facebook
noticias camiones buses

Sigue expandiéndose: El Grupo PSA anunció que fabricará utilitarios grandes en Polonia

18 mayo 2019
psa
Con la planta de Sevel trabajando al límite de su capacidad y con vistas a incorporar los utilitarios de Opel/Vauxhall, el consorcio francés realizará una inversión para adaptar la planta de Gliwice y fabricar allí más de 100.000 unidades por año.

De caminar al borde del precipicio a ser una de las empresas más grandes y con mayor rentabilidad a nivel mundial. Esa es la realidad actual del Grupo PSA que luego de adquirir Opel y Vauxhall a General Motors, en sólo un año logró revertir una delicada situación económica de más de una década con balances negativos a obtener importantes ganancias. Ahora, enfocada en uno de los pilares de su éxito –los Vehículos Utilitarios Livianos o VUL’s-, el consorcio francés se prepara para dar su próximo paso.

Mediante un comunicado oficial, PSA anunció que próximamente comenzará a producir utilitarios en la planta de Gliwice (Polonia), donde actualmente se fabricaba el Opel Astra. Este centro industrial complementará a la fábrica de SevelSud en Val di Sangro, Italia, que superó su capacidad de producción en los últimos tres años al encargarse de fabricar los Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Fiat Ducato como parte del histórico joint venture entre el Grupo PSA y el Grupo FCA que ya fue renovado y continuará al menos hasta 2023.

Esta expansión resulta clave ya que en un corto plazo también se sumarán a estos tres modelos, los Opel/Vauxhall Movano que compartirán plataforma con sus pares de Peugeot y Citroën. Para ello, el consorcio francés realizará una importante inversión en Gliwice para transformar y adaptar la planta para la llegada de estos utilitarios, aumentando su capacidad de producción a 100.000 unidades por año.

Al respecto, Yann Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Industria y Logística de Groupe PSA, destacó: “Esta es una buena noticia para la fábrica de Gliwice y demuestra que nuestro programa ‘Fábrica Excelente’ se está implementando en toda Europa con sinergias y eficiencia. El desempeño industrial será una palanca esencial al servicio de nuestras ambiciones en el mercado de los vehículos utilitarios y nos permitirá garantizar a nuestros clientes la mejor oferta del segmento para todas nuestras marcas”.

Por su parte, Andrzej Korpak, Director de la fábrica de Groupe PSA de Gliwice, señaló: “Acoger la producción de furgones de gran tamaño es una etapa esencial para el futuro de la fábrica y un desafío importante para alcanzar los mejores niveles de eficiencia y calidad para satisfacer a los clientes empresariales. Vamos a demostrar en los próximos años nuestra capacidad de adaptar nuestros procesos a la producción de ese tipo de vehículo y estaremos a la altura de la confianza que nos ha sido depositada”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Peugeot el 18 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de NoraNora dice:

    Mientras que en Argentina, suspenden a todo un turno con riesgo de despido, le bajan la carga horaria

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales