Revolución para el Ford Mustang: la nueva generación será presentada en 2022 y tendrá versiones híbridas y con tracción integral

4 septiembre 2021
De acuerdo a la web Automotive News, la marca del óvalo ya trabaja en la séptima generación, que como principal novedad incorporará una versión híbrida que combinará el motor V8 con dos motores eléctricos, ofreciendo además tracción integral. Esta variante recién llegará en 2025, después de la gama convencional.
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La sexta generación del Mustang fue rupturista en muchos sentidos, especialmente por ser la primera de carácter global, pero su sucesor lo será aún más: Ford ya está trabajando en la séptima generación de su muscle car, que tendrá versiones electrificadas y con tracción integral, según lo anticipa la agencia de noticias Automotive News.

Conocido internamente como Proyecto S650, su llegada al mercado está bastante cerca y se daría a finales del año que viene, ratificando una costumbre que parece repetirse en su historia, la de lanzar ediciones especiales para ir cerrando su ciclo comercial. En este caso, la última novedad fue la Ice White Edition, exclusiva para Estados Unidos y caracterizada por su carrocería, llantas, insignias y revestimientos de color blanco en homenaje al Triple White Fox de 1993. Volviendo a esta nueva generación, la estrategia de electrificación de la firma del óvalo también incluirá al Mustang y por primera vez ofrecerá una versión híbrida.

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De acuerdo a los rumores, su mecánica combinará el icónico motor V8 Coyote de 5.0 litros que transmitirá su potencia y par a las ruedas traseras, con dos motores eléctricos ubicados en el eje delantero, por lo que contará, también por primera vez, con tracción integral. De esta manera, además de incorporar una variante inédita, logrará bajar sus consumos y emisiones y resultará más atractivo en algunos mercados donde se valora la tracción integral –como en ciertas regiones de Europa-. Curiosamente, no será el primer muscle car con doble tracción, ya que Dodge comercializa desde hace algunos años las versiones AWD del Challenger y el Charger.

Aunque en algún momento se dijo que la séptima generación compartiría plataforma con la Explorer, ahora trascendió que la marca prefirió mantener la plataforma actual pero mucho más evolucionada y adaptada a la electrificación. Por supuesto mantendrá las versiones equipadas sólo con motores de combustión 4 cilindros, V6 y V8, así como su carácter global que tanto éxito le dio al poder expandirse fuera de Estados Unidos.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación se dará en 2022, ya como Model Year 2023. Eso sí, para la variante híbrida habrá que esperar hasta 2025.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de septiembre de 2021

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