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Sandero 2021: Dacia ya prueba la nueva generación, que compartirá varios componentes con el Renault Clio V

9 octubre 2019
dacia sandero
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas con un espeso camuflaje en su carrocería. Según trascendió, el nuevo Sandero compartirá la plataforma CMF-B con el Clio, así como otros componentes, evolucionando no sólo en tamaño, sino también en tecnología y seguridad.

Mientras que en Argentina todavía se espera la llegada de la actualización de la gama Sandero/Logan de segunda generación, en Europa Dacia ya está trabajando en sus sucesores. Así lo revelan las fotografías que se publicaron en varios medios de prensa de aquel continente en las que se observan a una unidad de pruebas completamente camuflada.

A pesar de su origen low-cost, la firma rumana había anticipado hace varios meses atrás que el nuevo Sandero compartiría varias características y componentes con el Renault Clio V, lo que al parecer queda demostrado en las imágenes: aunque con algunas diferencias estéticas, su silueta es bastante parecida, más aún sí se observa detalladamente la fotografía tomada desde atrás del vehículo. Con el reflejo del sol pegando justo sobre el lateral de la carrocería, llega a verse la línea de cintura ascendente y la forma del pilar C, que sigue un estilo similar al del hatchback de la marca francesa. Los faros, en cambio, parecen más finos y estilizados que en el modelo actual.

Pero sin dudas, el mayor parentesco con el Clio vendrá por el lado de la plataforma, ya que compartirá la arquitectura CMF-B –también utilizada por el nuevo Nissan March-, aunque más simplificada, para mantener así un valor final más accesible y seguir siendo una propuesta más económica y conveniente, la receta que le viene dando tanto éxito a Dacia en los diversos mercados donde tiene presencia. Al utilizar esta nueva plataforma, también queda evidenciado un considerable incremento en sus dimensiones respecto al actual, por lo que estimamos que contará con medidas muy similares a las del Clio V o al Volkswagen Polo, por mencionar un ejemplo conocido en nuestro país.

dacia sandero

Por el momento, no trascendieron imágenes del interior de este renovado Sandero, sólo se llega a ver parcialmente cómo asoma por encima del tablero la pantalla del sistema multimedia, lo que anticipa que será del tipo tablet flotante.

Junto con esta nueva arquitectura, también se esperan motorizaciones más eficientes y por qué no, algunas variantes híbridas o micro-hibridas, una materia pendiente para la firma rumana y que está entre sus prioridades para no perder terreno en Europa ni recibir penalizaciones impositivas. Asimismo, esta evolución vendrá acompañada de mejoras en seguridad, con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, otro punto crítico del que se comercializa actualmente.

Nuestros colegas del Viejo Continente estiman que el nuevo Sandero será presentado durante el Salón de Paris, previsto para septiembre de 2020. Su llegada a América Latina es aún una incógnita: ¿Seguirá comercializándose como Renault o la marca del rombo optará por desarrollar una versión regional del Clio, tal como habían prometido sus directivos el año pasado?

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publicado por Jonathan Romero Dacia, Renault el 9 de octubre de 2019

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