Suzuki Baleno 2022: nueva imagen y más tecnología para el hatchback

25 febrero 2022
La marca japonesa presentó una actualización bastante profunda de su hatchback: cuenta con un importante rediseño exterior e interior, incorporó un sistema multimedia mucho más completo y más equipamiento. Mecánicamente, se ofrecerá con un motor naftero Dualjet 1.2 de 90 CV, con caja manual de 5 marchas o transmisión automática. Por el momento, no está previsto su regreso al país.
suzuki baleno

El Baleno fue uno de los productos que representaron el regreso de Suzuki a nuestro país y que estuvo a la venta durante algunos años: con un diseño que aunque no sorprendía por su audacia, sino más bien por la sobriedad típica de la marca japonesa, sí se destacaba por su habitabilidad y eficiencia. Sin embargo, no logró conquistar al público y, afectado además por el arancel extrazona y las restricciones a las importaciones, sólo logro vender poco más de un centenar de unidades. Más allá de esto, es un producto muy importante para la firma nipona y acaba de recibir una importante actualización para los mercados donde continúa comercializándose.

Para este restyling, Suzuki decidió darle una imagen algo más agresiva y moderna: en el sector frontal se rediseñaron los faros y la parrilla, ahora más grande y llamativa junto con el paragolpes, con trazos más marcados al igual que las nervaduras del capot, nueva entrada de aire y marco para los faros antiniebla. De perfil estrena diseño para las llantas de aleación con terminación diamantada y un zócalo cromado en la parte baja de las puertas. Por último, en la parte trasera los faros también fueron modificados, adoptando un formato de C y un nuevo paragolpes, con un detalle color aluminio en la parte inferior. Con estos cambios, el Baleno luce un aspecto algo más deportivo, aunque sigue pecando de cierta falta de continuidad en sus líneas y de family feeling frente al resto de la gama de la marca.

baleno

Puertas adentro hay modificaciones importantes: la plancha frontal fue renovada por completo y ahora transmite una sensación de mayor sofisticación. En ello colabora el nuevo sistema multimedia SmartPlay Pro+ con pantalla táctil de 9 pulgadas tipo tablet flotante con un marco que se une a las salidas de aire, en un estilo algo parecido al de algunos modelos de BMW. Entre las novedades de equipamiento, suma climatizador automático, head-up display y sistema de cámaras con visión de 360º. Además, mediante la aplicación Suzuki Connect se puede acceder a más de 40 funciones e información del vehículo.

Uno de los atributos del Baleno que se comercializaba en nuestro país era su seguridad y esta característica sigue presente en su actualización. Además de una estructura fabricada con acero de alta resistencia, dispone de 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y alerta de alta velocidad. La compañía no informó si ofrecerá asistencias a la conducción, aunque todo hace pensar que no las equipa.

baleno

Mecánicamente, el comunicado menciona a la motorización naftera Dualjet 1.2, que desarrolla 90 CV y 113 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática. Aunque parecen cifras bastante discretas, vale recordar que su bajo peso y el buen aprovechamiento de su motor hacían que logre consumos realmente bajos.

La línea 2022 del hatchback será lanzada próximamente en India, uno de sus principales mercados, al igual que en otros países de Asia y América Latina.  No llegará a Europa y dudamos de su regreso a Argentina, aunque bien podría merecer una segunda oportunidad.

baleno

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Suzuki el 25 de febrero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    aires de fiat ARGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales