Se vienen meses cargados de novedades para General Motors a nivel regional y en Brasil en particular, donde la compañía está preparando todo para celebrar sus 100 años de presencia en el país vecino el año que viene. En ese contexto, además de nuevos productos como la Equinox y Blazer EV o la nueva Equinox Activ, también la gama regional recibirá importantes actualizaciones. Hace unos días atrás fue fotografiada una unidad del Onix y ahora es la renovación de la Tracker la que salió a la luz.
Así lo revelan las imágenes publicadas por nuestros colegas de Auto Realidade en Instagram, en las que se observa a una unidad del B-SUV completamente camuflada pero que ya permite distinguir los principales cambios. Como en todo facelift, las modificaciones se concentran en el sector frontal, que adoptará un estilo más moderno y agresivo bastante similar al de la Montana, con una parrilla y toma de aire mucho más grandes y faros divididos, con las luces de circulación diurna en la parte superior y los faros principales más abajo junto con una suerte de canalizadores en los extremos del paragolpes.
No se perciben cambios en los laterales ni en la parte trasera, donde seguramente sólo reciba nuevas llantas de aleación y diseño interno de los faros, mientras que en el interior, estimamos que recibirá las mismas novedades del Onix. Si bien todavía no hay imágenes del tablero, es esperable que incorpore dos pantallas unidas o superpuestas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, tal como el restyling de la Spin, lo que hará que se replantee también toda la plancha frontal y salidas de aire.
Mecánicamente, se mantendrían las dos opciones de motorización, el Ecotec 1.0 turbo de 116 CV con el que se comercializa en Brasil y el Ecotec 1.2 turbo de 132 CV, pero sumando inyección directa. También se habla de que podría incorporar una variante electrificada, con sistema mild-hybrid.
Su presentación, según medios de prensa del país vecino, se concretaría a principios de 2025, como el comienzo de los festejos por el centenario de GM en Brasil y ratificando la inversión de R$ 7.000 millones anunciada por la compañía para la renovación del portfolio. Tiempo después, el restyling también debería aplicarse al modelo producido en la planta de Alvear. Es probable que en los próximos meses conozcamos la actualización para el mercado chino, que adelantará las modificaciones para nuestra región.
Hola, muchas gracias!! El restyling de la S-10 debería llegar antes de fin de año, pero todavía no hay una fecha precisa de lanzamiento. Saludos.
Hola muy buena tu reseña y de paso hago una consulta .
Que sabes de la nueva S 10 que se está vendiendo en Brasil , cuando es el lanzamiento a la venta en argentina ??
Un saludo y sigan así siempre con las últimas novedades .