noticias camiones buses

¿Se viene la versión pick up del Fiat Mobi?

26 junio 2017
fiat mobi pick up
Un conocido medio de prensa brasileño planteó que la marca italiana estaría desarrollando una pick up chica basada en su citycar. El denominado “Proyecto X1P” estaría en su fase de diseño, aunque ya se habla de las posibles motorizaciones que podría equipar.

Hay que reconocer que a todos nos tomó por sorpresa, inclusive a la prensa brasileña, que tiene más cercanía con el centro de desarrollo que la marca italiana posee en el país vecino. Y si nos ponemos a analizarlo más detenidamente, una camioneta basada en el pequeño hatchback podría tener mucho sentido, al fin y al cabo comparte plataforma con el Uno y éste a su vez con la segunda generación del Palio, es decir, la plataforma 327, por lo que las dimensiones se pueden incrementar para alojar una caja de carga de considerable capacidad.

La primicia la publicó el sitio Autos Segredos, un conocido portal automotriz que muchas veces adelantó nuevos modelos o publicó imágenes de unidades de prueba camufladas, como el Fiat Argo o la Ford EcoSport. Según el artículo, el Proyecto X1P, como se denominaría internamente al Mobi pick up está en la fase de definición del diseño, por lo que la imagen que acompaña la nota es simplemente una proyección muy lograda realizada por un diseñador gráfico de este portal y de CARWP.

fiat mobi pick up

La futura camioneta estaría equipada con el motor naftero 1.3 FireFly de 101 CV y 13,7 kgm de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas o a la transmisión automatizada GSR, también de cinco marchas (mismo conjunto mecánico que el Argo) y podría sumar una opción menos potente impulsada por el motor 1.0 FireFly de 72 CV y 10,4 kgm de torque. Asimismo, contaría con variantes de cabina simple y extendida, tal como tenía en un primer momento la Strada.

Esto último genera una incógnita más: ¿Será finalmente el Mobi pick up el reemplazante de la exitosa pero ya veterana Strada? Podría ser… seguramente -y conociendo la afición del público brasileño este tipo de camionetas chicas- en poco tiempo trascenderán más detalles.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de lalala lalala dice:

    Seguramente otro buen producto… la Strada es irrompible como la mayoría de los Fiat del 2000 en adelante (incluyo tambien Palio/siena del 1996 al 2000)

  2. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Otra gadorcha con poca caja. Tren delantero de marica y poca imaginacion en el resto. Y dos butacas en vez de tres asientos. Muy poco que anunciar en mi opinion

  3. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Muy linda la pick Up Fiat Movi !! Espero que la traigan pronto!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales