Se viene el nuevo Peugeot 2008: a la espera del anuncio de su producción, la marca ya realiza pruebas en Argentina

27 diciembre 2023
Dos usuarios de Instagram publicaron la fotografía de una unidad de pruebas que circulaba por las calles de la localidad de Navarro. Aunque todavía no hubo anuncio oficial, se espera que la producción comience en enero en la planta de El Palomar, estrenando en el B-SUV el motor Firefly 1.0 turbo de 125 CV.
Peugeot 2008 Argentina camuflado

Si bien todavía no entendemos el por qué de la demora en el anuncio ya que desde hace un tiempo es un secreto a voces, Peugeot continúa avanzando en el desarrollo del nuevo 2008 que será producido en la planta de El Palomar desde principios del año que viene. Luego de que algunas unidades fueron fotografiadas en Brasil e incluso en Europa, el B-SUV ahora fue retratado en Buenos Aires, aún con un espeso camuflaje en su carrocería.

La foto fue tomada por el usuario de instagram Tincho Díaz y publicada, también en la misma red social, por LeAutogram. En ella se observa a una unidad circulando por las calles de la localidad de Navarro. Vale recordar que hace unos meses atrás el periodista Horacio Alonso accedió a la programación de producción del 2008 en el complejo industrial bonaerense: según su artículo, en enero se fabricarían las primeras 50 unidades, para luego escalar a 249 en febrero, pasar a 404 en marzo y llegar en mayo a unas 2.000 unidades mensuales, cifra que se irá incrementando paulatinamente hasta superar las 25.000 unidades.

Tal como señalamos anteriormente, desde hace varios años se viene hablando de la producción del B-SUV en Argentina. Si bien en un primer momento, era una posibilidad fuerte, tiempo después –en plena crisis por la pandemia y faltante de componentes- había quedado casi congelado. Sin embargo, la gran aceptación que está teniendo el 208 en Brasil y Argentina y el repunte en las ventas de Peugeot en el país vecino impulsó a la compañía a rever esta situación.

Estas nuevas pruebas de su desarrollo no sólo indican que la marca está trabajando intensamente en el vehículo, sino que acercan la posibilidad de fabricarlo en la planta de El Palomar: al producir la plataforma CMP en Argentina, sumar al nuevo 2008 será un proceso más rápido y menos costoso, además de que ayudará a amortizar la inversión inicial para radicar esta plataforma en el complejo industrial bonaerense. Al igual que el hatchback, el B-SUV recibirá una adaptación para nuestra región, lo que implicará principalmente un cambio en sus motorizaciones y una simplificación de su equipamiento y otros detalles a fin de reducir aún más los costos. En ese sentido, no ofrecerá los motores PureTech con los que se comercializa en Europa, sino que aprovecharía el Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par junto con la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, conjunto motriz que debutó en el Fiat Pulse y que próximamente se incorporaría al 208. Según nuestros colegas del país vecino, dejaría de lado el antiguo 1.6 VTi de 115 CV incluso para las versiones más accesibles a fin de darle un mayor status y hasta podría recibir el Firefly 1.3 turbo de 175 CV para la tope de gama, aunque por ahora son solo rumores. Otro detalle adicional es que las unidades producidas en Argentina, ya incorporarán el facelift que el B-SUV estrenó el año pasado en Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 27 de diciembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Pablo dice:

    Dejen de poner motores de 3 cilindros x favor …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *