Sigue batiendo récords: la serie F de Ford alcanzó las 40 millones de unidades producidas

31 enero 2022
La icónica gama de pick ups de la marca del óvalo logró un nuevo hito en su historia de más de 40 años. La unidad protagonista de este récord es una F-150 Tremor de color gris que será entregada a un cliente de Texas.
ford f series

Sin lugar a dudas es uno de los productos más reconocidos en todo el mundo y lleva más de 40 años como referente entre las pick ups, segmento en el que fue pionera y hoy por hoy no para de acumular récords. El último que la tiene como protagonista está relacionado con su producción y grafica perfectamente la trascendencia que logró a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria: la Serie F acaba de alcanzar las 40 millones de unidades producidas.

Así lo confirmó la marca estadounidense que preparó un pequeño evento para celebrar este hito: además de las habituales fotografías en la línea de producción, la unidad número 40 millones fue fotografiada con la mítica F1, la pick up que dio comienzo a la Serie F. La protagonista de este récord es una F-150 Tremor de color gris plata (Iconic Silver) que será entregada próximamente a un cliente del estado de Texas.

fseries

Se sabe que la Serie F es históricamente la línea de pick ups más importante para la marca, siendo el producto de cualquier tipo más vendido de la compañía desde hace 37 años, por delante del Mustang, Fiesta, Focus o la Explorer. Para graficar la trascendencia que tiene la gama de pick ups full size del óvalo, aquí algunos datos y cifras de ventas:

Sólo en 2018, la Serie F vendió 1.080.757 unidades –a razón de una camioneta cada 29,3 segundos-. Esta cifra es aún más meritoria si se tiene en cuenta que se comercializan principalmente en el mercado norteamericano (Estados Unidos, Canadá y México) y en otros pocos países. En comparación, un producto más global y con presencia en muchos más mercados como el Focus, comercializó 463.196 unidades, posicionándose como el segundo modelo más vendido de la marca.

fseries

Con una gama compuesta por las variantes F-150, F-250, F-350, F-450 y F-550 (cada una con versiones específicas como la Raptor, King Ranch), sólo en Estados Unidos el año pasado se vendieron más de 900.000 unidades.

En 2021 se produjo un antes y un después en su historia con la llegada de la inédita versión 100% eléctrica: la F-150 Lightning sorprende por su nivel de tecnología y funcionalidad, pudiendo utilizarse como fuente de energía para un hogar o herramientas. Cuenta con dos motores eléctricos, tracción integral y dos opciones de baterías, con 370 o 482 kilómetros de autonomía. Su demanda fue tan alta que la marca duplicará la producción de esta variante a fin de llegar a 80.000 unidades hacia 2024.

En nuestro país, a la leyenda lograda por la recordada F-100 durante décadas, desde 2018 la Serie F regresó con la F-150. El año pasado fue presentada la actual generación de la pick up a la que hace algunos meses atrás se sumó la versión deportiva F-150 Raptor. Asimismo, la firma del óvalo ya confirmó la llegada de la versión híbrida, impulsada por el motor V6 EcoBoost asociado a un motor eléctrico y a un paquete de baterías de 1.5 kWh con el que desarrolla 430 CV y 772 Nm de par. Además de bajar las emisiones, promete una reducción del consumo del 30% y su sistema eléctrico puede ser utilizado como generador.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Leticia dice:

    Felicidades Ford, excelentes autos y siguen en el camino fuertes y seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales