SKF y la industria automotriz

Spataro con el Renault Duster es el mejor binomio argentino en la carrera del Dakar

8 enero 2015
316

316Al igual que en el inicio de la competencia, el Renault Duster Team volvió a pelear por la punta de la carrera y dejó en claro que está a la altura de los mejores equipos del mundo. Las dos tripulaciones del rombo completaron los 697 kilómetros de la quinta etapa del Dakar 2015 y llegaron al vivac de Antofagasta, Chile.

El binomio compuesto por Emiliano Spataro y Benjamín Lozada volvió a tener una actuación fenomenal con el Renault Duster N°316. Luego del tercer Waypoint (WP3), alcanzaron parcialmente la segunda posición en la etapa. La dupla de Renault defendió el puesto hasta el WP4 y se mantuvo entre los cinco más rápidos hasta el WP6, dejando en claro que la quinta posición lograda el primer día de carrera no fue casualidad.

duster

Finalmente Spataro y Lozada terminaron la etapa en la 11° colocación a 16m15s del ruso Vladimir Vasilyev, ganador de la jornada. Con esta muy buena performance, recuperaron otros tres puestos en la general y quedaron en el 14° lugar a 2 horas y 21 minutos del qatarí Nasser Al-Attiyah, líder del Dakar 2015. Además, siguen siendo el mejor binomio argentino de la carrera.

Sus compañeros de equipo José García y Mauricio Malano también fueron competitivos con su Renault Duster N°337. Los mendocinos completaron los 458 kilómetros de especial del día en la 30° posición, quedaron 26° en la clasificación general a 3h48m35s de la punta y se mantienen entre los tres mejores binomios nacionales de la edición 2015.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Walter Walter dice:

    No vi ninguna ecosport, ni Tiggo, ni Traker participando en el Dakar. Por algo sera …

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hay que aclarar varios detalles, el más importante es que de Duster solo le quedó muy parcialmente la carrocería ya que le metieron un V8 con todo lo que implica acoplarle …. Para determinar la real calidad de varias marcas habría que promocionar una categoría con vehículos 100 % standard y estrictamente prohibido todo tipo de reformas en motorización, trasmisión y suspensión …. Estoy seguro que no resistirían un Dakar ni paseando a 30 Km/h …. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales