facebook
noticias camiones buses

Seguridad vial: Pirelli se une al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas

1 septiembre 2018
pirelli nu
La marca italiana aportará U$S 600.000 para contribuir con la ONU en la mejora de la seguridad vial a nivel mundial. Además, Filippo Bettini, Director de Sostenibilidad y Gobernanza de Riesgos de la empresa, fue nombrado miembro del Consejo Asesor del fondo.

Pirelli anunció su unión al acuerdo de Naciones Unidas Road Safety Trust, comprometiéndose a aportar una contribución de U$S 600.000 para el Fondo que trabaja continuamente para mejorar la seguridad vial a nivel mundial. De esta manera, la firma italiana se convierte en el primer fabricante de neumáticos en formar parte de esta alianza y, además, Filippo Bettini, Director de Sostenibilidad y Gobernanza de Riesgos de la empresa, fue nombrado miembro del Consejo Asesor del fondo.

«Recibo con beneplácito esta importante promesa de Pirelli al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Con el impulso generado, pido el apoyo de otros donantes para que podamos aumentar los recursos que se necesitan urgentemente para hacer frente a la crítica situación de la seguridad vial», expresó al respecto Jean Todt, Enviado Especial de la entidad.

Por su parte, Bettini, afirmó: «Nuestro producto es la única parte del vehículo que entra en contacto con la carretera y, por lo tanto, es el eje de todos sus sistemas de seguridad. A lo largo de nuestra historia, nos hemos dedicado a la mejora constante de la seguridad de los neumáticos y ahora estamos entrando en el área de los neumáticos inteligentes con las mayores capacidades de monitorización y comunicación con el ecosistema que aportan. Sin embargo, por muy importantes que sean los esfuerzos individuales, está claro que la colaboración -con organismos gubernamentales, asociaciones, grupos de defensa- es la clave para reducir significativamente el número de accidentes de tráfico en todo el mundo».

Según datos de la ONU, se estima que 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico y hasta 50 millones más resultan heridas. El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se estableció a principios de este año, tiene por objeto acelerar los progresos en la mejora de la seguridad vial aprovechando nuevos recursos para estimular la adopción de medidas eficaces. Se centrará en el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos, incluidas las autoridades locales y municipales, para elaborar y ejecutar programas de seguridad vial con los países de ingresos bajos y medios como prioridad. La CEPE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) estima que cada U$S 1.500 aportados al Fondo podría salvar una vida, prevenir diez lesiones graves y movilizar U$S 51.000 en inversiones para la seguridad vial.

Además de esta contribución, Pirelli destaca que la seguridad es también la principal preocupación de la compañía, lo que se ve reflejado en la introducción nuevas tecnologías en sus productos. En ese sentido, sus dos últimos lanzamientos, Connesso y Cyber Car, prometen llevar el control y la precisión de la información de los neumáticos a un nuevo nivel, asegurando un óptimo rendimiento gracias a los sensores incorporados que monitorean constantemente la presión, la temperatura y el desgaste de las cubiertas en tiempo real. En el caso de Connesso, esta información se envía al smartphone del conductor a través de una aplicación, mientras que en el caso del Cyber Car se envía directamente a los sistemas electrónicos del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Responsabilidad Social Empresaria, Seguridad Vial el 1 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    U$ 600.000 por nada?, no me la venden, algún beneficio ó favor hay ó habrá … Los empresarios nunca dan puntada sin hilo, por algo llegaron donde llegaron.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales