noticias camiones buses

Sigue en pie: Renault, Nissan y Mitsubishi reafirmaron su alianza estratégica

2 diciembre 2018
kangoo ze
Mediante un comunicado, los principales directivos de las tres compañías ratificaron su acuerdo para seguir trabajando juntos en el desarrollo de nuevas plataformas y vehículos. De esta manera, se buscó llevar tranquilidad a sus inversionistas luego de la detención en Japón de su ex presidente Carlos Ghosn.

A pesar del escándalo que involucra a su ahora ex presidente Carlos Ghosn, preso y acusado de fraude fiscal y utilización de recursos de Nissan en beneficio propio, desde el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi quieren llevar tranquilidad a sus inversionistas. Es por ello que ayer sus principales voceros reafirmaron ante la prensa su acuerdo estratégico: “Por unanimidad y con convicción, las juntas directivas de Groupe Renault, Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp. han reafirmado su profundo compromiso con la alianza”, señala el comunicado oficial.

Por su parte, en una carta enviada a sus trabajadores, ejecutivos de las tres compañías afirmaron: “La alianza no es nacional, sino global, y para cumplir no necesita solo a unos pocos, sino a todo un equipo”. El texto lleva la firma de Hirato Saikawa, director ejecutivo de Nissan, Thierry Bollore, director ejecutivo de Renault, y Osamu Masuko, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi.

renault kangoo

De esta manera, la alianza se mantiene como la más grande del mundo en la industria automotriz, con ventas que superaron los 10,6 millones de vehículos en 2017, comercializados en los más de 200 países en los que cada marca tiene presencia. También son líderes lo que respecta a vehículos cero emisiones, especialmente gracias a los desarrollos de las compañías japonesas. El objetivo a futuro -presentado en junio de este año- es lograr más de U$S 11.400 millones en ahorros de costo combinados e ingresos incrementales hasta el 2022, mediante la utilización de plataformas y motorizaciones compartidas o trabajos en conjunto de I+D (investigación y desarrollo).

El efecto de este anuncio ya se hizo sentir en la jornada bursátil, tanto en Francia como en Japón: las acciones de Renault subieron un 0,7%, las de Nissan 1,4% y Mitsubishi 0,3%. Se espera que este repunte continúe en los próximos días.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi, Nissan, Renault el 2 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales