Salón de Buenos Aires: Dodge se sumó a la guerra de muscle cars con el Challenger Hellcat

21 junio 2017
Desarrollado por la división deportiva SRT, cuenta con el mítico motor HEMI V8 de 717 CV y 881 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 marchas. Su llegada a nuestro país continúa en estudio.
Dodge Challenger Hellcat

Verlo es trasladarse automáticamente a esas interminables rutas estadounidenses, o a las tan populares pistas de drag que abundan en el país norteamericano. Su porte y estilo impresiona y transmite deportividad pura y bruta. Sin ponerlo en marcha ya podemos imaginar el sonido de su motor, ese característico gorgoteo ronco típico de los V8 que se transforma en un estruendo al acelerarlo… Esta es la misma razón por la que en los días que estuvo abierto el Salón del Automóvil atrajo a tanto público y fanáticos de Dodge, al igual que sus pares de Ford y Chevrolet, aunque siempre nos quedamos con las ganas de verlo rodar en nuestras calles, salvo por algunas unidades importadas particularmente.

El Challenger reinterpreta prácticamente cada línea y detalles del original de 1970, pero en esta variante, la deportividad se destaca aún más, remarcada por el paragolpes rediseñado con una gran toma de aire, otra sobre el capot y las enormes llantas negras de 20 pulgadas.

Dodge Challenger Hellcat

Sin contar al Demon –que es prácticamente un fuera de serie- el Hellcat es la versión más extrema del Challenger y el más potente entre los muscle cars. Impulsado por el mítico motor HEMI V8, de 6.2 litros de cilindrada y sobrealimentado con un supercargador –no turbo-, entrega unos impresionantes 717 CV y 881 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Torqueflite de 8 velocidades. Con este conjunto mecánico, el Hellcat acelera de , ayudado por el sistema Launch Control.

La suspensión también fue trabajada específicamente para esta versión, es ajustable y cuenta con amortiguadores Bilstein, altura rebajada y frenos Brembo de competición, de seis pistones con rotores ventilados.

interior Challenger Hellcat

A diferencia del Mustang y el Camaro que fueron desarrollados para ser vendidos globalmente, el Challenger fue pensado exclusivamente para el mercado norteamericano (incluyendo a México y Canadá –donde se fabrica-) y esa justamente es la principal limitación que demora su llegada, ya que en nuestro país rigen las normas de homologación europeas.

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publicado por Jonathan Romero Dodge, Salones el 21 de junio de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Rodolfo Rosario dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS. QAUE LOCURA. Cuanto que deben consumir, pagar de patente, de seguro, y si se rompe algo. No es para un jubilado.

  2. Rodolfo Rosario dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS. QAUE LOCURA. ESTOS SON AUTOS TERRIBLES. Cuanto que deben consumir, pagar de patente, de seguro, y si se rompe algo. No es para un jubilado.

  3. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS. QAUE LOCURA. ESTOS SON AUTOS TERRIBLES. ME ENCANTAN LOS MUSCLE CARS. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.

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