Se acerca su llegada: Citroën mostró el interior del nuevo C3 producido en Brasil

17 diciembre 2021
El crossover será uno de los tres productos del proyecto C-Cubed y su lanzamiento está previsto para principios del año que viene en la región. A modo de anticipo, la marca publicó varias fotografías y algunas características del modelo fabricado en la planta brasileña de Porto Real.
citroen c3

Cada vez falta menos para el lanzamiento del nuevo Citroën C3 regional. El hatchback, reconvertido a crossover será la principal novedad de la marca francesa para Argentina y Brasil en 2022 y para preparar el terreno, la firma del doble chevrón ya publicó las primeras imágenes del interior de la variante producida en la planta de Porto Alegre.

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Si bien ya conocíamos su diseño de su presentación global, realizada a mediados de septiembre, aquellas fotografías correspondían a una versión fabricada en India por lo que el vehículo producido en nuestra región podría adoptar algunas diferencias. Salvo la posición del volante, a decir verdad y a simple vista, no parecen haber diferencias entre uno y otro, a excepción de la calidad de materiales, algo que podremos darnos cuenta cuando finalmente tengamos un primer contacto con el C3. En este caso, lo que la marca buscó destacar es la versatilidad, habitabilidad y tecnología del crossover: al adoptar un formato más cercano al de un SUV –con una mayor altura y una posición de manejo más elevada-, promete ofrecer muy buen espacio tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, pudiendo transportar a cinco pasajeros de manera cómoda.

Estéticamente, tal como señalamos anteriormente, el diseño parece ser idéntico al modelo indio. Al tratarse de un vehículo que apuntará a tener un precio accesible, no hay que esperar materiales soft-touch o un estilo muy llamativo. Su apariencia resulta sencilla, con revestimientos de tela, algunas inserciones símil aluminio y, para darle un toque de personalización, un aplique en la plancha frontal del mismo tono de la carrocería y con una superficie algo rugosa o punteada. Las salidas de aire sí reflejan un diseño más elaborado, también con detalles símil aluminio. Otras características que demuestran que se buscó bajar los costos son los levantavidrios –delanteros en los paneles de las puertas pero los de las plazas traseras en la consola, detrás del freno de mano- y los mandos del aire acondicionado (manual).

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Donde sí promete destacarse es en tecnología, con dos protagonistas: por un lado, el instrumental 100% digital –similar al del C4 Lounge o C4 Cactus, y por otro, el sistema multimedia, con pantalla táctil de 10” que permite conectar smartphones de manera inalámbrica y el reconocimiento de voz con comandos al volante. Citroën también destaca que estudió minuciosamente el comportamiento del cliente en relación al uso de las nuevas tecnologías, en ese sentido, el C3 cuenta con soluciones pensadas para hacer la vida más fácil a los usuarios: la ubicación específica del teléfono en la consola central, los tres puntos de conexión (dos cerca de las salidas de aire en cada extremo del panel de instrumentos y uno cerca de las salidas de aire centrales) donde encajan los soportes del teléfono, tres puertos USB de carga rápida y la toma de 12V.

Al respecto, Cristiano Gallo, Product Marketing Manager de Citroën en América Sur, afirmó: “Todo lo que desarrollamos para este modelo se hizo con un objetivo funcional: tener un vehículo moderno, versátil y con una oferta competitiva para nuestros mercados. Todo ello con la experiencia de la marca en brindar bienestar a bordo, espacio interior y confort, valores de marca que están conectados correctamente con las principales demandas de nuestros consumidores locales”.

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Aún quedan pendientes conocer otros datos como el equipamiento de seguridad –sólo se sabe que contará con control de estabilidad de serie en toda la gama- y su gama de motorizaciones –se rumorea que podría utilizar el conocido 1.6 VTi de 115 CV de origen PSA o los más modernos Firefly 1.0 y 1.3 de origen FCA-.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 17 de diciembre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. sebastian dice:

    Comparto lo de la motorización, y agrego, por favor, NO coloquen el tablero de instrumentos del Cactus!!!!!!!, ya lo tendrían que haber modernizado, Cualquier vehiculo económico trae algo mas moderno, es mejor el del C3 aircrooss.
    El del C4 Cactus o Lounge es arcáico, obsoleto, feo, y confuso. Venderían mucho mas, por solo cambialo.

  2. Cesar dice:

    Muy feo el c3…en argentina…

  3. veronica dice:

    lindo , pero con motorizaciones obsoletas , el pulse con el 1.0 turbo lo superara .

  4. Un dato importante, el despeje del auto. Hay ciudades minadas de lomos de burro. Y no lo tienen en cuenta cuando comentan las características de un vehículo

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