Se electrifica: primer teaser del Lamborghini Urus PHEV

24 febrero 2024
La firma italiana publicó en su revista el primer adelanto de esta nueva variante de su exitoso SUV. Por el momento, no hay muchos datos sobre la configuración de su sistema híbrido enchufable, aunque se rumorea que combinará un V8 biturbo con uno o dos motores eléctricos, con una potencia de 800 CV y 950 Nm de par. También vendrá acompañado de un rediseño y será presentado durante el segundo semestre de 2024.
Lamborghini Urus PHEV teaser

Se aproximan novedades muy importantes para el Urus, que se convirtió rápidamente en uno de los productos más vendidos de Lamborghini. El SUV se prepara para la electrificación: la esperada versión híbrida enchufable está casi lista para su debut y la marca ya empezó a dar sus primeros detalles en forma de teaser.

Aprovechando la celebración por el 60º aniversario de la compañía, en la edición número 33 de la revista de Lamborghini, fue publicado el primer teaser de esta nueva variante, que llegaría al mercado durante el segundo semestre de este año y que, según habían adelantado desde la marca, posiblemente se convierta en la única opción mecánica disponible para el Urus, dadas las exigentes normativas de emisiones y consumos que rigen en Europa y que obligan a la inevitable electrificación.

Lamborghini Urus PHEV teaserLa firma de Sant’Agata Bolognese promete una experiencia de conducción más potente y emocionante para esta versión, que será más poderosa pero también más pesada que las variantes que equipaban sólo el V8. A decir verdad, el teaser no revela sus características técnicas, pero sí adelanta un rediseño de la parte trasera, especialmente en los faros y el paragolpe, con un estilo más agresivo.

De acuerdo a medios de prensa europeos, el Urus híbrido estará impulsado por un motor V8 4.0 biturbo, asistido por uno o dos motores eléctricos, con los que entregará una potencia aproximada de 800 CV y un impresionante torque de 950 Nm, por supuesto con tracción integral. La batería, si bien no será de gran capacidad, le permitiría recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

Tal como señalamos anteriormente, su debut está previsto para el segundo semestre de este año, momento en el que sabremos finalmente cómo queda conformada la gama del SUV y si aún hay lugar para otras opciones de motorización. Adicionalmente, Lamborghini también se encuentra trabajando sobre su proyecto más radical, el Lanzador, que será su primer superdeportivo 100% eléctrico.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lamborghini el 24 de febrero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *