Se viene el T200: Peugeot ya prueba el 208 con motor Firefly 1.0 turbo

23 noviembre 2022
La web Autos Segredos logró fotografiar a una unidad de pruebas del hatchback que entre otros detalles, se destacaba por contar con las llantas de aleación de 17” de la versión GT. El propulsor T200 (de 125 CV y 200 Nm) acoplado a la caja CVT quedaría reservado para la versión tope de gama y sería introducido el año que viene, ya como Model Year 2024.

Lo venimos diciendo, el Peugeot 208 evolucionó en todo sentido, menos en su mecánica: más allá de la probada confiabilidad del 1.6 VTi, se trata de un propulsor cuyo origen se remonta a más de una década atrás y contrasta con la modernidad del hatchback. Sin embargo, desde hace tiempo se viene hablando de la incorporación de los motores Firefly a la gama del león, algo que se concretó en Brasil con el 1.0 aspirado para las versiones de entrada, pero que aún quedaba en el debe el motor turbo para las variantes más equipadas. Finalmente, todo parece indicar que pronto habrá novedades, ya que ahora sí fue fotografiada una unidad con dicho propulsor.

Así lo señalan nuestros colegas de Autos Segredos, que publicaron varias imágenes de este 208 que tenía como otra particularidad, las llantas de aleación de 17 pulgadas de la versión GT que a nuestro mercado llega importada de Eslovaquia. Según el medio de prensa del país vecino, la marca francesa está realizando pruebas con el propulsor Firefly 1.0 turbo (T200) en su configuración de 125 CV (a nafta) o 130 CV (a etanol), con un torque de 200 Nm y acoplado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, exactamente la misma mecánica que los Fiat Pulse y Fastback.

El nuevo motor sería introducido al portfolio del 208 a partir del año que viene, ya como línea o Model Year 2024 y estaría disponible sólo para la versión Griffe (equivalente a “nuestra” Feline), mientras que el 1.6 quedará para las intermedias Active y Allure y el 1.0 (aspirado) para las opciones Like y Style, siempre aclarando que se trata de la gama ofrecida en el país vecino.

Por lo tanto, su equipamiento será muy completo, con con climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, instrumental digital, tapizado de cuero, faros full Led, cámara de retroceso, techo panorámico, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, sensor crepuscular, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario y 6 airbags, entre otros ítems.

De esta manera, el exitoso hatchback producido en la planta de El Palomar ahora sí contará con una mecánica acorde a su propuesta. Por supuesto, es esperable que este cambio de motorización también esté disponible en nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 23 de noviembre de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Gustavo, lo malo no quita lo bueno. Es un motor entrado en años sí y con prestaciones ya justas o normales para los parámetros de hoy en día, pero eso no quita que es un propulsor confiable y simple de mantener. Saludos.

  2. gustavo dice:

    Hay que ponerle el 1.0 turbo a toda la linea y el 1.3 turbo a una version picante . Basta de carcazas acomodadas. ya probaron con un enjendro con luces fuera de carroceria con el 207 , ahora con el motor ayornado del 206 20 años despues al 208 ??

  3. gustavo dice:

    para decir que un motor es obsoleto , con pobres prestaciones se dice probada confiabilidad ???

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