noticias camiones buses

Scania entregó un camión a la FPT para el dictado del Curso de Chofer Profesional

9 julio 2014

fpt6El presidente de FADEEAC, Daniel Indart y el vicepresidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola, recibieron un camión Scania, que será ulizado en el Centro de Formación y Capacitación en Escobar.

El acto de entrega fue realizado en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte, que será inaugurado en el mes de Septiembre y esta unidad Scania será utilizada como vehículo escuela para el dictado del curso de Chofer Profesional.

fpt1

Además de directivos de Scania Argentina, de la FPT, FADEEAC y de la prensa especializada, estuvieron presentes alumnos que se encuentran realizando el curso de capacitación en un nivel inicial, producto de un acuerdo entre la FPT y Gendarmería.

José Antonio Minucci, Director General de Scania Argentina, fue el encargado de entregar la moderna unidad R360 4×2 Streamline con una configuración que permite cumplir la mayor cantidad de aplicaciones y que dispone de la última tecnología como la caja Opticruise, el Scania Driver Support, el Retardador y el Sistema de Gestión de Flota.

fpt

Indart agradeció la gestión del Director de Scania Argentina y de todo su grupo de trabajo que siempre están dialogando y buscando soluciones a la problemática del transporte, finalizando: “Este es un compromiso de Responsabilidad Social Empresaria que permite demostrar con hechos concretos, y hoy éste es uno más, de lo que es capaz de hacer la actividad del transporte de carga por carretera

fpt3

Por otra parte Manucci destacó que los conductores de camiones son actores fundamentales en el desarrollo del progreso de la economía donde más del 95% del transporte de carga se realiza en camiones. Para finalizar el Director de Scania Argentina apuntó: “Consideramos que el paso que esta dando FADEEAC y la FPT con estas instalaciones es fundamental para el desarrollo del transporte en la Argentina, no solo en el corto plazo sino en el largo plazo“.

fpt4

Luego de entregadas las llaves del camión Scania los instructores realizaron el recorrido por primera vez a la pista de aprendizaje.

fpt8

El Primer Centro de Capacitación en el Transporte se encuentra ubicado en el km 56,5 de la Ruta Nº9 del Ramal Escobar, en zona Norte, conformado por un predio de 27 hectáreas. Este instituto terciario permitirá no solo capacitar a choferes sino también a empresarios, gerentes y directivos del transporte de carga.

fpt7

Con una inversión de alrededor de 75 millones de pesos el Centro dispondrá de seis simuladores, una playa de maniobras para prácticas reales y pista de manejo entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 9 de julio de 2014

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Javier, lee nuestro articulo https://www.16valvulas.com.ar/que-es-el-curso-de-chofer-profesional-dictado-por-la-fpt/ y podes obtener mas informacion con Brian Velez al mail B.Velez@FPT.org.ar o al teléfono 11 4860 7755 int 7764.

  2. Avatar de javier javier dice:

    como puedo realizar el curso de manejo me gustaria hacerlo gracias

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales