Desde Frankfurt – La variante más radical del Megane ha sido noticia en varias ocasiones, desde sus primeras pruebas con unidades totalmente camufladas hasta la filtración de fotografías con su imagen definitiva, pero el debut oficial siempre estuvo reservado para el Salón de Frankfurt, convirtiéndose en una de las estrellas del stand de Renault.
Exteriormente, se destacan los paragolpes delanteros con grandes tomas de aire y el detalle de las tres luces de led que dibujan el emblema de Renault Sport. En los laterales cobran protagonismo las llantas (de 18 o 19 pulgadas como opción) y los abultados pasarruedas. En la parte trasera, cobra protagonismo el gran difusor, los canalizadores de aire de las ruedas traseras y el escape central, que lo asemejan a un vehículo de competición.
En el interior posee numerosos apliques en rojo y una ambientación más sport, que se ve reflejada en varios detalles, desde el volante o el instrumental hasta las butacas deportivas, pedales y revestimientos. El sistema multimedia R-Link agrega la tecnología de telemetría RS Monitor y un modo Expert, con el que los usuarios podrán conectar una cámara, grabar su conducción y analizar los tiempos de vueltas o compartirlos en redes sociales.
Lo que por fin se sabe es su configuración mecánica: cuenta con un motor naftero 1.8 TCe turbo que desarrolla 280 CV a 6.000 rpm y un torque de 390 Nm, acoplado a una caja manual de seis marchas o a una transmisión automática de doble embrague EDC, también de seis velocidades.
Para más adelante está prevista una variante aún más extrema, denominada Trophy, que alcanzará los 300 CV de potencia y tendrá una puesta punto para circuito.
Además, cuenta con el sistema Multi-Sense que permite elegir entre cinco modos de conducción: comfort, normal, sport, race y perso, junto con el sistema 4Control (con las 4 ruedas directrices), lo que le otorga un mejor comportamiento en las curvas.
Afortunadamente, este nuevo Megane RS llegaría a finales de 2018 a nuestro país. De lo que no se habló fue sobre el arribo de esta generación del mediano en sus versiones convencionales.
esto si es renault!!
Hola Fabian, como está aclarado al final de la nota, Renault todavía no confirmó la llegada a nuestro país de las versiones convencionales. Saludos.
este nuevo megane llegara a arg en versiones de calle?