También en camino: primera aparición del nuevo Peugeot 5008 en fase de pruebas

3 septiembre 2023
Por primera vez fue fotografiada una unidad de pruebas de la tercera generación del SUV de la marca francesa. Desarrollado sobre la plataforma modular STLA Medium, se diferenciará del 3008 que adoptará un estilo tipo coupé, manteniendo su formato familiar con tres filas de asientos. Se destacará además por su nivel de tecnología y electrificación, ofreciendo versiones mild-hybrid, plug-in hybrid y 100% eléctricas. Será presentado a principios de 2024.
Peugeot 5008 2024 camuflado

Peugeot está trabajando intensamente en el desarrollo de la tercera generación del 3008 y 5008, una generación en la que ahora sí ambos productos tendrán un perfil y un público claramente diferenciado y que a la vez representarán un antes y un después para la compañía ya que con ellos debutará la nueva plataforma STLA Medium y el i-Cockpit Panorámico, además de reforzar su apuesta por la electrificación. Al 3008 ya lo hemos visto en su fase de pruebas en varias oportunidades, pero es la primera vez que el 5008 sale a la luz, tal como lo reflejaron las fotografías tomadas recientemente en el sur de Europa.

Peugeot 5008 2024 camufladoEl planteo para ambos SUV’s es claro: mientras que el 3008 apuntará a un usuario que busca un diseño más deportivo y diferenciado, adoptando un estilo de “Coupé” como el 408, el 5008 seguirá con su orientación familiar, ofreciendo más espacio y hasta tres filas de asientos.

Si bien la unidad fotografiada contaba con un espeso camuflaje en toda la carrocería, todo parece indicar que el sector frontal será bastante similar al del nuevo 3008, con faros más rasgados y una enorme parrilla trapezoidal. La diferencia más notoria aparece desde el pilar B hacia atrás, donde el nuevo 5008 mantendrá su silueta priorizando la habitabilidad, con un remate posterior más recto. Los faros traseros siguen el esquema de garras como en los recientes 308 y 408 con ópticas traslúcidas.

Peugeot 5008 2024 camufladoTal como señalamos anteriormente, el SUV pasará a utilizar la plataforma modular STLA Medium, dejando de lado las motorizaciones diésel y priorizando la electrificación. El corazón de la gama estará basado en el nuevo sistema Peugeot Hybrid 48V, compuesto por una nueva generación del motor naftero PureTech 1.2, disponible con dos opciones de potencia -100 y 136 CV-, acoplado a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades. En la transmisión estará integrado un motor eléctrico de 21 kW (29 CV) alimentado por una pequeña batería de iones de litio que le permitirá al vehículo circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y ayudará a reducir el consumo hasta en un 15%. Por supuesto, también habrá variantes híbridas enchufables de mayor potencia.

Mención aparte para el e-5008, la versión 100% eléctrica ya confirmada, que se ofrecerá con tres variantes o configuraciones diferentes, una de las cuales contará con dos motores para disponer de tracción integral y un paquete de baterías que le proporcionará hasta 700 kilómetros de autonomía.

Peugeot 5008 2024 camufladoSu presentación se daría a principios del año que viene, con su llegada a los concesionarios europeos hacia mediados/fines de 2024, mientras que su llegada a nuestro país podría ocurrir en 2025.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 3 de septiembre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Alberto dice:

    Hay que ser medio b…..o para meterse en un Autoplan ???

  2. Marcelo dice:

    Peugeot Argentina paso de ser una marca prestigiosa a una marca que tristemente fábrica.un solo modelo que si no te gusta te lo enchufa de prepo un desastre la peor experiencia de mi vida en autoplan tuve que soportar maltrato falta de respuesta nadie se hace cargo de nada solo se dedican a robar hurtar destruir confianza y estafar a los clientes cautivos. Estamos en Argentina nadie hace nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *