facebook
noticias camiones buses

Tecnología: General Motors presentó una nueva arquitectura electrónica que equiparán la mayoría de sus vehículos hacia 2023

20 mayo 2019
gm
Mark Reuss, presidente mundial de la compañía, presentó esta nueva plataforma electrónica que utilizarán especialmente los vehículos eléctricos de GM y que permitirá una mayor conectividad tanto para el usuario como para el entorno. La arquitectura debutará en el Cadillac CT6 –que será lanzado este año- y será incorporada por casi toda la gama en los próximos años.

General Motors avanza hacia la electrificación de su gama, un camino que inició con el Bolt –su primer vehículo 100% eléctrico- y que se extenderá al resto de la gama en los próximos años. Pero junto con el desarrollo de sistemas eléctricos, también cobran muchísima importancia las plataformas electrónicas en las que estarán basados estos próximos vehículos, ya que permitirán una mayor conectividad tanto para el sistema de infoentretenimiento para el usuario, como la posibilidad de compartir diversos datos del tránsito o de la ruta con otros autos y lograr así una mayor eficiencia en el tráfico, bajando las emisiones y evitando los congestionamientos y accidentes.

En ese sentido, el presidente mundial de GM, Mark Reuss, anunció en Estados Unidos el lanzamiento de una nueva arquitectura electrónica que equiparán la mayoría de los productos de la compañía hacia 2023 y que debutará este mismo año con la llegada del Cadillac CT5.

El comunicado oficial destaca que con el salto evolutivo que darán los automóviles en los próximos 5 a 10 años, crecerá considerablemente el flujo de datos necesarios para que todos estos nuevos equipos funcionen integrados entre sí y se conecten también con sistemas externos de tránsito. Es por eso que la nueva plataforma electrónica de GM contará con un sistema capaz de procesar hasta 4,5 terabytes de datos por hora – 5 veces más que la arquitectura corriente. Otra innovación es la capacidad de actualización remota de sistemas y sus funcionalidades para toda la vida útil del vehículo, similar a lo que acontece con los smartphones. Además, proporcionará una comunicación más rápida entre los sistemas del propio vehículo y las fuentes externas gracias a las conexiones de internet de 100Mbs, 1Gpbs y 10Gbps.

Al respecto, Reuss afirmó: «La electrónica tiene cada vez más relevancia en nuestros vehículos. Nuestro nuevo concepto de arquitectura global vehicular dará soporte a las futuras innovaciones en una amplia gama de avances, incluyendo la democratización de los vehículos eléctricos y autónomos».

Como todo desarrollo de software, uno de los aspectos más importantes es la seguridad en lo relacionado al uso de datos. Es por ello que GM remarca que esta plataforma cuenta con recursos adicionales de protección tanto para hardware como para software y señala que fue la primera automotriz en crear un departamento dedicado a las tecnologías de seguridad cibernética con foco en la protección contra potenciales riesgos de acceso no autorizado a vehículos y a informaciones confidenciales de sus clientes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Cadillac, Chevrolet, General Motors el 20 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de DiegoDiego dice:

    A veces pienso que los seres humanos nos estamos volviendo obsoletos sin darnos cuenta.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales