La estrategia de enfocarse en los SUV le está dando muy buenos resultados. Al 2008 luego se le sumaron los 3008 y 5008, que pasaron de ser monovolúmenes auténticos Sport Utility, y ahora todo parece indicar que la marca francesa estaría desarrollando lo que será el crossover más chico de su gama, el futuro 1008.
Los rumores comenzaron a circular luego de la difusión de varias imágenes de «mulas» de prueba, con carrocería de 208 pero con pasarruedas más abultados, trochas más anchas y mayor despeje.
Su diseño estaría basado en el concept HR1 -presentado en 2010- y utilizaría la plataforma modular CMP, desarrollada en conjunto con Dongfeng y que según adelantaron los directivos del Grupo PSA el año pasado, se fabricaría en nuestro país. Obviamente aún es muy prematuro hablar de la posibilidad de que el 1008 se produzca en Argentina, simplemente compartiría la plataforma que sí fue confirmada para esta región.
Según medios de prensa europeos, se espera que este mini SUV o crossover cuente con una versión simplificada del i-Cockpit y una gama de motorizaciones enfocada principalmente en los propulsores nafteros PureTech de tres cilindros, además de contar con opciones diésel BlueHDi.
Estas unidades de prueba también podrían estar probando componentes de la próxima generación del 208, prevista para 2019 o 2020, que crecería levemente en dimensiones respecto al actual.
Como ya lo expresé mantengo lo antes dicho y veremos que ofrece la fábrica para esta zona del planeta gracias por la información saludos Mario
Hola, hace falta un SUV, mas pequeña (3 puertas), hay un segmento de mercado de 50 a 70 años que viven solos y con buen poder adquisitivo que la esperan. Gracias.
Mirando la imagen del Peugeot 1008 se aprecia que la marca va a sacar un vehículo que va a revolucionar el mercado de los autos clase A ahora hay que esperar los resultados de la formula que la fabrica francesa oferte . Gracias por la información Saludos Mario
El 2008 no es ningun crossover ni SUV , es un 208 rural.