
Desde hace varios años, Citroën viene poniendo el foco en su servicio de posventa, buscando mejorar la experiencia de sus clientes tanto en la atención como en los trabajos a realizar. En ese sentido, la marca lanzó Servicios Citroën Citizen, que busca generar una experiencia “tranquila y responsable” para sus usuarios, sumando año a año más beneficios y acompañarlos en todo momento, desde la búsqueda de su nuevo auto y la compra, hasta la entrega, el uso y el mantenimiento. Este concepto se basa en seis pilares:
1. Agendar los turnos de manera online: el cliente puede reservar un turno para la revisión de su vehículo a través de la página oficial de la marca. Solo debe buscar el concesionario donde desea ingresar, verificar el horario disponible de la agenda y reservar su turno, informando sus datos, de su vehículo y el motivo de la visita.
2. Mantenimiento programado: el cliente podrá ingresar a la web oficial, seleccionar su vehículo y su concesionario más cercano para conocer el valor exacto del servicio de mantenimiento. Asimismo, podrá abonarlo con tarjeta de crédito o débito en simples pasos, para luego dirigirse al concesionario a realizarlo.
3. Intervenciones rápidas: la marca ofrece beneficios para vehículos fuera de garantía, a precio cerrado. Pueden solicitarse a través de la web oficial y abarcan los trabajos más solicitados como cambio de aceite y filtros, cambio de batería cambio de escobillas, distribución completa, cambio de bujías, entre otros.
4. Video Check: el cliente recibirá mediante sms o email un check list de su vehículo identificando aquellas cosas que fueron detectadas por el mecánico especialista en el momento de revisación del vehículo. De manera complementaria se pueden enviar fotos y/o videos de lo encontrado acompañado de un presupuesto, el cual podrá aceptar o rechazar, y su respuesta quedará registrada en la aplicación.
5. Citroën Assistance: es el servicio de asistencia en ruta que alcanza a todos los productos de la marca que estén en garantía, con cobertura en toda la Argentina y países limítrofes. El servicio es totalmente gratuito. Contempla asistencia en el lugar en caso de urgencias mecánicas, auxilio por pérdida de llaves, traslado de vehículo, asistencia en caso de accidente, incluso ayuda al conductor ante enfermedades graves y custodia del vehículo. También ofrece la cobertura CAM en todo el país durante los primeros 8 años del vehículo (incluso aún si ya no está en garantía o habiendo cambiado de dueño), sin costo alguno, que comprende la asistencia del vehículo inmovilizado trasladándolo al concesionario oficial más cercano (hasta 200 kilómetros) donde se realizará la revisión y un presupuesto sin costo y el cliente podrá definir si lo reparará ahí o no.
6. Repuestos originales: la marca asegura la comercialización y la colocación de repuestos legítimos en cada trabajo realizado en los concesionarios oficiales.