Sigue creciendo: la planta brasileña de Araquari celebró las 30.000 unidades producidas del BMW Serie 3

6 febrero 2022
A poco más de dos años de haber iniciado la producción de la actual generación del Serie 3, el complejo industrial alcanzó este nuevo hito que confirma el gran presente de la marca en el país vecino, donde meses atrás se confirmó la producción de los nuevos X3, X4 y X5 más un modelo inédito.
bmw serie 3

La filial brasileña de BMW está viviendo un presente repleto de éxitos y anuncios. Tal como señalamos en otros artículos, la apuesta de la firma de Munich por el mercado del país vecino y su planta de Araquari rindió frutos rápidamente y en esta oportunidad el protagonista es el Serie 3, que ya alcanzó las primeras 30.000 unidades producidas.

Para ser un producto de nicho y con poco más de dos años en la línea de montaje, la recepción que tuvo la actual generación del sedán mediano es realmente notable: el 30 de septiembre de 2019 el complejo industrial de Santa Catarina celebró por un lado sus primeros 5 años y a la vez inició la producción de la actual generación (G20) del Serie 3, modelo que al día de la fecha acaba de lograr este nuevo hito. La primera unidad (G20) fue un 320i ActiveFlex –adaptado para funcionar con nafta y etanol- de color blanco, mientras que la unidad número 30.000, según la foto, correspondió a un 320i de color Portimao Blue. Actualmente, allí se fabrican las versiones 320i GP, 320i GP y 320i M Sport, todas equipadas con el motor 2.0 TwinPower Turb de 184 CV –adaptado para funcionar con nafta o etanol-, asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción trasera, con siete opciones de colores.

bmw brasil

Además del Serie 3, en la planta brasileña son producidos los SUV’s X1, X3, X4 y X5, aunque solo para abastecer al mercado interno. En el marco de la celebración por el 26º aniversario de presencia en Brasil, evento en el que se anunció una nueva inversión de R$ 500 millones, la compañía no sólo ratificó la continuidad de estos productos, sino que también reforzó su importancia a futuro: como ya se sabe, el Grupo BMW está encarando una fuerte estrategia de electrificación, especialmente en Europa. Entonces, cuando toda la gama comercializada en el Viejo Continente esté completamente electrificada, la planta de Araquarí se encargará de los vehículos con motor de combustión.

Como particularidad, la producción de los nuevos X3 y X4 incluye a todas las versiones, incluso las deportivas xDrive 30i M Sport y X4 M40i, que con su motor de 387 CV será el vehículo más potente fabricado en el país vecino según destacan medios de prensa brasileños. A ellos se les sumará un “modelo inédito” que aún no fue presentado en el mercado a nivel global y que se trataría justamente de la nueva generación del X1.

Para este año, el objetivo de la marca es fabricar unas 10.000 unidades, cifra similar a la de 2021, para ir escalando paulatinamente hasta las 32.000 unidades anuales, que es la máxima capacidad del complejo industrial.

Al respecto, Otávio Rodacoswiski, Director de la planta de Araquari, en referencia al hito del Serie 3, destacó: “Es el vehículo Premium más vendido del Brasil, un ejemplo del más puro placer de conducir y de la tecnología de BMW y es orgullosamente producido por nuestro equipo, que celebra este nuevo hito en nuestra historia en el país”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 6 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.