Tendencias: ¿Cuáles fueron los 5 SUV’s más vendidos en abril?

4 mayo 2022
Tomando como base las estadísticas de ACARA, nos enfocamos en el formato que más está creciendo a nivel global. Como particularidad, más allá de las preferencias del público, estos últimos meses las cifras de ventas estuvieron atadas especialmente a la disponibilidad de unidades, lo que hizo que las posiciones cambien constantemente.
suvs mas vendidos

Los SUV’s han desplazado de las preferencias del público a los formatos más tradicionales como los hatchbacks, sedanes, rurales y monovolúmenes, algo que queda evidenciado al observar el ranking de patentamientos mensuales. Salvo excepciones –como el Fiat Cronos o el Chevrolet Cruze-, los productos del segmento B y C están perdiendo terreno frente a la avanzada de los Sport Utility, impulsados también por las estrategias de las marcas que priorizan este formato.

Es por eso que decidimos poner el foco en los cinco SUV’s más vendidos en abril, un mes en el que se patentaron 31.633 unidades en total, lo que reflejó una caída del 8,5% frente a marzo y del 3,2% con respecto al año pasado, causada principalmente por la falta de stock. Teniendo en cuenta este contexto, más allá de la competencia que hay entre los SUV’s, hoy por hoy los modelos que más venden son los que cuentan con mayor disponibilidad, a diferencia de años anteriores cuando un solo producto se consolidaba al frente del ranking. Así, mes a mes el liderazgo fue cambiando: mientras que durante 2020 el Volkswagen T-Cross desplazó a la Ford EcoSport y en 2021 fue el Jeep Renegade el que se impuso; en estos dos últimos meses, el B-SUV de la firma estadounidense fue desplazado por el Citroën C4 Cactus en marzo y ahora por el Toyota Corolla Cross.

  1. Toyota Corolla Cross: 903 unidades

El C-SUV derivado del sedán se convirtió en un éxito apenas fue lanzado y en abril superó incluso a vehículos del segmento inferior, más accesibles, posicionándose en el primer puesto. Mantiene los atributos ya conocidos de la berlina, como su completa dotación de confort y seguridad, incluyendo un paquete de asistencias a la conducción, así como mecánicas probadas y eficientes.

Toyota Corolla Cross

Disponible en tres niveles de equipamiento (XLI, XEI y SE-G), acaba de sumar la variante GR-Sport con estética más deportiva. Se ofrece con el motor naftero 2.0 de 170 CV o el híbrido 1.8 de 122 CV, ambos asociados a una caja automática CVT.

  1. Citroën C4 Cactus: 655 unidades

Producido en Brasil desde 2018 –cuando recibió una profunda renovación estética y más versiones-, a pesar de sus años en el mercado el B-SUV viene logrando muy buenos niveles de venta debido a su disponibilidad y el lanzamiento de series especiales –como la X-Series- para animar la gama.

c4 cactus xseries

Además de su llamativo diseño, cuenta con una muy buena relación precio-equipamiento y un portfolio compuesto por cuatro variantes (Live, Feel, Feel Pack y Shine), impulsadas por el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades o el 1.6 THP de 165 CV, acoplado a una caja automática de 6 marchas.

  1. Volkswagen Taos: 519 unidades

El C-SUV producido en la planta de General Pacheco se ubicó en el tercer puesto y viene logrando una muy buena aceptación en el mercado, a pesar de estar afectado por los distorsivos impuestos internos. Desarrollado sobre la plataforma MQB, está disponible en dos versiones –Comfortline y Highline- con un muy completo equipamiento de confort y seguridad, que incluye varias asistencias a la conducción.

Volkswagen Taos

Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

  1. Ford EcoSport: 488 unidades

Pese a estar casi en retirada –dejó de fabricarse en la planta de India, desde donde llegaba luego de ser discontinuada en Brasil-, la EcoSport sigue manteniendo buenos niveles de venta con el stock remanente. Disponible en tres versiones –SE manual, Titanium manual y Titanium automática-, todas están equipadas con el motor naftero Dragon 1.5 de 123 CV y 151 Nm de torque, acoplado a la caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática de 6 velocidades, sólo con tracción delantera.

ecosport

  1. Volkswagen T-Cross: 411 unidades

El B-SUV de la marca alemana que durante casi un año alcanzó a liderar el segmento desplazando a la EcoSport, se mantiene entre los cinco más vendidos de la categoría. Disponible en tres versiones –Trendline, Comfortline y Highline-. A partir de su última actualización, solo la opción de entrada está equipada con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas, mientras que el resto de la gama cuenta con el nuevo 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de par, acoplado únicamente a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

volkswagen tcross

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 4 de mayo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Gustavo, es muy posible que se esté dando así, son las estadísticas oficiales de ACARA. Como está indicado en la nota, hoy por hoy se vende más por disponibilidad y precio que por producto. Saludos.

  2. gustavo dice:

    se vende mas ecosport y tcross que la tracker nueva ??? hummm permito sospechar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales