facebook
noticias camiones buses

T-Sport: Volkswagen también producirá el crossover derivado del Polo en España

24 julio 2019
tsport

Aún es un proyecto del que se desconocen varias de sus características o su diseño, tan solo circulan numerosos renders o recreaciones creadas por medios de prensa europeos y brasileños para “imaginar” su aspecto, pero ya hay otros datos en concreto: su nombre y dos de sus centros de producción. Hablamos del T-Sport –cuya denominación fue registrada en Brasil hace unos meses atrás-, el crossover derivado del Polo que también será fabricado en España.

De esta manera, el nuevo producto de la marca alemana que se posicionará por debajo del T-Cross también no sólo será un desarrollo regional, sino global. En el caso de Europa, será fabricado en la planta de Lanbaden, encargada de la producción del Polo y T-Cross para el Viejo Continente.

Así lo adelantó Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen para Producción y Logística: “Como el nuevo modelo usa la misma plataforma mecánica que ya se fabrica en Landaben, podemos utilizar las mismas líneas de producción para el Polo y T-Cross, una sinergía que nos permitirá fabricarlo con costos competitivos”.

Con algunos ajustes en el proceso productivo, la planta de Landaben puede llegar a fabricar 1.438 unidades por día, éste es el objetivo al cual la filial española de VW quiere llegar hacia finales de este año. Para ello, también se anunció la contratación de más de 50 operarios para sumarse a la línea de producción del nuevo crossover o CUV.

El T-Sport también utilizará la plataforma MQB-A0 y según algunos rumores se espera que no sea sólo un Polo accesorizado con estética aventurera, sino un modelo con cambios más profundos e identidad propia, aunque desde la compañía no brindaron mayor información al respecto.

En Europa, el crossover -que sería presentado hacia fines de 2019- contará con versiones híbridas y eléctricas, así como un sistema micro-híbrido de 48 voltios. A nivel regional, el T-Sport será fabricado en Brasil (Anchieta o Taubaté).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales