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Suzuki Swift, actualizado: se filtraron imágenes del facelift

12 mayo 2020
El pequeño hatchback de la marca japonesa recibirá una muy sutil actualización, con leves modificaciones en la parte delantera. No se esperan novedades en su mecánica, manteniendo de acuerdo al mercado las opciones 1.2 de 90 CV, 1.2 de 90 CV con sistema mild-hybrid y 1.4 BoosterJet mild-hybrid con 130 CV para la variante Sport.
swift

Uno de los productos infaltables de la gama de Suzuki a nivel global es el Swift: el pequeño hatchback que tuvo su origen a finales de la década del 80 se mantiene hasta el día de hoy con ya varias generaciones en su haber y precisamente, llegó el momento de una nueva actualización para el pequeño hatchback cuyo catálogo acaba de ser filtrado por la web Indian Autos Blog.

Como es habitual en la marca japonesa, el rediseño es muy leve, prácticamente imperceptible y no altera la figura del hatchback, que como dijimos en su momento cuando tuvimos oportunidad de manejarlo, es uno de sus principales atributos. Los cambios se concentran en el sector frontal y más precisamente en la parrilla y en el paragolpes: el entramado de la parrilla es nuevo y se ofrecerán dos opciones, en color negro y con forma de hexágonos tipo panal de abeja o con detalles cromados. Así, uno apunta a darle una imagen más deportiva y el otro, a una imagen más elegante. Lo mismo sucede con el paragolpes, con nuevos marcos para las luces antiniebla y la opción de un spoiler frontal algo más voluminoso. La idea con estas variantes es que el propietario pueda combinar las diferentes opciones a su gusto y personalizar su unidad. De perfil la única novedad es el diseño de las llantas y en la parte trasera, estéticamente se mantiene exactamente igual. Otro detalle que apunta justamente a la personalización de las unidades es que el catálogo muestra una paleta de colores muy diversa para la carrocería: rojo, naranja, azul, negro, blanco… y la lista sigue, a lo que se puede agregar el techo pintado en otro tono en contraste.

suzuki swift

Puertas adentro no pareciera haber alteraciones: los comandos, salidas de aire, la pantalla del sistema multimedia o los asientos son idénticos al modelo que fue lanzado en nuestro mercado el año pasado. Sin embargo, es posible que las opciones y el equipamiento varíen de acuerdo al país donde se comercialice.

Mecánicamente, tampoco habrá novedades: seguirá contando con el motor naftero 1.2 de 90 CV junto con la opción Mild-Hybrid con este mismo propulsor pero con un sistema eléctrico de 48V y el 1.4 BoosterJet exclusivo de la variante Sport, con 130 CV y 235 Nm de par, también con sistema micro-híbrido de 48V.

catalogo swift

Su presentación está prevista para las próximas semanas en Asia y en los meses siguientes llegará a Europa. Su arribo a nuestro país, estimamos, demorará un poco más, por lo que arribaría hacia fin de año o a principios de 2021.

 

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publicado por Jonathan Romero Suzuki el 12 de mayo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ernesto dice:

    Es sencillamente espantoso !!!, va empeorando de generación en generación, el primero era bonito en los 90 .

  2. Luis B. dice:

    El tema es el de siempre, a que precio los venderán? es un autito y muy chico, tiene que competir contra varios modelos chicos y la coyuntura económica antes y después de la pandemia es mala … Solo es vendible si su precio está en el medio del «montón», si está en el extremo superior del mismo, los compradores están hilando muy fino con los $$ no les resulta tan relevante algún equipamiento extra en este momento, sí en otros momentos … El motivo, muchos evitarán el transporte público y necesitan un vehículo barato, cero mantenimiento y bajísimo consumo.

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