Tecnología: el Honda e contará con cámaras en lugar de espejos retrovisores

1 junio 2019
Así lo anticipó la marca japonesa, que continúa brindando más detalles de su futuro citycar 100% eléctrico. El sistema Side Camera Mirror está compuesto por dos cámaras cuyas imágenes serán transmitidas a dos displays ubicados en el tablero, mejorando el campo de visión y la aerodinámica del vehículo y reduciendo los puntos ciegos.
camara honda

El avance de la tecnología y la definición que lograron en los últimos años las cámaras y pantallas digitales es realmente notable. Uno de los rasgos más distintivos del concept Urban EV era justamente la utilización de cámaras en reemplazo de los tradicionales espejos retrovisores. Este recurso, que suele ser bastante común en los prototipos pero que luego termina siendo dejado de lado en el modelo de producción sobre todo por una cuestión de costos, se mantendrá en el Honda e –nombre que recibirá la versión definitiva del citycar eléctrico-. Así lo confirmó la propia marca japonesa, que continúa brindando más detalles de su futuro hatchback de cero emisiones.

Al igual que el Audi e-tron quattro, el citycar contará con dos cámaras ubicadas en lugar de los espejos, cuyas imágenes serán transmitidas a dos displays de 6 pulgadas situados en los extremos del tablero. “Además de mejorar la visibilidad, estas cámaras compactas reducen la fricción aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los retrovisores convencionales. El resultado es una mejora de aproximadamente el 3,8% para todo el vehículo, con reflejos directos en la eficiencia”, destacan desde la firma nipona.

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Otra de las ventajas de este sistema -que Honda llama Side Camera Mirror- es que permite visualizar una imagen más nítida, evitar los reflejos y puntos ciegos, junto con un campo de visión más amplio que no se verá afectado por las inclemencias climáticas como la lluvia o la formación de vapor. Para ello, la lente contará con una capa protectora que funcionará como una suerte de armadura, protegiéndola de la suciedad y golpes leves. De acuerdo al comunicado oficial, al sobresalir apenas unos pocos centímetros de la carrocería, también permitirá estacionar en espacios más reducidos.

El Honda e será el primer citycar 100% eléctrico de la marca y se espera que su versión de producción mantenga el logrado aspecto neo-retro del que hacía gala el prototipo, como una suerte de reinterpretación moderna del Civic de la década del 70, con faros redondos y líneas curvas.

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En ese sentido, una de sus últimas novedades fue la publicación de una imagen de su interior, en la que el concept conservaba el estilo retro, aunque con detalles muy tecnológicos como las que tres enormes pantallas ubicadas a lo ancho del torpedo y que concentran diversas funciones, desde el instrumental y el sistema multimedia, hasta información sobre diversos parámetros del vehículo, como la carga de las baterías y el funcionamiento de su motor -del que aún se desconocen sus características-.

Su presentación está prevista para principios de 2020, aunque posiblemente se publiquen más adelantos en los próximos meses o en el Salón de Tokio, que se llevará a cabo entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre de este año.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 1 de junio de 2019

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