¿Se agranda la familia?: así sería un eventual Renault Logan liftback

6 enero 2020
Una conocida web rusa diseñó una hipotética variante liftback del Renault Logan, una carrocería con gran demanda en mercados como India, impulsada por ciertos beneficios fiscales para vehículos que no superen los 4 metros de largo. ¿Gustará la idea dentro de la marca francesa? Por lo pronto, el resultado es el que se ve en las imágenes.
Renault Logan liftback

Con un humilde origen low cost, la familia Logan/Sandero es sin embargo una de las que más satisfacciones e ingresos genera a Renault y Dacia, ya que bajo ambas marcas se comercializa en diversos mercados alrededor del mundo con un gran éxito gracias sobre todo a su relación precio-producto. A partir de estos dos productos se crearon otros derivados, desde un B-SUV como la Duster, hasta un monovolumen –Lodgy-, un utilitario –Dacia Dokker/Renault Kangoo Mercosur- o una rural –Logan MCV-. También con su última actualización el sedán recibió una inédita variante con estética aventurera y a este amplio abanico de posibilidades ¿podría sumarse una versión liftback?

Esto fue lo que se plantearon los diseñadores del popular sitio rusa Kolesa, famoso por sus proyecciones muy bien logradas y que muchas veces terminaron anticipando versiones que efectivamente fueron llevadas a producción. La idea no es descabellada: en numerosos mercados donde existen ciertos beneficios fiscales para vehículos que no superen los 4 metros de largo, las carrocerías tipo liftback –a mitad de camino entre un hatcback y un sedán, con una cola trunca y portón trasero- tienen gran demanda, por lo que podría ser una nueva alternativa dentro de la amplia gama del Logan.

Renault Logan liftback

A modo de ejemplo, en India se comercializa el Volkswagen Ameo, una variante liftback del Polo. Sin ir más lejos, la generación del Logan ya tuvo una versión de este tipo, “recortada” por Mahindra. Funcionalmente, este formato de carrocería tiene otra ventaja: con una capacidad de baúl bastante similar a la de un tricuerpo convencional, se agrega la versatilidad para trasladar más fácilmente objetos grandes al contar con un portón y una boca de carga más grande.

La proyección de Kolesa mantiene el aspecto del Logan hasta el pilar B. De allí para atrás, la puerta trasera luce diferente y se agrega una tercera ventanilla de diseño triangular para disimular el ancho pilar C y mejorar su aspecto. El remate posterior toma los faros del tricuerpo, así como algunos de sus rasgos en la terminación de la tapa del baúl.

Por el momento se trata de una recreación particular, ya que el Grupo Renault no se pronunció al respecto… ¿gusta o no gusta?

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publicado por Jonathan Romero Renault el 6 de enero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    La supuesta versión no es novedosa en nada, es un auto común, formato común que pasará desapercibido.

  2. Juan C. dice:

    Tendrían que sacar el MCV no quedaron rurales en ARG

  3. Paul dice:

    Tendrían que sacar el MCV no quedaron rurales en ARG

  4. Norberto dice:

    Hacer una nota de un render, a lo que estamos llegando. Al leer el título creí que se trata de un proyecto

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