También electrificados: Stellantis ya prueba las versiones BioHybrid del Citroën C3 Aircross y Peugeot 2008
Stellantis avanza en su estrategia de electrificación regional y, como ya había anticipado a fines del año pasado, el desarrollo de nuevas versiones híbridas no estará limitado a los modelos de Fiat. En las últimas semanas, comenzaron a circular imágenes espía que confirman pruebas de versiones electrificadas del Peugeot 2008 y Citroën C3 Aircross en Belo Horizonte, Brasil.
Las unidades fueron fotografiadas por la cuenta especializada @206projects en las inmediaciones de la planta de Stellantis en Betim (Minas Gerais), lo que refuerza las sospechas sobre un desarrollo local. Los prototipos circulaban con patentes verdes, sin logos traseros y con camuflaje leve, lo que sugiere que las modificaciones serán principalmente mecánicas.
Tal como sucede en algunas versiones, tanto el Peugeot 2008 como el Citroën C3 Aircross comparten el motor T200 con los Fiat Pulse y Fastback, por lo que es lógico que también adopten el sistema mild-hybrid (MHEV) desarrollado por la compañía para la región. Este conjunto combina el motor T200 1.0 turbo GSE de tres cilindros con un generador eléctrico (BSG) conectado por correa, una batería auxiliar de iones de litio de 12V -ubicada bajo el asiento del conductor- y una batería convencional de plomo-ácido. El sistema actúa principalmente en las fases de arranque, frenado regenerativo y asistencia en aceleración, sin permitir la conducción 100% eléctrica.
En términos de prestaciones, no se esperan cambios respecto al conjunto propulsor utilizado en Fiat: 120 CV con un torque de 200 Nm y la ya conocida transmisión automática CVT con simulación de siete marchas.
Estéticamente, los cambios serán mínimos. Los prototipos vistos no presentaban modificaciones visibles respecto a los modelos actuales, salvo por el posible agregado del emblema Hybrid en el portón trasero. Puertas adentro, sólo incorporaría una nueva interfaz para el instrumental y/o sistema multimedia que incluirá gráficos sobre el flujo de energía, el estado del sistema híbrido y el nivel de carga de la batería auxiliar.
La presentación de ambas versiones electrificadas se concretaría durante el año que viene, considerando que todavía están en fase de pruebas, aunque quizás haya algún adelanto a fines de 2025.























LA SARASA DEL MILD HIBRID , CERO VENTAJAS PRESTACIONALES EN UN SISTEMA CREADO EN EUROPA PARA EL INGRESO A LAS CAPITALES