Se agranda la familia: Porsche ya prueba los derivados SUV y Sport Turismo del Taycan

24 enero 2020
Así lo reveló una fotografía que muestra a dos unidades de prueba, una de cada modelo, en un estacionamiento. Podrían ser presentados hacia finales de 2020 y tal como estaba previsto, ampliarán la gama de vehículos 100% eléctricos de la firma de Stuttgart tras el éxito de la berlina deportiva.
porsche suv

El Taycan significó una revolución para Porsche, su primer vehículo 100% eléctrico y la puerta de entrada a una era en la que la electrificación será la protagonista inevitable dadas las regulaciones de emisiones y consumos que se avecinan. Y está claro que no será el único: la firma de Stuttgart ya está probando sus derivados SUV y Sport Turismo –una suerte de rural/crossover- que posiblemente sean presentados este mismo año.

Así lo reveló una fotografía que se replicó en varios medios de prensa europeos y que muestra a dos unidades de pruebas en un estacionamiento junto a una Cayenne Hybrid. La imagen tiene en primer plano al SUV, fácilmente reconocible por sus mayores dimensiones y su silueta, con una mayor altura, el remate del pilar C más recto y las barras de techo. Por el contrario, el principal rasgo de parentesco con el Taycan se observa en el sector frontal con faros similares a los de la berlina.

porsche mission

A su lado y bastante cubierto por el propio SUV y la vegetación está la variante Sport Turismo que ya había sido anticipada por el concept Porsche Mission E Cross Turismo como una suerte de rural con perfil aventurero, siguiendo una receta parecida a la del Panamera Sport Turismo pero con un aire de crossover, otorgado por las protecciones en los pasarruedas y bajos de la carrocería en color negro. Su silueta es más baja y estilizada que el SUV, además, carece de barras de techo.

Mecánicamente, si bien podrían recibir algunas modificaciones y puestas a punto específicas, partirían de la base del Taycan, que cuenta con las versiones 4S de 571 CV, Turbo de 670 CV y 850 Nm de par, hasta los 750 CV y 1.050 Nm de la Turbo S. En cuanto a dimensiones, podemos tomar como referencia las cotas de la berlina: 4.963 mm de largo, 1.966 mm de ancho y 1.381 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación podría darse hacia finales de año, aunque recién llegarían a los concesionarios durante 2021. También hay que tener en cuenta que la planta de Stuttgart-Zuffenhausen está trabajando al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda del Taycan, por lo que sus derivados podrían retrasar su arribo algunos meses más.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Porsche el 24 de enero de 2020

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