noticias camiones buses

Tesla inaugurará una planta en China con capacidad para 500.000 unidades anuales

15 julio 2018
tesla china
Luego de un año de negociaciones con el gobierno de Shangai, la compañía de Silicon Valley llegó a un acuerdo para instalar allí su segunda planta a nivel mundial. Estará lista en dos o tres años y podría albergar la producción del Model 3 y el futuro Model Y. El principal objetivo es crecer en el atractivo mercado local que este año prevé el millón de vehículos eléctricos vendidos.

Tesla siempre se caracterizó por mirar un paso más allá sin importar su situación actual, así pudo dar el salto de aquel primer Roadster al revolucionario Model S, pilar de su éxito. Ahora, luego de solucionar los problemas de producción del Model 3, la compañía fundada por Elon Musk ya planea cuál será su próximo mercado a conquistar: ni más ni menos que China, y para ello, la firma de Silicon Valley confirmó que instalará en el Gigante Asiático una nueva planta con capacidad para fabricar 500.000 unidades anuales.

Desde hace más de un año, los directivos de Tesla estaban negociando con el gobierno de Shangai para radicar allí su segunda planta a nivel mundial y finalmente han recibido el visto bueno de las autoridades locales, siguiendo una estrategia que tiene varias razones de ser: la primera, es el gran atractivo que representa el mercado chino, ya que es el principal consumidor de vehículos eléctricos, con una previsión de más de un millón de unidades vendidas para cuando finalice el 2018; el segundo motivo es que la marca busca crecer su participación en China, que actualmente alcanza sólo a un 3% del total; por último, la tercera razón tiene que ver con el efecto colateral que están generando las políticas proteccionistas implementadas por el presidente estadounidense Donald Trump: a modo de venganza a los impuestos que reglamentó su gobierno para los productos extranjeros, China castigó con un arancel del 40% a los vehículos importados de EE.UU., lo que hizo que varias compañías terminen trasladando su producción al Gigante Asiático, como Ford con el Focus, Harley-Davidson y ahora Tesla.

tesla

La nueva planta estará lista en dos o tres años y, si bien, todavía no fue especificado qué productos se fabricarán allí, todo parece indicar que serán el Model 3 y el futuro Model Y, previsto para 2019. Pero los planes de Musk no terminan allí, el también fundador de Space X está avanzando en las negociaciones para instalar la que será la tercera planta de Tesla en Europa.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Tesla el 15 de julio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Si el gobierno de EEUU no baja un par de cambios le migrarán muchas mas empresas a varios países y generará altos niveles de desempleo, se lo viene observando desde hace uso meses … Lo bueno es que fabricados en China serían mas baratos …
    Sería muy bueno que el gobierno nacional contacte a TESLA para proponerle implementar una fabrica en Argentina con concesiones muy especiales, al menos intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales