Scania Vehículos Usados: respaldo oficial, financiación y modificaciones a la medida del cliente

24 octubre 2020
La marca sueca sigue apostando por su división de vehículos usados, que viene creciendo alrededor de un 50% anual. A través de esta unidad de negocios, se puede tomar un camión usado como parte de pago para acceder a un 0km. Dicha unidad pasa por una minuciosa inspección y luego se repara cualquier pieza que presente algún tipo de desgaste o falencia utilizando repuestos originales. También se ofrece financiación y modificaciones especiales realizadas en talleres oficiales.
scania usados

Desde 2017, Scania Argentina cuenta con su división de vehículos usados, siendo una de las primeras marcas en apostar por esta unidad de negocios que le brinda la posibilidad a muchos transportistas de renovar su camión y acceder a un vehículo de la firma sueca. Hoy por hoy, la venta de usados está creciendo considerablemente, por lo que la compañía realizó un repaso sobre los puntos más destacados de esta alternativa.

La idea nació para facilitar el acceso a un camión 0km entregando un vehículo usado como parte de pago y a la vez, que dicha unidad también pueda ser comercializada garantizando su óptimo funcionamiento. Para ello, antes de tomar un usado, Scania realiza una minuciosa inspección de 80 puntos –lo que demanda 4 horas de trabajo-. Si el camión aprueba estas verificaciones, se lo acepta, pero antes de ser vendido nuevamente, se reparan todos los puntos detectados en la inspección previa utilizando repuestos originales que reducen el riesgo de averías, minimizan los costos de reparación y las paradas imprevistas. De esta manera, el camión usado se vende en mejores condiciones que las que presentaba al ingresar al concesionario. Además, los calores se cotizan en dólares, a fin de evitar cualquier alteración con el tipo de cambio.

Adquiriendo una de estas unidades, el cliente puede acceder a todos los servicios que brinda la marca –para unidades de 2013 en adelante que cuenten con el sistema de gestión de flotas- y cobertura en cualquiera de los concesionarios oficiales del país, junto a sus 28 puntos de servicio, siempre y cuando el vehículo no haya superado el kilometraje tope. Vale destacar que Scania es la única compañía que ofrece esta característica.

scania usados

Otra ventaja es que, además del servicio posventa que se ofrece dentro del contrato, los clientes también pueden solicitar modificaciones certificadas como la incorporación de un tercer eje, convirtiendo una unidad 4×2 en 6×2. Esta transformación se realiza en los talleres oficiales Scania, con mano de obra calificada y repuestos originales. El cliente también dispone de financiación directa, abonando la mitad del precio del camión a 12 meses.

Tal como señalamos anteriormente, el éxito de esta unidad de negocios está creciendo de manera sostenida: desde 2017, se viene registrando una suba de alrededor del 50%. Ese año se comercializaron 42 unidades, que pasaron a ser 58 en 2018, 100 en 2019 y 130 en lo que va de este año, en el que se prevé alcanzar las 160 unidades. Para 2021, el estimado es de 200 unidades.

Atenta a este aumento en la demanda, desde el año pasado Scania lanzó su plataforma de vehículos usados (https://www.vehiculosusadosscania.com.ar), mediante la cual los usuarios pueden visualizar todas las unidades, con fotos, especificaciones técnicas y ponerse en contacto con los asesores comerciales para cualquier consulta o concretar la operación.

Al respecto, desde la firma escandinava destacan: “La compra de un vehículo usado Scania se traduce en robustez, durabilidad, confiabilidad y bajos costos operativos. Los clientes podrán contar siempre con los eficaces servicios de la empresa, a través de los cuales obtendrán el máximo tiempo operativo por el mínimo costo de operación”.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 24 de octubre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Cortez luis dice:

    Buenas, me gustaria algun contacto para saber sobre los camiones para adquirir uno. Gracias

  2. Homero dice:

    La empresa posee flota Scania y puede ser potencial comprador.

  3. Diego Doria dice:

    Buenas tardes Q camión tenes a la a venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales