Advertisement Axion Promo Quantium

¿Se viene un nuevo facelift?: Toyota está probando una nueva actualización de la Hilux y SW4

23 enero 2020
Un automovilista logró fotografiar a varias unidades de la pick up y el SUV con un espeso camuflaje en su carrocería circulando por calles y rutas de Tailandia. Se trataría de una actualización un poco más profunda que el último facelift que recibieron e inclusive podrían estar probándose las futuras versiones híbridas, aunque desde ya no hubo confirmación oficial.
sw4

No hay dudas de que la Toyota Hilux es la reina indiscutida entre las pick ups medianas e incluso a nivel general lleva por lo menos dos años como el vehículo más vendido en Argentina y que, de no existir los distorsivos impuestos internos, la SW4 también lograría mayores cifras de ventas. Pero con una competencia cada vez más dura ya que sus rivales incorporaron más tecnología, potencia o cambios en su diseño, la best seller de la marca japonesa no puede quedarse atrás a pesar del leve facelift que recibió hace poco más de un año. Precisamente por eso en Tailandia ya están probando una nueva actualización, posiblemente más profunda y la última antes del recambio generacional.

Así lo demuestran las imágenes captadas por un automovilista en las que se ven varias unidades de pruebas con un espeso camuflaje en casi toda su carrocería, especialmente en el sector frontal y posterior, donde se concentrarían los principales cambios. En el facelift actual, sólo se retocó el diseño de la parrilla y el paragolpes, por lo que se espera que con este nuevo rediseño sí se modifiquen los faros y todo el conjunto frontal para alinearlo con los últimos productos presentados por Toyota, como el Corolla o la RAV4, con líneas más afiladas y agresivas. Otro detalle que puede observarse en una de las fotografías es que una unidad con carrocería de doble cabina cuenta con la barra de caja aparentemente de plástico o PRFV como las que utilizan algunas versiones de la Ranger, S-10 o Amarok V6, un accesorio “de moda” entre las pick ups.

hilux

En el caso de la SW4 las modificaciones también abarcarían el frente, el sector posterior y el diseño de las llantas de aleación. Aunque no hay imágenes del interior, es esperable que el sistema multimedia reciba también una actualización, mejorando sobre todo su interfaz y conectividad.

Otra hipótesis que se habla entre los medios de prensa y seguidores de ambos productos es que además podrían estar probándose las versiones híbridas: como ya se sabe y lo adelantaron los directivos locales de Toyota, la compañía tiene pensado electrificar toda su gama de productos, ofreciendo al menos una versión híbrida o 100% eléctrica en cada modelo como ya lo hizo con el Corolla o la RAV4. Es más, el objetivo de la filial argentina es que la futura Hilux híbrida se fabrique en el país, aunque reconocieron que aún falta desarrollarla y que posiblemente sea estrenada en la próxima generación.

toyota hilux

Por el momento no hay nada confirmado oficialmente, por lo que sólo será cuestión de esperar a que esta actualización sea presentada en Asia y luego arribe a nuestra región. En ese sentido, colegas brasileños aseguran que desde la marca adelantaron que están preparando una renovación para uno de sus productos más importantes y, considerando que el Corolla, la RAV4, el Yaris y el Prius recibieron novedades recientemente, descartado el Etios, sólo queda la Hilux/SW4. El restyling podría ser la principal novedad del stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Sao Paulo que se llevará a cabo en noviembre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 23 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Sería muy buena noticia que al menos las PICK-Ups tengan mas equipamiento tecnológico ya que pese a ser la mas vendida en Argentina las otras 3 marcas generalistas tienen mas equipamiento, incluyamos también a la otra Japonesa asociada al rombo … El equipamiento tecnológico para trabajar no es tan relevante, pero sí para uso general y podría influir en la comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales