YPF en ruta

Sin camuflaje: la Ford Maverick ya no se oculta en sus últimas pruebas en EE.UU.

22 marzo 2021
La web TFLtruck logró fotografiar y grabar un video en el que se ve a una unidad de la pick up circulando sin camuflaje por las calles de San Diego, aparentemente durante la grabación del comercial o de un anticipo oficial. Su fecha de presentación aún no fue informada, pero la producción en serie comenzaría en julio, en la planta mexicana de Hermosillo.
ford maverick

Mientras esperamos que Ford anuncie su fecha de presentación, las últimas pruebas de la Maverick antes de pasar a ser producida en serie, continúan y la marca ya no oculta su diseño: recientemente, el sitio TFLtruck logró fotografiar a una unidad que circulaba por las calles de San Diego (Estados Unidos) sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería, por lo que ya pudimos conocer los últimos detalles que faltaban de su exterior.

Las últimas proyecciones fueron acertadas y el aire de familia con la nueva F-150 y la futura Ranger es innegable. Además de su imponente sector frontal, con enormes faros y una también enorme parrilla, con un marco en el centro para las luces de giro que se extiende hacia el logo de la compañía, lo que más se vio en esta fotografía es su perfil: muy parecida a la pick full size de la marca, con superficies limpias, trazos rectos y pasarruedas bien marcados. Eso sí, la principal diferencia de la Maverick con las otras camionetas del óvalo es la carrocería monocasco, con la caja de carga integrada al conjunto.

maverick

Por último, también fue posible conocer el diseño de la parte trasera, con grandes faros rectangulares, el logo en el centro y su nombre estampado en la tapa de la caja de carga. Tal como anticipamos en otros artículos, las versiones se podrán diferenciar visualmente por el color de la grilla frontal, las llantas de aleación y el color del paragolpes (negro en este caso).

Existe además un video de esta misma unidad de pruebas, con la particularidad de que circula detrás de una Explorer con un equipo de filmación, por lo que posiblemente la marca estaría grabando un anticipo o un spot previo a su presentación.

De acuerdo a los últimos datos que trascendieron, se espera que la producción comience en julio –actualmente está en la fase de pre-serie- en la planta mexicana de Hermosillo, compartiendo la línea de montaje con la Bronco Sport. Mecánicamente, la pick up compacta contaría inicialmente con tres opciones nafteras: el conocido 2.0 Duratec GDI de 170 CV para la versión de entrada de gama y los más modernos 1.5 EcoBoost de 184 CV y 2.0 EcoBoost de 248 CV para las variantes intermedia y tope de gama respectivamente. La transmisión de las opciones más potentes será una caja automática de 8 velocidades, mientras que la más accesible podría contar con una caja manual de 6 marchas. De la Bronco Sport heredaría su sistema de tracción, del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl. Más adelante incorporaría una variante híbrida enchufable, en este caso basada en la mecánica de la Kuga Hybrid que ya se comercializa en nuestro mercado y que está compuesta por un propulsor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 203 CV, acoplados a una caja eCVT y a unas baterías autorrecables de 1,1 kWh de capacidad.

Dependiendo del mercado, la Maverick se posicionará como el producto más accesible de Ford: en Estados Unidos rondaría los U$S 20.000, igualando el precio de la EcoSport, que sería discontinuada en algunos países. En nuestro país competirá con la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, a la espera del Proyecto Tarok de Volkswagen.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de marzo de 2021

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Juan perez dice:

    Soy fanático de Ford. Y es muy parecida a la dutty ,yo tengo una y son muy parecidas. Está muy bonita. ES FORD.???

  2. Rafael dice:

    La mayoría de los autos que tuve fueron y son Ford y la verdad es muy confiable la marca más si son camionetas. Este producto me gusta, pienso que va a ser un gran acierto de Ford y más teniendo en cuenta las motorizaciones nafteras ya probadas y muy confiables.

  3. Juan dice:

    Yo soy hincha de ford pero esta camioneta por ahora no me gusta, por lo cuadrada me hace acordar a la fiat 125 multicarga

  4. Gustavo gianca dice:

    No veo conformidad con respecto al diseño ,es un FORD A , reformado puro motor,ni comparar con la toro….

  5. veronica dice:

    una fotito de frente hubiese estado bien , demasiado cuadradita de costado no dice mucho,habra que ver lo prometedor de las prestaciones de su motorizacion .

  6. Carlos SJ dice:

    Me interesa el planteo mecánico, motor naftero turbo y con bloqueo de diferencial, yo me anoto aunque veremos los precios pero hasta ahora no hay ofertas nafteras a parte de la Ranger que no la tengo pero no me convence que viene bastante pelada, es decir ya que cualquier vehículo cuesta una enorme suma de dinero pongo algo más y que me den algo que me guste, no siempre conformarse. Éxitos en este proyecto y que vengan más nafteras e híbridas que las estoy esperando para cambiar la chata.

  7. Adriancito dice:

    Chicos, es muy fulera! Es un dibujo infantil de tres cuerpos rectangulares, como hecho con 3 cajitas de remedios. Va a ser digna de memes como le pasó al rompecabezas de Elon, esa chata rara eléctrica. No soy seguidor de éstas minichatas, pero la nueva Estrada por ejemplo es bonita, la nueva Toro parece que vendrá muy bonita también, la Oroch, es pasable, pero ésta son 2 rivotril y 1 ibuprofeno pegados con cinta.

  8. clan clan dice:

    no entiendo qué les llama la atención, siempre que dicen «se conoció el nuevo modelo de gaver xxx lo que sea» es lo mismo con distinto color, alguna lucecita, una huevada. No se qué le ven a un mismo modelo con cambios mínimos que ni se notan. Lo que hagan adentro no interesa, porque hablan del aspecto, por eso muestran fotos. No tiene nada interesante este modelo…

  9. Mario dice:

    Creo que si la hubieran diseñado como línea BRONCO al estilo de la WRANGLER pick up quedaba mucho mejor. El diseño no es F150 ni BRONCO y el tamaño muy parecido a la RANGER. NO entiendo la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales