noticias camiones buses

Seguridad: tras la incorporación de refuerzos estructurales, el Ford Ka subió su calificación a 3 estrellas en los test de LatinNCAP

20 septiembre 2018
ford ka latinncap
El organismo de seguridad difundió los resultados de su última tanda de ensayos en la que se volvió a evaluar al Ford Ka –que con el agregado de barras de protección laterales y zonas de absorción de impactos, pasó de cero a tres estrellas- y al Hyundai Accent –calificado con cero estrellas por no equipar airbags ni anclajes Isofix-.

Tal como estaba previsto, LatinNCAP, el organismo independiente encargado de evaluar el nivel de seguridad de los vehículos que se comercializan en la región, volvió a publicar los resultados de sus últimos ensayos, que tuvieron como protagonistas al renovado Ford Ka y al Hyundai Accent (no disponible en nuestro mercado).

Comenzando por el producto de la marca del óvalo, que en octubre de 2017 había recibido una decepcionante calificación de cero estrellas en protección para ocupante adulto y cuatro para ocupante infantil, LatinNCAP volvió a evaluarlo tras su última actualización, patrocinado por la firma estadounidense. El agregado de refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas fue determinante para que el organismo suba la calificación de cero a tres estrellas en la protección de ocupante adulto, mientras que las cuatro estrellas para protección de niños se mantuvieron.

El informe destaca: “La protección para ocupantes adultos logró alcanzar apenas las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral. La protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses. Ambos dummies se instalaron utilizando anclajes Isofix y Top Tether en el caso del dummy de 3 años y con soporte de piernas en el caso del dummy de 18 meses. El Ka todavía ofrece un cinturón pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central en algunas versiones” y aclara que las versiones que incorporaron estas mejoras estructurales fueron fabricadas a partir de junio de 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502).

ka latinncap

Por su parte, el sedán chico de la marca coreana, a pesar de contar con una estructura estable, en algunas versiones comercializadas en América Latina no dispone de airbags, anclajes Isofix ni cinturones de tres puntas en todos los asientos, por lo que fue calificado con cero estrellas. “El Accent se encuentra disponible en su versión básica sin bolsas de aire. El impacto en la cabeza con el volante y la alta compresión en el pecho del conductor explicaron la baja puntuación del ocupante adulto a pesar de la estructura estable (…) El impacto lateral no fue realizado dado que el impacto frontal del test fue cero estrellas para los adultos” detalla el comunicado oficial.

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP, expresó: “Es alentador encontrar más modelos compactos con mejoras como el Ka; sin embargo, su rendimiento de seguridad básico está todavía por debajo de la versión europea. Es alarmante que fabricantes globales de vehículos como Hyundai sigan vendiendo vehículos cero estrellas en América Latina mientras que ofrecen vehículos cinco estrellas en modelos similares en Europa”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, Seguridad Vial el 20 de septiembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Comparto con Fernando …
    No debería permitirse la comercialización de vehículos que no cumplan requisitos básicos de seguridad …

  2. Avatar de FERNANDOFERNANDO dice:

    con todo respeto estos autos de entrada de gama y en ese segmento son una cascarita, no podemos hablar de seguridad, si de ” tener suerte” Gracias disculpen las molestias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales