Sigue apostando por los eléctricos: Volkswagen alcanzó 1.5 millones de vehículos ID vendidos a nivel global

Volkswagen ID 1.500.000

Lo que al principio parecía todo un acierto y que el éxito iba a acompañar cada nuevo lanzamiento de la familia ID, el público terminó demostrando que aún no está preparado para la electrificación total. Sin embargo, Volkswagen decidió reafirmar su apuesta pero también rever algunos de sus planes y finalmente, poco a poco parece que está dando resultado: la marca anunció que su familia de vehículos eléctricos ID superó las 1.5 millones de unidades comercializadas a nivel global.

planta id3El logro se registró en Alemania, país donde se ubica la planta de Emden, una de las principales fábricas dedicadas a esta gama, pero vale recordar que la producción de la familia ID se concentra en Zwickau, Dresde y Emden (Alemania), además de Hannover, Chattanooga (EE.UU.) y las plantas chinas de Foshan, Changsha y Anting. Emden, en particular, fue transformada con una inversión de más de 1.000 millones de euros para convertirse en una instalación 100% dedicada a eléctricos.

Al respecto, Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Posventa, destacó: “1.5 millones de modelos ID entregados demuestra claramente que Volkswagen es pionera en el campo de la electromovilidad”.

Volkswagen ID 1.500.000Desde el lanzamiento del ID.3 en 2020 -el primer modelo desarrollado desde cero como eléctrico-, la familia creció con el SUV ID.4, su variante cupé ID.5, la ID. Buzz y, más recientemente, el ID.7 y el ID.7 Tourer. En China, además, se ofrecen versiones exclusivas con mayor tamaño y capacidad.

De cara al futuro, Volkswagen prepara la llegada del ID.2all en 2026, con un precio estimado por debajo de los 25.000 euros, y un año más tarde presentará el ID. Every1, un modelo de acceso que rondará los 20.000 euros. También sigue en carpeta la expansión de la gama ID a otros mercados entre los que está nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *