facebook
noticias camiones buses

Skoda lanza el Fabia Montecarlo

20 enero 2011

La gama Fabia se amplía con la llegada de la versión Montecarlo, un nuevo modelo que se ofrece de serie con un chasis deportivo.

Esta edición especial, que conmemora el 110º aniversario de la presencia de Škoda en competiciones deportivas, tiene un aspecto muy dinámico subrayado por los accesorios en negro y el interior RS. La primera presentación al público coincidirá con el próximo Rally Montecarlo y más tarde será una de las primicias del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

La larga tradición de Škoda en el mundo de la competición, y más concretamente en los rallyes, tiene a partir de ahora un modelo que celebra esta vinculación: el deportivo Fabia Montecarlo. Este nuevo modelo debutará en el Rally Montecarlo, donde el actual vehículo de rallyes de la marca, el Fabia S2000, ha logrado grandes éxitos: cuarta posición en 2009, año de su primera participación en esta prueba, y segundo, tercero y quinto puesto en 2010 (Juho Hanninen, Nicolas Vouilloz y Jan Kopecky, respectivamente, todos conduciendo para el equipo Škoda Motorsport).

El Fabia Montecarlo equipa de serie un chasis deportivo que se diferencia de sus hermanos de gama por ser 15mm más bajo y montar unos amortiguadores de mayor dureza con una combinación diferente de muelle y cilindro. Además, exteriormente incorpora molduras de color negro sobre los pasos de rueda y a lo largo de todo el vehículo, así como, el techo, los retrovisores y la parrilla delantera en el mismo color. Los faros delanteros del Fabia Montecarlo tienen los cristales oscurecidos.

El negro también está presente en las llantas de aleación Trinity de 17 pulgadas. El interior puede ser negro o, opcionalmente, negro con inserciones en rojo. Ambas opciones vienen de serie con la tapicería del techo en negro, los asientos deportivos, el pequeño paquete de cuero (volante perforado revestido de cuero con bordado en rojo, palanca de cambio y freno de mano -también con cosido en rojo en la versión con el interior en este color-), y franjas de aluminio en los umbrales de las puertas y pedales de aluminio.

El vehículo se basa en el acabado Sport, y el nuevo modelo estará disponible en nuestro país con los motores 1.2 TSI de 105 CV y 1.6 TDI common rail de 105 CV. Ambas motorizaciones de última generación del Fabia Montecarlo montan un cambio manual de cinco velocidades y estarán disponibles a partir de febrero de 2011.

El precio de este modelo en Europa es de:
Fabia Montecarlo 1.2 TSI 105CV / 16.715 €
Fabia Montecarlo 1.6 TDI 105CV / 18.745 €

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Skoda el 20 de enero de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. sergio dice:

    dario , que tiene que ver si el VW es mas lindo , cuando van a aprender a opinar sobre el auto que estan viendo sin comparar con otro , tenes que poner ME GUSTA O NO ME GUSTA

  2. sergio dice:

    Laa verdad no me gusta mucho.

  3. dario dice:

    el VW Trend en más lindo

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales