Advertisement Axion Promo X

¿También vuelve?: Renault sigue rescatando íconos de su historia y podría revivir al 4L

16 febrero 2021
Vuelve a cobrar fuerza el rumor que indica el posible regreso del icónico 4L, incluso varios medios de prensa señalan que sólo faltaría la confirmación oficial por parte de la marca del rombo. Se posicionaría por encima del nuevo R5, compartiendo su plataforma, pero con mayores dimensiones y algo más de potencia y autonomía, apuntando a reemplazar al Zoe.
4l

La “Renaulution” impulsada por Luca de Meo, nuevo CEO de la marca del rombo plantea una transformación total y muy prometedora para la compañía, con la electrificación como uno de sus pilares. Pero el ejecutivo también quiere aprovechar esta transición para homenajear la rica historia de la firma gala, unir el pasado con el futuro. El mejor ejemplo es el R5 Concept, una reinterpretación moderna del exitoso hatchback de fines de los 70 y todo parece indicar que no será el único, el mítico 4L podría formar parte de este rescate emotivo.

La idea del regreso del “4 Latas” como se lo apodó cariñosamente en varios países viene dando vueltas desde hace prácticamente una década y es que propios y ajenos a la marca lo imaginaron e incluso publicaron sus propios diseños, manteniendo las características y atributos del modelo original, sencillez y versatilidad. Ahora, el proyecto vuelve a tomar fuerza y numerosos medios de prensa ya lo dan prácticamente por hecho, sólo faltaría la confirmación oficial por parte de Renault, que podría ocurrir en los próximos meses.

r4l

El regreso del R4 sería posible como complemento del nuevo R5, es decir, ambos productos convivirían entre sí, aprovechando muchos componentes y sobre todo, la plataforma modular CMF-EV, común a todo el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Mientras que el R5 reemplazará a la versión eléctrica del Twingo hacia 2025, el R4 se ubicaría un escalón por encima, con mayor tamaño y autonomía, apuntando a suceder al Zoe, que en los últimos años se convirtió en uno de los autos eléctricos más vendidos de Europa y cuyo arribo a nuestro país fue confirmado recientemente.

El modelo original se ganó el corazón de millones de usuarios en Argentina –donde se lo fabricó en la planta de Santa Isabel-, Colombia y España, por mencionar tres ejemplos, gracias a su confiabilidad, sencillez de su mecánica, facilidad de manejo y un gran espacio interior y versatilidad que le permitían ser utilizado como vehículo familiar o utilitario en todo tipo de escenarios, no sólo sobre asfalto, sino también muchas veces sobre caminos de tierra, barro y hasta nieve. La idea de su creador, Pierre Dreyfus, era el auto sea tan versátil como los blue jeans y realmente lo fue. Hasta el día de hoy miles de unidades en diferente estado de conservación siguen dando batalla casi como el primer día.

renault 5

Su reinterpretación moderna deberá mantener estas características, pero con la tecnología, seguridad y prestaciones de un vehículo actual, por supuesto completamente electrificado. El futuro R4 competiría en el segmento B, combinando rasgos de un hatchback tradicional con los de un crossover, con un buen despeje que le otorgue mayores capacidades fuera del asfalto que un citycar. Tal como señalamos anteriormente, deberá utilizar la plataforma CMF-EV y compartir la mecánica con el R5, aunque posiblemente con una mayor potencia y autonomía. A modo de referencia, se habla que el Cinco utilizará un paquete de baterías de 50 kWh, suficiente para recorrer unos 350 kilómetros con una sola carga.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 16 de febrero de 2021

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Sampa dice:

    Tendría que volver tal cual era con la tecnología de hoy ?

  2. Oscar cura dice:

    Ami tambien me estafaron los concesionarios renault compre una kangoo nueva pague las primeras cuotas me la tenian que entregar en diciembre yo entregaba un usado y todavia espero son unos chorros todos los de renault y se lavan las manos

  3. César Ava dice:

    Vendo R 4 S 1981 muy bueno beige. Jean. 03454.154.08.508. 1000 u$s ARGENTINA

  4. César Ava dice:

    Ángel Rubén. No decís que te pasó . Metéis a todos en la misma bolsa.

  5. Nome voy a cansar de publicar todas sus publicidades que saquen de escuchar los estafadores que son todas las consecinarias de Renault Argentina 2 veces me estafaron me llaman y me siguen estafando

  6. Ángel Rubén dice:

    Sigen estafando ala gente Renault Argentina nome VOY a cansar jamás de publicar. Me estafaron 2 veces

  7. Ángel Rubén dice:

    El 16 de febrero Renault Argentina lansa otra gran ESTAFA ala gente de argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales