noticias camiones buses

Spataro continua a paso firme con su Renault Duster hacia el final del Dakar

17 Enero 2014

3271Tras vencer otra difícil jornada dakariana en territorio chileno, el Renault Duster Team llegó al campamento de La Serena y quedó muy cerca de cumplir con el objetivo que se había propuesto antes de comenzar el Dakar 2014: terminar entre los 15 mejores del planeta.

Con la etapa de hoy, Emiliano Spataro y Benjamín Lozada ya completaron 8.740 kilómetros de competencia y restan los 535 kilómetros (157kms de especial y 378kms de enlace) de mañana para llegar a la meta final que está en la bella ciudad de Valparaíso.

El Renault Duster N°327 acabó los 350 kilómetros de especial del día en el puesto 16° con un tiempo de 4h19m49s a 41m30s del francés Stéphane Peterhansel, ganador de la etapa y líder de la general. Con esta perfomance, la dupla del rombo quedó 14° en la general a poco más de 10 horas de la punta.

327

Emiliano Spataro: “Antes de largar el Dakar me temblaban un poco las piernas pensando que cualquier cosita que fallara nos podía dejar sin nada. La pase muy bien y hasta ahora es el Dakar que más disfruté. El grupo humano que formamos es increíble, todos son muy profesionales y el ambiente es muy cordial.

Hoy decidí acelerar de nuevo y en dos oportunidades estuve cerca de volcar. Anduvimos muy rápido. Venimos firmes entre los 20 de cada etapa y entre los 15 de la general. El año pasado fue una aventura, pero este año con Renault nos planteamos una meta más exigente y la estamos logrando.

Tenemos un muy buen auto y un gran equipo, y contamos con todas las condiciones para seguir evolucionando. Muchos integrantes de otros equipos vienen a sacarse fotos con el auto, hasta el encargado de Toyota vino a felicitarnos por nuestros resultados. La gente está sorprendida por lo que estamos haciendo y eso demuestra que en nuestro segundo año con el Renault Duster ya nos estamos metiendo entre los mejores del mundo en el Dakar.

Todavía falta una etapa y no hay que bajar los brazos porque si te descuidas te volvés a tu casa antes de tiempo. Mañana vamos a encarar el día con las pilas de siempre para intentar terminar. Ojalá que las cosas se sigan dando así y continuemos creciendo”.

El Renault Duster Team buscará acabar la etapa de mañana (que será la última de la edición 2014) para llegar a Valparaíso y cumplir con el objetivo. El Renault Duster está muy cerca de completar su segundo Dakar consecutivo, pero para cruzar la meta final nuestros representantes deberán completar 535 kilómetros (157kms de especial y 378kms de enlace).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ANGEL MARIANO ANGEL MARIANO dice:

    Y FORD con la ECOsport , no se anima ????

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Ese Duster,tiene motor Nissan,preparado por Berta,no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales