Advertisement Axion Promo Quantium

Sorpresa: Volkswagen publicó un teaser que podría anticipar al sucesor del CrossFox

30 enero 2020
Como anticipo del Auto Expo de India -donde será presentado el 3 de febrero-, la marca alemana dio a conocer un video en el que se alcanza a ver la silueta y parte del aspecto que tendrá su nuevo crossover o hatchback aventurero. Con un porte similar al de un CrossFox, será el primero en estrenar la plataforma MQB-A00, la misma que utilizará la próxima generación del Gol, lo que lo acerca a la región.
suv fox

Entre sombras y sólo con la frase “The future can hustle”, algo así como el futuro puede adelantarse, Volkswagen publicó un video de unos 30 segundos adelantando lo que será su principal novedad para Auto Expo, el evento automotriz más importante de India: un hatchback chico o crossover con estética aventurera que para tomar como referencia, podríamos compararlo con el discontinuado CrossFox.

Una vez más y al igual que varios de los productos que serán develados allí, como posiblemente el SUV del Kwid y su variante de Nissan, apuntará al segmento de los vehículos de menos de 4 metros de largo que, por beneficios fiscales, concentra la mayor parte de las ventas en el país asiático. Pero este crossover esconde algo aún más importante y es que es el primer modelo desarrollado sobre la plataforma MQB-A00, la variante más simplificada de la conocida plataforma modular del Grupo Volkswagen y que también será utilizada por la nueva generación del Gol.

Como era de esperarse y teniendo en cuenta que su porte sería justamente bastante similar al de un CrossFox, se posicionará por debajo del T-Cross y de la versión definitiva del Nivus, formando parte de la ya conocida ofensiva SUV que plantea la marca alemana. El video sólo permite observar parte de su aspecto, en el que se destacan los faros de Led con un diseño muy similar al que podemos encontrar por ejemplo en la T-Cross, también algunos detalles cromados o en color gris en el paragolpes que aparenta tener una suerte de defensas o protecciones en su parte inferior, llantas de aleación diamantadas y las infaltables barras de techo para terminar de redondear su estilo aventurero.

Vale recordar que el año pasado cuando Volkswagen develó su estrategia de productos a nivel global y para los denominados “mercados emergentes”, en uno de los apartados figuraba un vehículo con el código “VWA0SUV” que sería precisamente este modelo a presentarse en India y cuyo nombre aún se desconoce.

Mecánicamente, si bien no hay datos oficiales, podría estar equipado con el motor naftero de tres cilindros 1.0 TSI y una potencia de 100 a 128 CV. De llegar a producirse en nuestra región seguramente cuente con el 1.6 MSI de 110 CV utilizado por varios productos del segmento B de Volkswagen.

En cuanto a sus posibilidades de verlo en Sudamérica, de acuerdo a medios de prensa brasileños y a nuestro entender, cuenta con grandes chances, ya que el veterano Fox está atravesando sus últimos años de vida comercial y sería lógico que tuviera un reemplazante, más aún con estética aventurera, de manera que complemente al nuevo Gol que está siendo desarrollado y que seguirá fabricándose en el país vecino. De hecho, el sindicato de metalúrgicos de Taubaté, donde se encuentra una de las plantas de VW ya anunciaron haber firmado un acuerdo con la compañía para nuevas inversiones en el complejo industrial para producir dos vehículos, entre los cuales estaría este “VWA0SUV”.

Para conocerlo en detalle faltan apenas unos días más: según el video al que hacemos mención, su presentación está prevista para el lunes 3 de febrero.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    El tema de Fox es bastante simple … Se suponía que era un modelo económico que reemplazaría al Gol, pero VW decidió mantener la producción del Gol y vender el Fox mas caro …
    Que sucedió? … No hubo reemplazo por estúpida decisión comercial de VW ya que tendrían que haber discontinuado el Gol y vender el Fox al mismo precio del Gol, y quizás mas económico porque es otra tecnología de fabricación …
    Los números mandan, dicen que Gol se sigue vendiendo bien (ya que es barato) y Fox por ser mas caro ya está en cuenta regresiva, lo considero una ridícula política comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales