Sigue creciendo: Toyota anunció que aumentará la capacidad de producción de la planta de Zárate a 167.000 unidades anuales

24 noviembre 2021
toyota sw4

En un contexto en el que la industria automotriz local empieza a mostrar signos de recuperación y la demanda de la Toyota Hilux y SW4 continúa creciendo, la marca japonesa anunció que aumentará la capacidad de producción de la planta de Zárate, pasando de las actuales 140.000 unidades a 167.000 unidades en 2022.

Esta es una muy buena noticia no sólo para la compañía, sino también a nivel social y económico, ya que implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo en el complejo industrial y otros 1.000 más en la cadena de valor, compuesta por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes de todo el país. El comunicado oficial señala que para responder a la creciente demanda regional, Toyota acelerará el ritmo de producción, superando ampliamente la capacidad actual que había llegado al límite fijado anteriormente entre 2018 y 2019.

hilux

Desde la firma nipona destacan que este aumento en de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo. Además remarcan que el 80% de la producción de la planta de Zárate se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

La Hilux es fabricada en el complejo industrial desde 1997. Desde aquel momento se llevan producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1.000.000 fueron exportadas. Durante este año, la marca alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.

A las numerosas versiones de la Hilux, recientemente se sumaron dos nuevas variantes de su derivado SUV, la SW4 Diamond –nueva tope de gama, con mayor equipamiento y detalles de sofisticación- y GR-Sport, con un diseño más deportivo y cambios en la puesta a punto de la dirección y las suspensiones. Para más adelante sigue en carpeta el proyecto de sumar un nuevo vehículo a la línea de producción –posiblemente el utilitario HiAce- y la nueva generación de la pick up.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 24 de noviembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    ejemplo en todo toyota . para dejar de estigmatizar a sindicatos y empresarios solo basta ver como toyota articula y produce como la empresa seria que es

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