noticias camiones buses

Salón de Buenos Aires: el Peugeot 3008 llegará en septiembre a Argentina

14 Junio 2017
nuevo peugeot 3008
En su segunda generación, el 3008 se transformó en un auténtico SUV. Se destaca por su llamativo diseño, tecnología y la evolución del i-Cockpit en el interior. Desembarcará en dos versiones, ambas con el motor 1.6 THP de 165 CV y caja EAT6.

El 3008 es un claro ejemplo de cómo los SUV avanzaron sobre el formato tradicional de los vehículos familiares: pasó de ser un monovolumen con aires de crossover a ser un Sport Utility hecho y derecho. Es una de las novedades de Peugeot para esta octava edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires y tiene confirmada su llegada al mercado para los próximos meses.

 
Sin dudas, uno de sus principales atractivos es el diseño, con la elegancia que siempre distinguió a los productos de la marca francesa pero con una deportividad más marcada, especialmente en la versión GT Line. Resalta la gran parrilla cromada con el logo en el centro, las ópticas rasgadas con proyectores Led y las llantas de aleación de 18 pulgadas. En su interior presenta una evolución del concepto i-Cockpit introducido en el 208. Con una estética futurista, llaman la atención dos grandes displays, uno para el instrumental y otro para el sistema multimedia. También se destaca por el cuidado en cada detalle del tablero, como las teclas de la consola central, los apliques de aluminio y la posibilidad de ambientar el habitáculo según el gusto del conductor.

nuevo Peugeot 3008

En nuestro país se comercializará en dos versiones, la ya mencionada GT Line más una opción Allure Plus, ambas impulsadas por el conocido motor 1.6 THP de 165 CV y transmisión automática de seis velocidades. Además, seguirá contando con el sistema Grip Control, configurable de acuerdo al terreno por el que se transite. Fue desarrollado sobre la plataforma modular EMP 2 y cuenta con el aval de haber sido elegido “Auto del año” en Europa. Su arribo está previsto para septiembre. Un mes después haría lo propio la variante para siete pasajeros, el 5008.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ayer lo ví en la exposición y confirmo mi comentario anterior, no posee ninguna característica de SUV … Sí es un EXCELENTE vehículo de ciudad y para viajar en asfalto, cómodo, da la sensación de amplitud … Olvidarse de caminos de tierra ó arena, es muy bajito, igualmente me gustó … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No estoy de acuerdo en que es SUV, no cumple los requisitos básicos: Alzada, chasis independiente, 4×4 con baja y motor diesel porque es necesario el alto torque, además se le observan cubiertas de bajo perfil, no exgerado, lo cual es que esta optimizado para asfalto … Sigue siendo un monovolumen con mucha tecnología, lo cual es excelente.

  3. Avatar de leo gobbi leo gobbi dice:

    HERMOSA! precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales