facebook
Total llevate la pelota

Seguridad y alto rendimiento, también para Sport Utility Vehicles: Michelin presentó el nuevo Pilot Sport 4 SUV

14 septiembre 2019
michelin pilot sport 4 suv
La compañía francesa anunció la llegada a nuestro país de su gama Pilot Sport para SUV’s, que comparte la tecnología de la variante para autos, pero adaptada a las características particulares de este tipo de vehículos, como un centro de gravedad más alto y mayor peso. Se destacan también por su capacidad de frenado en piso seco y mojado y su mayor durabilidad. Se ofrece en 21 medidas diferentes, de 17 a 22 pulgadas.

La es conocida la gama de neumáticos Pilot Sport de Michelin, pensados para autos deportivos o de altas prestaciones y utilizados como equipo de fábrica por varias marcas. Pero ahora, adaptándose a la tendencia actual, con una creciente oferta y demanda de Sport Utility Vehicles, la compañía francesa lanzó la línea Pilot Sport específica para este tipo de vehículos, los nuevos Pilot Sport 4 SUV.

El desarrollo de estos neumáticos representó un nuevo desafío para los ingenieros de Michelin, ya que las exigencias son distintas: si bien muchos de los SUV’s logran prestaciones similares o superiores a los de un sedán o un deportivo, su centro de gravedad es más alto, al igual que su peso, por lo que los neumáticos sufren una mayor carga dinámica, especialmente en curvas.

michelin Pilot Sport 4 SUV

Tomando como base la tecnología ya presente en los Pilot Sport convencionales y derivadas de los neumáticos utilizados en la Fórmula E, estas nuevas cubiertas cuentan con un diseño asimétrico en la banda de rodamiento: la parte exterior fue desarrollada para lograr un mayor rendimiento en piso seco, mientras que la parte interior está pensada para asfalto mojado, ayudando a evacuar mejor el agua. Además, utiliza un compuesto que combina sílice con un tipo especial de elastómero y la tecnología Dynamic Response, que incluye un cinturón híbrido de aramida y nylon que otorga mayor precisión en la conducción.

Otro punto en el que se destaca el Pilot Sport 4 SUV es en el frenado, tanto en asfalto seco como en mojado: sobre piso seco, según datos oficiales, necesita 1,8 metros menos que la mayoría de sus competidores, mientras que en superficies mojadas, la diferencia es de 3,15 metros menos. Incluso, con los neumáticos ya en uso, la distancia de frenado en piso seco es de hasta 5,2 metros menos que sus rivales.

michelin Pilot Sport 4 SUV

La durabilidad, otro aspecto clave a la hora de elegir un neumático, fue evaluada por la institución alemana DEKRA y reveló que el Pilot Sport 4 SUV ofrece una duración de unos 9.100 kilómetros más que productos de otras marcas.

A nivel de diseño, se distinguen por la tecnología Michelin Premium Touch Tecnology, con una terminación aterciopelada que resalta el flanco, realzando la imagen del vehículo y haciéndolo fácilmente reconocible.

Gama en Argentina:

La filial local de Michelin anunció que el Pilot Sport 4 SUV ya está disponible en toda su red de distribuidores y representantes oficiales –con más de 125 locales en todo el país-, así como en su tienda de Mercado Libre.

En esta primera etapa se ofrece en 21 dimensiones diferentes, que van desde 17 a 22 pulgadas y se prevé incorporar 13 más durante lo que resta de este año y principios de 2020, algunos de ellos con tecnología Run Flat.

Características técnicas Michelin Pilot Sport 4 SUV

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 14 de septiembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    El diseño es casi una copia de las Hankook que utilicé en una Kia Sorento hace ya unos años … El tema sería tener antecedentes acerca de la fragilidad de los talones que caracteriza a la línea Michelin para autos y SUV’s y saber si lo mejoraron, motivo por el cual migré a la marca coreana que me resultó muy superior, mismo andar, talones indestructibles, muy aptas para malos caminos, pese a ser mucho mas económica es independiente del precio.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales