noticias camiones buses

¿Se acerca el fin de los motores a combustión? A partir de 2040 Francia sólo dejará comercializar vehículos eléctricos

9 Julio 2017
francia
Así lo adelantó el Ministro de Energía francés, Nicolas Hulot. Para los próximos años se ofrecerán importantes incentivos para la renovación del parque automotor, al mismo tiempo que aumentará la oferta de vehículos eléctricos con el objetivo final de abandonar los motores de combustión en poco más de dos décadas.

Hace apenas unos días, Volvo sorprendió al mundo con el anuncio de que a partir de 2019 sólo lanzará nuevos modelos con mecánica híbrida o eléctrica, dejando de comercializar los de combustión paulatinamente hasta su desaparición (ver nota), pero ahora es nada menos que un país el que realiza un anuncio en ese mismo sentido: desde 2040, Francia se despedirá de los motores impulsados por combustibles tradicionales, autorizando sólo la comercialización de vehículos eléctricos, tal como lo anticipó el Ministro de Energía francés, Nicolas Hulot.

Esta medida va en concordancia con las nuevas regulaciones de emisiones y medidas para contrarrestar el cambio climático que el país europeo adoptará en los próximos años. En una primera etapa, el gobierno ofrecerá incentivos fiscales para sustituir vehículos diésel con más de 20 años de antigüedad y nafteros producidos antes de 2001.

renault zoe

También las automotrices locales planean renovar completamente su portfolio de productos y aumentar la electrificación de la gama. Por ejemplo, PSA ofrecerá versiones eléctricas en un 80% de sus autos hacia 2023, pero reconocen que convertirlos únicamente en vehículos eléctricos demandará más tiempo.

El objetivo es muy duro, pero Francia se va a convertir en un líder mundial en economía verde” señaló Hulot, en un contexto en el que aún las ventas de autos eléctricos representan apenas un 1% en Europa, Estados Unidos o China. Se espera que esa cifra aumente a medida de que se resuelvan los problemas de autonomía de este tipo de vehículos y el costo de las baterías disminuya.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Para el 2040 faltan 23 años y a la velocidad que está el mundo puede suceder de todo, miles de cambios, incluyendo retrocesos, lo cual es poco probable pero a tener en cuenta … Mientras tanto HOY? ó al menos los próximos 3 años? … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales