¿Se viene un Chevrolet Camaro eléctrico?: la misteriosa silueta del EV Day de GM

9 marzo 2020
El futuro Mustang eléctrico podría tener un rival directo próximamente: durante el evento llevado a cabo recientemente en EE.UU. donde General Motors presentó su nueva plataforma para autos eléctricos EV3 y las baterías Ultium, se destacó una silueta por sobre los demás anticipos, la de un vehículo muy similar al icónico muscle car de Chevrolet.
camaro

La semana pasada, General Motors llevó a cabo en Estados Unidos su “EV Day”, un evento en el que presentó su nueva plataforma EV3 desarrollada específicamente para vehículos 100% eléctricos junto con las nuevas baterías Ultium –fabricadas por la propia compañía en alianza con LG Chem- que prometen una autonomía de más de 600 kilómetros, además de anticipar algunos detalles de la estrategia de electrificación de cada marca para los próximos años. Entre todas las novedades de Cadillac, GMC/Hummer y Chevrolet hubo una silueta que llamó la atención por sobre las demás, una silueta muy similar a la del Camaro… ¿Podría ser posible?

El icónico muscle car de la marca del moño siempre estuvo relacionado con motorizaciones V8 –o al menos de 6 cilindros- de alta cilindrada, pero a pesar de que los miles de entusiastas del Camaro puedan pegar el grito en el cielo y considerarlo un sacrilegio, no es una idea para nada descabellada: ya se sabe que el Ford Mustang, su eterno rival directo tendrá una variante híbrida y posiblemente una 100% eléctrica –además del SUV Mustang Mach-E-. Además, la versatilidad de la nueva plataforma EV3 permitirá adaptar fácilmente sus celdas de baterías, motor y demás configuraciones a las de un deportivo, pudiendo ofrecer interesantes cifras de prestaciones y autonomía.

Por otra parte, la idea de un Camaro eléctrico tampoco es nueva en GM: hace dos años atrás, Chevrolet presentó en el SEMA 2018 el Camaro eCopo, un prototipo inspirado en la versión para competencias de 1/4 de milla del muscle car pero que reemplazó su V8 por un motor eléctrico de más de 700 CV con el que podía recorrer los 402 metros en sólo 9 segundos. Si bien se trató de un show car completamente funcional, sólo se construyó una unidad.

Por último otro detalle que hace aún más factible su desarrollo: hay rumores que señalan que el Camaro actual podría no tener un reemplazante hacia 2023 cuando el ciclo comercial del Six llegue a su fin, entonces, la única posibilidad de sobrevivir –o al menos una alternativa- es que se convierta en un vehículo eléctrico teniendo en cuenta las exigentes normativas de consumo y emisiones que regirán en muchos países. Inclusive, de esta manera Chevrolet tendría un producto para competir con varios deportivos eléctricos… ¿Será ese el futuro del muscle car? Seguramente en los próximos años –o meses- lo sabremos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet, General Motors el 9 de marzo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Me resulta extraño que no lo hayan sacado, exceptuando Tesla, GM estuvo entre los primeros fabricantes de eléctricos en EEUU … Habrá aguardar un corto tiempo más para ver con lo que salen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales