noticias camiones buses

¿Se viene el Peugeot 1008?

3 septiembre 2017
peugeot 1008
La marca francesa estaría desarrollando un SUV o crossover más chico que el 2008. Así lo indican varios medios de prensa europeos que fotografiaron una unidad de pruebas con carrocería de 208 pero con trochas y despeje notablemente mayores a las del hatchback. Utilizaría la plataforma modular CMP creada junto con Dongfeng.

La estrategia de enfocarse en los SUV le está dando muy buenos resultados. Al 2008 luego se le sumaron los 3008 y 5008, que pasaron de ser monovolúmenes auténticos Sport Utility, y ahora todo parece indicar que la marca francesa estaría desarrollando lo que será el crossover más chico de su gama, el futuro 1008.

Los rumores comenzaron a circular luego de la difusión de varias imágenes de “mulas” de prueba, con carrocería de 208 pero con pasarruedas más abultados, trochas más anchas y mayor despeje.

Su diseño estaría basado en el concept HR1 -presentado en 2010- y utilizaría la plataforma modular CMP, desarrollada en conjunto con Dongfeng y que según adelantaron los directivos del Grupo PSA el año pasado, se fabricaría en nuestro país. Obviamente aún es muy prematuro hablar de la posibilidad de que el 1008 se produzca en Argentina, simplemente compartiría la plataforma que sí fue confirmada para esta región.

Según medios de prensa europeos, se espera que este mini SUV o crossover cuente con una versión simplificada del i-Cockpit y una gama de motorizaciones enfocada principalmente en los propulsores nafteros PureTech de tres cilindros, además de contar con opciones diésel BlueHDi.

Estas unidades de prueba también podrían estar probando componentes de la próxima generación del 208, prevista para 2019 o 2020, que crecería levemente en dimensiones respecto al actual.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Martin Martin dice:

    El 2008 no es ningun crossover ni SUV , es un 208 rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales