noticias camiones buses

Seguridad: Latin NCAP presentó su propia aplicación para smartphones

2 diciembre 2018
latin ncap
Permite consultar el resultado de todos los crash-test realizados hasta el momento por el organismo y recibir notificaciones cada vez que se evalúe un nuevo modelo. Es gratuita, está disponible en 3 idiomas y es compatible con Android e iOs. La presentación se dio en el marco del anuncio del ESP obligatorio en Chile a partir de 2021.

Habitualmente dedicamos varios artículos a los avances tecnológicos, nuevas plataformas y aplicaciones destinadas a facilitar, por ejemplo, la adquisición de un vehículo. La masividad de Internet y de los diferentes dispositivos móviles así lo permiten y ahora, con el fin de acercar información sobre la seguridad de los vehículos que se comercializan en la región y concientizar al público, Latin NCAP presentó su propia aplicación, gratuita, disponible en tres idiomas y compatible con sistemas operativos Android o iOS.

Sus usuarios recibirán notificaciones cada vez que se evalúen unevos modelos y consultar el desempeño en seguridad de los más de 100 autos que el organismo testeó hasta el momento en toda la región.

La presentación de la app se dio en el marco de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del gobierno de Chile, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), que estableció la exigencia del Control de Estabilidad (ESP) para todos los modelos nuevos que se comercialicen en aquel país a partir de 201 y para todos los modelos a partir de octubre de 2022.

aplicacion latin ncap

Al respecto, Luis Alberto Stueven, Secretario Ejecutivo de CONASET afirmó: “Esta aplicación va a permitir que las personas puedan tener mayor información sobre los estándares de seguridad de sus vehículos. Eso es muy relevante para nosotros como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, pues nos permitirá tener mayor certeza sobre los puntos débiles que debemos mejorar en términos de seguridad vial. Nuestro compromiso es poder concientizar a los conductores de que una conducción segura, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Recordemos que durante el año 2017 se registraron 94.879 siniestros viales, con un total de 1.483 fallecidos y 62.171 lesionados de diversa consideración en nuestro país. Queremos reducir la cifra de fallecidos y es por eso que apoyamos esta iniciativa”.

Por su parte, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señaló: “La aplicación de Latin NCAP ofrece una experiencia de usuario sencilla, que brinda información simplificada de seguridad de los vehículos. Esperamos que los consumidores y fabricantes de automóviles utilicen y promocionen la aplicación para aumentar la conciencia sobre la seguridad de los vehículos y así ayudar a salvar vidas en la región. Nos complace mucho contar con el apoyo del gobierno de Chile en esta iniciativa. Es un claro ejemplo de cómo los gobiernos pueden realizar acciones sencillas con inmediata repercusión en los consumidores. Esperamos que otros gobiernos de la región sigan el ejemplo de Chile, tanto en el camino de la normativa de seguridad vehicular como en este tipo de acciones”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 2 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales