, el conjunto motor – caja, es muyyyyy bueno y este hdi le sentò 10 puntos. No dejen de incorporarle un chip al common rail…. activable con un boton a voluntad… se transforma el vehìculo… en un leon endemoniado… con sus 112 hp! sinceramente no los he usado, solo algùn sobre paso en subida con trailer… que necesitè poner todo sobre el asfalto. para no seguir aburrièndolos, ya le hice a la chatita… 20.000 km solo con Euro de Shell y los 3 tanques que cargue de Gasoil Basura Brasilera, le agreguè un limpia inyectores comprado acà de Wins (no recuerdo como se escribe…) y hasta ahora sin ningùn problema. Eso si, los cambios de aceite son con sintètico y a raja tabla cada 10.000 con todos los filtros. (le hago el servise màs barato posible donde sea…. salgo y tiro todo nuevamente, aseguràndome de ponerle Sintètico de Shell y los mejores filtros, todoss nuevos). Les dejo un excelente test , opiniones que comparto al 100% en base a mis 12 años de experiencia Partnera….. Saludos.

  69. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    Como ya he posteado, tuve una 1,9 aspirada y la use por 340.000 con el gas oil màs berreta que podìa conseguir pero con aceite sintètico. me quedo corto con ponerle un 10 a la confiabilidad de ese motor, lento como pocos pero irrompible. luego tuve una segunda patagònica, con idèntica mecànica modelo 2008, idèntico trato y le hice otros 100.000 arriba de este bicho. llegado a mediados del 2010 decidì ir por la patagònica hdi vtc pluss. Otro andar otro bicho!! el conjunto Motor Caja, tiene una excelente sensaciòn de manejo. los sobrepasos son al ritmo de un naftero comùn, como ya dije. luego del chip…… va que da miedo!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora me voy, en un rato vuelvo y sigo escribiendo. chau

  70. Avatar de LAURA LAURA dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI LA PARTNER PATAGONICA NUEVA HDI SOLO UTILIZA EURODISEL O TAMBIEN SE PUEDE USAR LA COMUN GRACIAS

  71. Avatar de ARMANDO ARMANDO dice:

    Seg{un mi opinión a esta altura del partido no se puede montar en un vehículo faros con vidrios!!! todos son de policarbonato (menos los de falcón) ademas un vehículo de 105.000 puesto en la calle con solo garantía de 1 año…..es por que desconfían de lo que están vendiendo, muchachos de la Peugeot, hoy por hoy un automóvil de esos valores mínimo 3 años o 100.000 kmts, la verdad muy poco para tanto precio. Quisiera saber si el viejo problema de las bieletas de la barra estabilizadora siguen siendo de plastico como la vieja Patagonica que no duraban 30 dias y habia que comprar truchas de metal para tirar 6 meses. Saludos.ahhhhhh cuanto es el consumo real a 130 de la 1.6hdi ???

  72. Avatar de Bruno Bruno dice:

    Hola gente, necesitaria informacion real de alguien que tenga una de estas sobre el comportamiento del motor hdi, en cuanto a reaccion para sobrepasos, velocidad final, consumo estimado en ruta etc etc, pasa que estoy viendo la opcion de adquirir una de las mismas, y bueno veo que hay opiniones para todos los gustos, pero no todas me parecen concretas y no aclaran mucho que digamos. Lo ideal es alguien que posea una y le tenga hechos por lo menos 20000 kms y no quien dio una vuelta en la de un amigo o un test drive de 20 cuadras. Saludos

  73. Avatar de alex de rio negro alex de rio negro dice:

    hola, quiero saber si la parnert patagonica viene toda tapizada; la calefaccion en invierno cubre todo el abitaculo. gracias

  74. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    El tema me limò la cabeza…..y me cansè……la semana pasada me di una vuelta por el chipeador… y manos a la obra…. ahora tengo una VTC Pluss HDI con nueva programaciòn de la Central. Eroga 112cv banqueados. no me quedè solo con el dato del chipeador….. la banquie en otro lado tambien, obteniendo curvas de torque y potencia similares. Màs allà de los cvs… el torque es brutal… te arranca de abajo y hay que moderar mucho la patita porque como quedò … si le doy …. en un par de meses, arranco embrague y tren delantero y se escapa el ahora si Salvaje Felino que quedò bajo el capot!!!!!! Queridos Partneros, les recomiento 100% el retoque electrònico y luego ser concientes de moderar el tema y no excederse con el pie…… queda los fierros al lìmite…. y usar siempre los 112 cv es indicio de destruir todo… pero el torque que le quedò…. ahroa si desafìa un Bora!!!!! 187km/hs marcò el GPS sobre el Ataud con ruedas!!! ahora madura la metida de mano en el tren delantero y trasero para poder domar al nuevo felino!!!

  75. Avatar de zamora lucas (mecanico) zamora lucas (mecanico) dice:

    muy bueno el diseño de la nueva partner lo que si el motor HDI 1.6 a 130km/h que es a lo que se esta andando en auto pista y con el precio de disel euro o el v power diesel no es para nada economica ya que si vas a 90 te pasa hasta un citroen 3cv en cuanto a la naftera con el motor 1.4 le falta motor ya que si la cargamos para ir de vacaciones con la familia tipo 2 grande 3 chicos y un trailer con un cuatri atras en motor va muy exigido para mi gusto la naftera deberia haber sido 2 litros y con al mismo confort que la VTC ya que la naftera esta limitada con al equipamiento

  76. Avatar de jose luis jose luis dice:

    Totalmente de acuerdo con el comenteario de MAURICIO , yo tengo una partner patagonica hdi vtc plus con 10000 km y la verdad anda muy bien y el conumo en ciudad es de 7 a 7,5 km cada litro muy bajo , yo tambien le pongo euro . Lo que me parece una locura es el precio del service de los 10000km que es obligatorio cambio de aceite sintetico, filtro aire ,filtro gasoil , filtro de polen , filtro de aceite y las revisiones que ellos dicen que hacen de materiales 680 peso y mano de obra 670 peso total 1350,00 un afano ,
    Osea que cada 1000 kilometros conducidos 135 pesos de gastos para el service, de diesel gasto 260 cada 1000 km , los de la consecionarias son de terror conlos precios de los services y el precio de mas que le ponen a los materiales . El carro un espectaculo . saludos

  77. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    Maxi, Tengo una Partner Patagònica VTC Plus. La uso exclusivamente con EURO, ya le hice 7.000 km sin drama. Antes usè la anterior, con el 1,9 aspirado (450.000 km) y esta es una bestia al lado de aquella.
    Justo este fin de semana, por GPS una maxima de 171, con 4 personas arriba y sus bolsos. Las recuperaciones para sobrepaso, son similares a un naftero normal (no es un vento 2.0T o un Bora o un 207 GTI, pero los sobrepasos, son con total tranquilidad.
    Una màs, me prendì a correr con una Saveiro y una Kangooo nueva…… la ultima abandonò a los 155… aprox…. la vw…. intentò seguirme hasta los 160…. el resto… fue historia!!! Ya se que van a aparecer comentarios, aclaro que a esa veloza….. se te llena el culo de preguntas…. parece màs un ataud con ruedas que un vehìculo… pero un 1ª de año, sin transito, vale la pena!!!!!
    A 125km/h de veloza crucero, es un placer, no se escucha el motor y el consumo con aire prendido y 4 personas, viene en el orden de los 6,7lts de Euro cada 100.

    Abrazo y a vuestra disposiciòn para cualquier consulta.

  78. Avatar de Maxi Maxi dice:

    Buenos dias: les hago una pregunta a los que tienen este vehiculo Partner VTC HDI, los usan con gasoil comun? tuvieron algun problema? Gracias y saludos.

  79. Avatar de daniel daniel dice:

    estoy pagando un plan peugeot 70/30 de un 206, pero cuando llege a la cuota 24, entrega pactada queria ver si me da el cuero para meterme en un plan para la Partner patagonica con caja de trasmición automática y secuencial, porque tengo un problema físico en la pierna izquierda que no me permite manejar con seguridad un vehiculo, no saben si lo puedo lograr….!

  80. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Tengo 1 Partner con el supremo 1.9 diesel aspirado(nobleza pura),probe este modelo la verdad que a comparacion de la mia vuela,pero como dicen en otro comentario me quedo con 1 Picasso HDI(un amigo tiene 1 y viaje varias veces),me parece 1 monovolumen superior aunque para los agencieros sea dificil en la reventa.Esta Partner no dejo de parecerme un utilitario con un motor muy agil,por eso creo excesivo el precio para el mismo formato sin ningun adelanto en aerodinamia etc.

  81. Avatar de german german dice:

    yo tengo una patagonica vtc plus y la anduve a mas de 150km anda muy bien la verdad hasta ahora no me puedo quejar y eso que la uso todo el dia a mi en el capot me vino un tapizado para evitar el calor del motor lo que no me gusta para nada es el stereo es malisimo esta bien tiene mp3 pero prefiero el sony de la version anterior el de ahora es una …… se hubiesen jugado un poco mas

  82. Avatar de FERNANDO FERNANDO dice:

    HOLA ESTOY ESPERANDO CON ANSIAS LA NOTICIA DE QUE PEUGEOT VA A PONER A LA VENTA UNA VERSION DE PATAGONICA DE MOTOR 1.6 NAFTA. YA QUE SUS PRIMOS DE CITROEN YA LO TIENEN A LA VENTA… QUE PASA QUE NO LA PUBLICANNN ESPERO MUY ANSIOSO.. LA MARCA ME FACINA Y HASTA PRINCIPIO DE DICIEMBRE ESPERARE LA NOTICIA… SALUDOS Y ESPERO UNA AYUDA

  83. Avatar de carlos carlos dice:

    Tengo una Partnert Patagonic vtc Plus no me da el rendimiento que dicen, tampoco consigo que cierren bien las puertas traseras, la computadora de a bordo todav{ia no indica nada bien, para que la bandeja cubre baul no vibre y haga un ruido ensordecedor el service le puso unas tirillas de fieltro, y lo que mas lamento que a pesar de hacer una presentacion a la Oficina de Defensa del Consumidor, Peugeot no haya tomado las medidas necesarias para dejar satisfecho a un cliente que tuvo que invertir una suma considerable para adquirirla y entregar una 2001, la que a pesar del tiempo transcurrido era mejor, salvando la distancia de costo, a esta nueva que deja mucho que desear. De cualquier manera entiendo que en un buen service todos los inconvenientes que tengo estarian solucionados y esto tambien es responsabilidad de Peugeot que se vanagloria de tener Certificado de Calidad en toda su linea de produccion y en sus service.

  84. Avatar de marcos marcos dice:

    tengo una berlingo diesel 1.9 full 2008 impecable ,la voy a poner en venta para comprar una partner no se si esta bien ya que me resulto exelente

  85. Avatar de marcos marcos dice:

    Ernesto es un problema de calidad del gasoil, y hay que pagar el auto 10000 pesos más caro, cuanto tenes de nafta para gastar?. y encima el gasoil es mas caro que la super. ¿No va ?.
    Si la tegnologia es mejor por las emisiones y la electronica hace mejoras en la puesta a punto y demás.
    Pero hay muchos “pillos” de las estaciones de servicio en el interior que hacer mezclas de gasoil para obtener más rentabilidad.
    Y contra los argentinos no hay nada peor que otro argentino?.

  86. Avatar de ernesto ernesto dice:

    El dia jueves 7 me entregan la VTC ,para llegar a este vehiculo vendi un 106 diesel ,1.5 , consume 4.5 cada 100km en ruta y entregue un hyundai rural nafta 1.8 full consume la vida ,pero los dos me dieron satisfaciones uno por economico ,el otro por comodidad con los dos trabaje y recorri el pais y este va por el mismo,pienso que tendre doble satifaccion,con respecto al combustible se muy bien lo que es un diesel y naftero y como son los nuevos motores todo aluminio y computarizado soy uno de los….. que al salir de la agencia voy a llenar el tanque de eurodiesel,muchachos ya se termino la etapa de motores de fierros que olian kerosene y andaban .Sean leonen , chivos,ovalos.importados fiat,ww si vos no cuidas tu motor nadie lo cuida..saludos a todos

  87. Avatar de gabriel gabriel dice:

    hay algo que no me cierra.Por el mes de mayo cuando se anunciaba la incorporacion de esta nueva version de la PARTNER,la misma gente de peugeot mencionaba que este motor HDI se banca el uso sostenido de gasoil comun,con lo cual no quiere decir que ya ni bien salis del concesionario tenes que ir como boludo a buscar el D-euro.
    Ahora seria bueno comprobar que esto no sea puro chamuyo, y sea verdad ¿¿no???

  88. Avatar de marcos behotas marcos behotas dice:

    Provee la partner que compro un conocido, HDI, la pago 10 mil pesos mas cara que la versión naftera, no sé cuando va a recuperar la inversión si el gasoil premiun es mas caro que la nafta super , y aca en el interior tenes que buscarlas a las estaciones.
    Bueno despues el confort y el andar es como siempre de peugeot, sin palabras, muy bueno.
    No se si es por seguridad pero al dueño del vehículo , le quiere poner defensas porque los paragolpes plasticos de adelante se mueven con la mano, y atras de este viene los radiadores y el electroventilador a 3 cm, nomas, tiene miedo de que lo toquen en el estacionamiento o un toque simple 10 km rompe todo y lo deja tirado, no tiene un refuerzo del chasis para evitar esto , si te toca de viaje quedas tirado ,es un detalle que no se ve pero cada !vez es mas debil la trompa¡
    no puedo decir que sea 10 pts. La camioneta por este detalle
    No me convence para nada , el vehiculo debe ser seguro bajo incidentes menores de transito , sin llegar a ser un verdadero accidente con otro auto, !NO ME CONVENCE PARA NADA ¡

  89. Avatar de juan juan dice:

    hola yo tengo una kangoo 1.9 full mod 2007 y la verdad que no fue lo que suponia que seria en la ciudad copia las uniones de las calles y le empezaron a aflojar los paneles y demas la verdad que me desiluciono razon por la cual nos decidimos a cambiarla y meternos en un plan de la nueva partner patagonica todavia no pudimos probarla pero espero no arrepentirnos.teniamos un peugeot 505 mod 93 y la verdad que nos dio muchas satisfacciones.

  90. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Yo tengo una y me resulto buena
    mi miedo con la nueva gasolera es que usa solamente el eurodiesel y no se si consigue en todo el pais

  91. Avatar de rocio rocio dice:

    Rocio: Me encanto este test fue muy interesante a verlo leído, tengo 14 años y me encanta saber sobre los vehículos que circulan mi ciudad. Muchas gracias por informarnos sobre los automóviles que ahí en este momento. Saludos a todos

  92. Avatar de lolo lolo dice:

    ruben,la que yo tengo tiene en la la parte del interior del capot el tapizado ,el motor es barbaro,me parece muy buena camioneta,saludos

  93. Avatar de claudio claudio dice:

    hola, la verdad qe la partner nueva esta muy buiena ya qe anteriormente teniamos una parnet, y esta tiene prestaciones mucho mejores qe la vercion anterior.. Tambien me gustaria qe con el precio qe estima trajera mas confort, como por ejemplo luces de xenon, alarma, y un mejor equipo de audio!!

    Tengo una hija qe se enamoro de la camioneta cuando la vio, a pesar qe es muy chiquita!!

  94. Avatar de chirola chirola dice:

    Soy fana de PEUGEOT deberian darle una trompa estilo al 307 quien fue el que disenio los protectores de los faros!!!!!!!!!!!!! son fierros ordinarios que quedan como mi cara seguramente algun infiltrado de RENAULt ja ja

  95. Avatar de cristian cristian dice:

    hola estoy pagando un plan de la partner y no estoy seguro de licitar porque no me saben decir si va a salir una con motor naftero 1.6 o siguen co. 1.4 o tirarme al diesel .muchas gracias si me pueden enviar esa informacion al mail

  96. Para Noviembre se calcula que Peugeot estará incorporando el motor de 1600 cm3

  97. Avatar de waldo waldo dice:

    cuanto sale la furgon naftera con aire ..y otros asesorio ….cuanto consume en lo 100km CONTESTEME A LA BREVEDAD

  98. Avatar de Ruben Ruben dice:

    Hace muchos años compre una Kangoo 0km y luego todas las demás fueron Partners, nafteras y diesel. Hoy tengo una Partner Patagónica VTC Plus y puedo comentar lo siguiente:
    Logre una velocidad medida por el GPS de 172Km por hora en autopista con el vehiculo vacío, El consumo a 90 Km. /h se acerca alrededor de los 24KM/L pero en velocidad consume alrededor de 12KM/L.
    Es destacable la potencia del motor como se transmite al piso y el hermoso andar que tiene, además la eliminación de ruidos que la anterior tenia y molestaban a quien viaja mucho tiempo sobre el vehiculo.
    Yo la recomiendo para aquellos que gustan de viajar bien sentados y bajar del vehiculo descansados, su comodidad y confort son aceptables.
    Pero………el fabricante debería entender que el cliente Peugeot es alguien especial y de buen gusto por lo tanto no se puede entregar el vehiculo a medio terminar y con accesorios de mala calidad como el sistema de audio que es de cuarta. Al capot no le ponen el tapizado en su interior para eliminar ruidos del motor y frenar el calor del mismo hacia la chapa, en la parte de los parantes traseros dejaron el tapizado a medio camino (no les dio el presupuesto).
    Debería venir con frenos a discos en las ruedas traseras pero…….. No está. En la parte trasera y debajo de los asientos la alfombra brilla por su ausencia, ya que le pusieron un cubre alfombra de goma de muy mal gusto.
    Sería muy bueno que el fabricante llame a todos los poseedores de este vehiculo para hacerles las reformas pertinentes sin costos por que el mismo ya tiene un valor como para ser provisto.
    Espero que después de esta nota nos unamos todos para pedir estas modificaciones y partes del vehiculo que le pertenecen y no fueron provistas por el fabricante
    .
    Atte.R.C.

  99. Avatar de pablo pablo dice:

    es fantástico como un auto nacional, recauchutado con mas de 13 años encima sale exactamente lo mismo que la Peugeot partner tepee europea, con motor hdi de 110 caballos y mayor equipamiento de serie

  100. Avatar de FERNANDO FERNANDO dice:

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PEUGEOT VA A SACAR UN MODELO PATAGONICA CON MOTOR 1.6 NAFTA.. YA QUE TIENEN POR EL MOMENTO EL 1.4 NAFTA Y NADIE ME DICE SI VAN A SACR ESA VERSION.. YA QUE EN CITROEN LA TIENEN PERO ME GUSTARIA COMPRARLA EN PEUGEOT YA QUE ME ENCANTA LA MARCA

  101. Avatar de marcos Behotas marcos Behotas dice:

    Es muy linda la partner patagonia, pero porque siguen incistiendo con el motor gasolero, por más HDI que sea, !cuales son las razones¡.Por lo que Yo entiendo el valor con respecto a un naftero es de 7500 más caro, se le debe si o si poner Diesel mas caro que la nafta super, cuantos años o km tenes que hacer para que te de a favor la inversión.
    !NO va muchachos¡, traeme un naftero de 2 ltrs. y ahí se ve las prestaciones torque lo que sea.
    Es pura propaganda que 4,5555lts los 100, pero no va !hablen de durabilidad ¡
    Mucha labia.

  102. Avatar de joako joako dice:

    Luis. B si bien tenes razon en lo que decies yo creo que la patner al igual q la berlingo no tienen comparacion con la picasso ya que son vehiculos totalmente diferentes, es un poco salado el precio la berlingo es mas barata y yo creo que es mas confiable citroen que peugeot, aunque en este caso es el mismo vehiculo que lo unico q cambia es el escudito, pero buen muy buena la motorizacion 1.6hdi, mayor prestacion y menor consumo.
    Saludos.

  103. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    87 mil por una partner? lo que debe valer el kilo de pan entonces !

    Lo veo mas como un remis para ir y volver del aeropuerto mas que como auto para disfrutar su manejo.

    Creo que este tipo de vehiculos estan un poco pasado de onda, pero veo que los siguen fabricando.

    Saludos.

  104. Avatar de walter walter dice:

    Pero con una Picasso nadie sabe si vas o venis!!!

  105. Avatar de JUAN JUAN dice:

    Muy bueno el test! Lo que me llamo la atencion es la velocidad maxima, porque vi tambien el test de la Berlingo multispace, con el mismo motor 1.6 hdi, y casi llega los 180km/h y con rodado 14, me parece raro que sea tan poca la velocidad maxima.

  106. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me llama la atención un detalle: Las mediciones de consumo son por lo que se lee en el articulo, a 90 Km/h, normalmente se toma como referencia 100 Km/h …. Muy buen logro para uso de trabajo en ciudad, y bajo consumo de gasoil …. Para quien la necesite como viajante en ruta hoy en día podría ser limitado, ya que todos los vehículos van a 120 y a 130 Km/h, por lo que sus 157 Km de máxima están próximos, y posiblemente el rendimiento sea malo, quizás por limitaciones aerodinámicas …. Mi vehiculo Citroen Picasso con un motor similar HDI 90 HP 2 Litros consume 4,3 Ls / 100 Km de promedio, y la máxima es algo mayor de 172 Km/h, y segun la fuerza que este haciendo, dicho consumo varía de 3,9 a 4,7 llevándolo parejo a 101 Km/h …. Quizás por muy poca diferencia de dinero un Picasso HDI ofrece bastante mas, con climatizador, asientos ajustables en altura, volumen interior bastante similar y muchísimas mas opciones que en proporción parecería mas conveniente que esta nueva Patagónica …. Como siempre, es cuestión de números, y si fuese mas económica competiría mejor ya que empieza a arrimar a la categoría de los vehículos de 100.000 $ …. Dejo saludos.

  107. Avatar de Juan c Juan c dice:

    UN MODELO CON TANTOS AÑOS EN EL MERCADO DEBERIA COSTAR MUCHISIMO MENOS.

    ES UN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales