Sin sorpresas: así es el facelift de la Chevrolet S-10 que llegará a Argentina hacia fin de año

16 junio 2020
Se filtró en Brasil una imagen oficial que muestra sin camuflaje el rediseño de la pick up mediana de la marca del moño y que coincide con las últimas recreaciones particulares realizadas en aquel país. Los cambios se concentran en el sector frontal, mientras que en el interior adoptaría el sistema multimedia MyLink 3 con WiFi 4G y nuevos revestimientos. No habrá modificaciones en su mecánica, manteniendo el motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV.
s10

Hace apenas unos días atrás, los diseñadores de la web brasileña Overboost.br habían publicado una recreación mostrando un anticipo de cómo se vería el rediseño de la Chevrolet S-10, basados en los rasgos ocultos tras el camuflaje que lucían las unidades de prueba que habían sido fotografiadas en los últimos meses. Y este fin de semana se terminó la sorpresa ya que ahora sí se filtró una imagen oficial de la pick up, mostrando todos los cambios que recibió en este lavado de cara, el último de la actual generación.

Mencionamos lo del render particular de nuestros colegas porque efectivamente volvieron a acertar con su proyección y el modelo definitivo resultó ser prácticamente idéntico a su propuesta: los cambios se evidencian únicamente en el sector frontal, donde adoptó una nueva parrilla, más fina y con un aplique cromado más prominente en los bordes y el clásico moño dorado en el centro. La toma de aire inferior creció en dimensiones hasta tocar la parte inferior de la parrilla y ahora es de formato trapezoidal, con un aplique en plástico negro que se extiende en toda la parte baja del paragolpes como una suerte de defensa y que está inspirada en la Colorado norteamericana. Por último, también hay que mencionar el nuevo marco para los faros antiniebla, más grandes y ubicados algo más arriba para dejar lugar a la defensa mencionada anteriormente. Así, la S-10 ganó una imagen un poco más agresiva y robusta, sin alterar el resto de sus características estéticas. De perfil sólo se modificó levemente el diseño de las llantas de aleación y hasta el momento no hay fotografías de la parte trasera ni del interior.

Además de este leve retoque de diseño, también se esperan algunas novedades puertas adentro: una actualización del sistema multimedia MyLink 3, que pasaría a ofrecer conexión WiFi 4G como en el Cruze y el Onix. Adicionalmente, también incorporaría nuevo diseño y combinaciones de tonos para los tapizados y revestimientos.

Mecánicamente tampoco habrá novedades, ya que se mantendrían intactos el motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV y 51 kgm de torque, disponible con caja manual o automática, en ambos casos de 6 marchas, con tracción 4×2 y 4×4; así como también el propulsor naftero Flex de 2.5 litros y 306 CV con el que se comercializa en el país vecino, combinado con las dos transmisiones.

Como dato de color, la imagen que se viralizó, aparentemente tomada durante una presentación para los concesionarios, muestra a la pick up –en versiones LTZ y High Country- junto con la veteranísima Montana, las tres ofrecidas con un importante descuento y planes de financiación a tasa cero en Brasil.

Tras esta filtración, sin dudas su presentación es inminente: podría darse en las próximas semanas, mientras que para su llegada a nuestro país posiblemente haya que esperar algunos meses más. Desde la filial local aún no revelaron nada al respecto, pero estimamos que antes de fin de año se concretará el arribo de este facelift, casi coincidentemente con el restyling de la líder de la categoría, la Toyota Hilux.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 16 de junio de 2020

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Damian dice:

    Mientras dejen a los brasileños meter mano en el diseño a esta camioneta no va a vender mucho más ( el interior es muy pobre)…..acá de salir fotos de la versión para es.uu y es mucho mejor que esto

  2. Alejandro dice:

    una de las mas lindas y potentes (tiene 200 cv hace varios años), pero….., pocas ventas en Argentina. En Brasil fue la 1, ahora es la 2., pero aca siempre 4ta 5ta !

  3. Luis B. dice:

    Chevrolet siempre se caracterizó por su estética en los modelos medianos y grandes, tenia relegado a sus vehículos de trabajo, pero parece que ahora ya los tuvo en cuenta … Si miramos su frontal está muy bien pensado, y al compararlo con los de otras marcas se puede ver que está muy bien hecho, que no es berretamente abaratado como en Toyota ó Ford … En algunos detalles deberían ser varias marcas que copien a la C10 … Aclaro que no es mi marca preferida en Pick-Ups, a mí me gusta mas la Nissan, muy superior a todas, por algo la adoptó Mercedes y Renault, tienen el mejor chasis y quizá la mejor caja de cambios … En Motorizaciones sí me quedo con la C10.

  4. Marlon dice:

    El gran «problema » es que no corra en TC pick up .!! Tremenda pavada. Hay que evaluar sus fortalezas y defectos para el trabajo,no para pasear solamente.

  5. Gabriel dice:

    Está linda,pero se nota que es vieja,la trompa es muy parecida a mi hilux 2010

  6. Daniel dice:

    El claro fin escalonado de la S10 en Argentina…

    Saludos

  7. Eduardo Terraciano dice:

    Esperemos q ahora compita en Tcpickup, donde solo participa 1 S10, ya q los cotredores y/o refetentes de la marca, al no tener apoyo de fábrica, corren con cualquiet otra chata

  8. Eduardo Terraciano dice:

    Sale la nueva S10 para » competir » con la amarok, toyota, nissan , y otras… sería bueno que empiecen a compwtir en el TCPICKUP, categoría q se creó en 2017, y sólo hubo una CHIVA corriendo, ya que los referentes de CHEVROLET, al no tener el apoyo de fábrica usaron otras marcas… esperemos q la GM colabore…

  9. carlos dice:

    soy usuario de amarok pero veo una muy buena camioneta en la s10, amplia y robusta con buena mecanica, no encuentro explicacion a los comentarios en mi zona (sur de cordoba) que solo resaltan su bajo precio de reventa en usado si es las 0km estan todas similares en valores.

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